Limpieza de sillas: productos a utilizar y trucos para eliminar manchas según su material

limpieza profesional
Cómo elegir servicios y empresas de limpieza profesional y no equivocarse
julio 31, 2017
limpieza general
Los mejores consejos de limpieza general para tu negocio
agosto 11, 2017
Ver todos
Limpieza de sillas

Las sillas son uno de los elementos del mobiliario al que menos importancia se le da dentro de la limpieza del hogar o la limpieza de oficina. Sin embargo, las sillas son muy importantes y la gran variedad de materiales las convierten en un elemento complicado para limpiar. Así, la limpieza de sillas depende de las condiciones y atributos de los materiales con los que esté construida. En este artículo te contamos, desde la experiencia de una empresa de limpieza, cuáles son los mejores trucos caseros y los productos profesionales para conseguir buenos resultados en la limpieza de sillas.

¿Cómo limpiar sillas de tela en casa?

Las sillas tapizadas con tela y materiales similares suelen estar presente en la gran mayoría de casas y en algunas oficinas, por ejemplo, en las salas de reuniones. Este tipo de sillas tienen diferentes colores, diseños y estampados y se encuentran en los comedores y salones por lo que están expuestas a manchas de comida y bebida como vino, vinagre o salsas.

En estos casos, la rapidez de la acción producirá los mejores resultados: humedece una bayeta de microfibra en agua y frota la superficie hasta que la elimines.

Limpiezas sil banner

¿Cómo limpiar la tapicería de sillas de oficina?

Otro de los materiales más comunes para las sillas es la piel sintética, material que es relativamente sencillo de limpiar. Si la silla en cuestión no venía acompañada de ningún tipo de instrucciones, su limpieza no es muy complicada. Simplemente puedes frotar suavemente con una bayeta en agua tibia y unas gotas de jabón. Una vez que la mancha haya salido se tiene que secar completamente la zona. Este proceso de limpieza se complica cuando la silla es blanca. En estos casos hay que tener en cuenta que la mancha puede extenderse y manchar toda la superficie. Por ejemplo, si la mancha es de bolígrafo se puede utilizar un poco de alcohol; mientras que si la mancha es de refresco, tomate o chocolate se debe emplear jabón con PH neutro.

Limpieza de sillas según su etiqueta

La etiqueta que lleve una silla ofrece la clave del tipo de tejido con el que está fabricada. Antes de comenzar la limpieza de sillas de tela o tapizadas es recomendable fijarse en estos datos. Por ejemplo, en la web https://sillas.pro especifican los diferentes procesos de limpieza para cada uno de sus productos. 

Sillas con código W

Sillas tapizadas que aceptan limpieza en húmedo por lo que podrás limpiar las sillas tapizadas con limpiadores a base de agua.

Sillas con código S

Es muy importante realizar una limpieza en seco a las sillas que lleven esta etiqueta. ¿Cómo se lleva a cabo esta limpieza? Se debe espolvorear un poco de bicarbonato sódico sobre el tapizado de la silla y dejar aplicar durante varios minutos. Para retirarlo, basta con usar un aspirador o un cepillo especial para tela. En el caso de que la silla con código S presente una mancha y no se elimine en este proceso se puede aplicar bicarbonato con algunas gotas de zumo de limón.

Sillas con código X

Las sillas tapizadas con la etiqueta X no permiten ningún proceso de limpieza más allá que el que aporta un aspirador ya que el tipo de tejido es muy delicado y puede deteriorar la tela.

Sillas sin etiqueta ni código

Desde Limpiezas Sil recomendamos que la limpieza de sillas tapizada que no lleven ningún tipo de código se realice a través de una empresa de limpieza especializada o que contactes directamente con el fabricante. Otra opción es limpiar un pequeño trozo con algo de agua para ver cómo reacciona.

Limpiar con Bicarbonato

Limpiar sillas con bicarbonato para eliminar manchas

En el caso de que la silla tapizada permita cualquier tipo de limpieza, uno de los trucos caseros más empleados por nuestros clientes es el siguiente. Debes poner agua hervir y cuando llegue a ebullición se debe mezclar con bicarbonato. La medida es dos cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua. Es importante utilizar guantes que te protejan correctamente las manos en el proceso de aplicar la mezcla en la mancha. Se debe dejar actuar la solución durante unos minutos y a continuación frotar con mucha energía con un cepillo de cerdas. Una vez que veas que la mancha ha desparecido, puedes aclarar con abundante agua.

Truco casero: limpieza de sillas con leche

Este proceso es muy efectivo para eliminar determinadas manchas. Solo necesitas hervir la leche, lo que hará que se liberen las enzimas de este producto alimenticio. Se debe aplicar en la zona de la mancha y dejar actuar durante unos minutos. Tras este tiempo, debes quitar la leche y enjuagar la superficie con agua.

​¿Necesitas ayuda con la limpieza de sillas? 

No dudes en contactar con nosotros para ver los diferentes servicios de limpieza que ofrecemos. ​

More...