El espacio de almacenamiento es un privilegio con el que no siempre podemos contar en nuestro propio hogar. Hoy en día, los pisos no suelen ser muy grandes y vivir en una casa grande es un lujo que no todos podemos permitirnos. Sin embargo, hay algo que está al alcance de todos y es tener un trastero. ¿Cómo? Siempre podemos dejar una habitación para guardar cosas que no usemos, aunque también existen trasteros en alquiler . En cualquier caso, tendremos que ocuparnos del vaciado de locales como determinados y de su posterior limpieza , al menos una vez al año. Este trabajo también suele ser necesario durante la limpieza de oficinasque cuentan con almacenes entre sus instalaciones. Sabemos que esta tarea no siempre es sencilla y sé lo que comentamos a una fábrica de muebles porque hay veces que puede que no sepamos ni por dónde empezar de lo grande que pueden llegar a ser las instalaciones. Si este es tu caso, no te preocupes más porque en este post te contamos cómo realizar una limpieza de almacenes y trasteros perfectos.
Índice
Limpieza de almacenes y trasteros, ¿por dónde empezar?
Esta cuestión parece complicada, pero si nos paramos a pensar, es muy sencilla de resolver. Cuantas menos cosas hay por medio, menos suciedad se acumulará y más sencillo será llevar a cabo la limpieza de almacenes y trasteros . Después de sacar esta conclusión, podemos establecer un orden lógico durante el procedimiento:
1. Vaciar los trasteros . Si tenemos oportunidad, lo ideal es llevar a cabo un vaciado de trasteros . Para que esta operación sea sencilla, a continuación veremos cómo ordenar un trastero . Por otra parte, la suciedad también debe ser eliminada de los objetos y cajas que haya en el almacén.
2. Limpiar el espacio . Con el almacén completamente despejado, será mucho más sencillo llevar a cabo la limpieza de almacenes . Podemos comenzar quitando el polvo de las estanterías . Después podemos continuar con una limpieza de techos, conductos de ventilación y suelos para terminar con la suciedad, las telarañas, etc. Necesitamos incidir en las esquinas y rincones porque allí es la porquería es más resistente.
Si detectamos algún insecto o rata, es posible que tengamos que contar con los servicios de empresas de control de plagas . Si no tenemos controlada la existencia de roedores y bichos, podemos invadir nuestro trastero y que acaben dañando las pertenencias que con tanto cariño guardamos.
3. Colocar todo de nuevo. Cuando todo esté impecable, podremos volver a colocar todo lo que necesitemos guardar en el interior de nuestro almacén.
¿Te está gustando este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Cómo organizar un trastero
La mejor forma de conseguir orden y limpieza de almacenes y trasteros es organizar las cosas de forma lógica. Para evitar que los objetos se ensucien demasiado los introduciremos en cajas que después cerraremos. Si etiquetamos o escribimos sobre el cartón que contiene cada una, será mucho más fácil encontrar cada cosa cuando nos haga falta.
Es habitual que en nuestro almacén dispongamos de algunas estanterías para aprovechar mejor el espacio. En este caso, podemos establecer algunas normas básicas de seguridad en un almacén o trastero. Las cajas y objetos más pesados deben ir colocados en las baldas inferiores, mientras que las cosas más ligeras se pueden reemplazar en la parte superior de la estantería. De esta forma, evitaremos accidentes si algo cae al suelo desde una altura considerable.
Los objetos que sobresalgan de las estanterías y con los que puedan durar último, serán convenientes señalizarlos para evitar golpes y caídas.
También nos puede resultar muy útil utilizar ganchos amarrados a la pared para colgar objetos que abulten mucho, como bicicletas. De esta forma, liberaremos el espacio del suelo .
Cómo mantener un almacén ordenado es sencillo siguiendo estas reglas básicas. En cuanto a la entrada, debemos mantenerla despejada para no chocarnos con nada antes de dar la luz al acceder al trastero.
Alquiler de trasteros y almacenes, ¿por qué son una buena opción?
Hoy en día existen pocas empresas dedicadas al arrendamiento de trasteros porque es una gran alternativa frente a la compra. Si no tenemos espacio de almacenamiento en casa tendremos que buscarlo fuera. Conseguir un trastero cerca de casa puede ser muy sencillo. Por ejemplo alquilar trasteros en Málaga es fácil y realmente cómodo si además está cerca de casa. El hecho de comprar una propiedad como un trastero, nos dificulta cambiar de lugar de residencia, mientras que muchas empresas de alquiler de almacenes nos permiten avisar de que dejamos ese espacio libre con solo una semana de antelación. A continuación te detallamos algunas ventajas de alquilar trasteros:
- Disponibilidad de espacio de almacenamiento cerca de casa . Si cambias de residencia, puedes buscar otro almacén.
- Puedes elegir entre trasteros de diferentes tamaños .
- Las instalaciones dedicadas al alquiler de trasteros cuentan zona de carga y descarga . También tenemos vigilancia las 24 horas del día.
- Como estos espacios se encuentran en edificios sin viviendas, podremos acudir a cualquier hora del día a sacar nuestras pertenencias o realizar la limpieza de almacenes.
Llevar a cabo estas tareas puede resultar complicado aunque hayamos detallados los pasos. Si crees que necesitas ayuda, no dudes en recurrir a una empresa experta en limpieza de almacenes y trasteros . En Limpiezas Sil estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesita. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.
¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
More...