Limpieza de casas online – ¿Son fiables estas plataformas?

limpiar ventanas
Cómo Limpiar Ventanas y Cristales de todo tipo
julio 30, 2016
Limpiar y Abrillantar Mármol
Cómo Limpiar y Abrillantar Marmol [TUTORIAL PASO A PASO]
julio 30, 2016
Ver todos
limpieza de casas online

Las compras online cada día van cogiendo fuerza en más sectores, y es que la limpieza de casas o limpieza de pisos es un sector en el que la compra online de estos servicios está comenzando a crecer con fuerza dejando a las contrataciones tradicionales más de lado.

La limpieza de pisos por empleadas del hogar es algo que cada día encontramos con mayor frecuencia y responde a una frase muy sencilla:

"Cada día trabajamos más y libramos menos"

Por lo que debido a estas dada las grandes cantidades de trabajo que tenemos y el poco tiempo para cuidar nuestro hogar, finalmente acabamos recurriendo a la búsqueda de limpiadoras que cada vez más se demandan online.

¿Por qué el servicio de limpieza de hogar está cogiendo tanto fuerza en el entorno online?

1) Desaparición del periódico y auge de internet

Cada día usamos menos el periódico o lo tenemos menos a mano, sim embargo internet está a un clic desde el móvil y el ordenador, que ya tiene prácticamente todo el mundo en casa.

2) Opciones de contratación

Más opciones de contratación, rapidez y fiabilidad en los pagos, filtros por horas, zonas, tipos de trabajo, mayor claridad en las descripciones, un diseño más bonito y un largo etcétera han hecho que la búsqueda de limpiadoras online gane la partida al medio tradicional.

Limpiezas sil banner

Los comparadores y proveedores de limpieza a domicilio

Hoy en día y cada vez más, están surgiendo empresas para comparar presupuestos de limpieza, conseguir empleadas de hogar a través de internet y demás productos online que reducen los márgenes al haber más intermediarios y hacen bajar los precios del sector.

Pero la aparición de estas plataformas y el aumento de la demanda de servicios de limpieza no es malo (del todo) para las empresas de limpieza.

Por nuestra parte, las empresas de limpieza más tecnológicas podemos mejorar y conseguir clientes a través de estas plataformas u otras como nuestras páginas web, el posicionamiento, la publicidad en Google Adwords u otro tipo de servicios de marketing online.

limpieza de casas

¿Estas plataformas de limpieza de casas online son de fiar?

Sí, y como venimos diciendo este sector está sufriendo un tremendo crecimiento.

  • Según nominalia, compañía de hosting, la facturación del comercio electrónico se mantiene a un ritmo de crecimiento anual del 20% en España.
  • Y según la escuela de negocios OBS, el 32% de los Españoles efectúa compras por internet, cifra que sigue en aumento y prolongará su tendencia durante el 2016.

Por lo tanto, se augura un crecimiento exponencial de la demanda de este tipo de servicios de limpieza a través de estas plataformas. De hecho, ya no solo el trabajo a domicilio, sino que también trabajos como:

En este último caso, aunque tienen menor fuerza que los servicios a particulares, el aumento de su demanda a través de comparadores y otras plataformas del estilo no va a ser mucho mayor que el de ahora. ¿Por qué?

Los profesionales autónomos como empleadas de hogar tienen menor poder adquisitivo y medios para invertir en posicionamiento o publicidad online que el que puede tener una empresa de limpieza, por lo que a estas no les ganarán tanto mercado como a las primeras.

Y tú, ¿Qué opinas sobre el servicio de limpieza de casas online?

¿Contratarías una empleada del hogar a través de estas plataformas? ¿Y otros servicios de limpieza?

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!