¿Cómo limpiar baldosas paso a paso?

limpieza por horas
Todo lo que debes saber sobre limpieza por horas
junio 5, 2017
limpieza de almacenes
Cómo hacer una limpieza de almacenes y trasteros perfecta
junio 13, 2017
Ver todos
como limpiar baldosas

Dentro de una vivienda, local u oficina son muchos los lugares donde podemos encontrar baldosas. En los baños y en las cocinas suelen colocarse baldosas o azulejos que en muchas ocasiones tienen una capa de brillo , mientras que para las terrazas se opta por el uso de baldosas de cerámica, porosas o que tienden a imitar la madera. Para conseguir un resultado perfecto en la limpieza de baldosas lo más recomendable es contratar a una empresa especializada.

En este post te enseñaremos cómo limpiar baldosas dependiendo del tipo de material que la compone o el espacio de la vivienda que ocupe, así como los pasos que siempre se deben seguir para conseguir los resultados más óptimos.

1. ¿Cómo limpiar baldosas de la cocina?

Las cocinas son los lugares donde más se produce la acumulación de grasa y por ello sus baldosas tienen que limpiarse diariamente para mantenerlas en perfecto estado. En general las herramientas que se utilizan para limpiar las baldosas son: agua tibia, jabón, lavavajillas, trapo seco y esponja. Pero también hay otras opciones para limpiar las baldosas con las que se obtienen muy buenos resultados.

Limpiezas sil banner

1.1 El vinagre

Usando agua caliente y vinagre se pueden eliminar las manchas indeseadas a la vez que aportamos brillo y desinfectamos. En muchas ocasiones las juntas de las baldosas son las zonas que más suciedad acumulan. Gracias al vinagre se consigue arrastrar esa suciedad de las juntas y hacer desaparecer los olores que hay.

Una manera de cómo limpiar baldosas de la cocina es poner en un cubo el agua y el vinagre, posteriormente usar un cepillo dental para frotar la zona manchada y, por último, pasar un trapo de algodón para secar la zona. Algunas veces el olor del vinagre puede ser considerado un poco intenso, pero si se abren las ventanas de la cocina o se echa un ligero ambientador el olor del vinagre desaparece enseguida.

1.2. Amoniaco y agua

Una de otras recomendaciones sobre cómo limpiar baldosas de la cocina de forma efectiva es la de emplear agua caliente y amoniaco. Estos dos ingredientes son ideales para eliminar la suciedad que está incrustada en las baldosas desde hace tiempo. Antes de usar el amoniaco y el agua se debe dejar reposar esta mezcla y siempre evitar el contacto con los ojos.

                                                                  ¿Te está gustando este post? ¡Comparte en redes sociales!

2. ¿Cómo limpiar baldosas del baño?

Los baños suelen construirse con baldosas de azulejos o cerámicas. Ya que reciben mucho tránsito de personas suelen acumular mucha suciedad como polvo o moho. Cuando se acumulan líquidos en las baldosas suele aparecer moho. Para evitar todo esto es importante ventilar el baño a diario y tener las baldosas y sanitarios siempre limpios y secos.

2.1 Baldosas de cerámica

En la mayoría de las baldosas de cerámica son fáciles de limpiar tanto la suciedad general como las manchas. Primeramente la limpieza debe hacerse con aspiradora o escoba para retirar los residuos sólidos. A continuación se pasa un trapo humedecido en agua y jabón PH neutro.

Siempre en la limpieza de baldosas, en específico las de este tipo, hay que evitar el uso de productos fuertes como los ácidos de uso industrial. Es preferible optar por todos los limpiadores que sean de origen orgánico como el vinagre.

como limpiar baldosas

2.2 Tipos de manchas en las baldosas de cerámica

Dependiendo del tipo de la mancha debemos realizar la limpieza de una manera o de otra. Algunos de los casos más frecuentes son:

  • Manchas de pintura: se deben eliminar con el disolvente específico de pintura.
  • Manchas de bebidas: se pueden eliminar con el disolvente específico de pintura.
  • Manchas de sangre: se debe usar peróxido de hidrógeno
  • Manchas de óxido: se debe emplear lejía.

2.3 Azulejos

Para el mantenimiento y la limpieza de los azulejos del baño se debe usar una mezcla formada por agua caliente y muy poca cantidad de amoniaco. Se moja un estropajo con la mezcla anterior y se frota toda la superficie de los azulejos con atención especial en las juntas blancas. El amoniaco sirve como desinfectante y repele los insectos y el moho. Después de todo esto hay que secar los azulejos con un trapo seco y limpio.

3. ¿Cómo limpiar baldosas de la terraza?

Las terrazas no suelen ser los lugares que con más frecuencia pueden usarse en las viviendas o edificios pero debido a que están al aire libre o en contacto con él suelen ser las zonas donde más cantidad de polvo se acumula.

Primeramente deben de ser barridas con aspiradora o escoba, y dependiendo del tipo de baldosa se podrán usar unos materiales u otros. Uno de los materiales que se observan con más frecuencia en las terrazas son las baldosas de barro cocido porque resisten bien los cambios del clima como el calor del verano o el frío del verano.

como limpiar baldosas

La manera más eficaz y cómoda de limpiarlos es usando agua con un poco de lejía para eliminar las manchas y desinfectar. Una vez fregado y secado se pueden añadir unas ceras especiales que ayudan a proteger las baldosas al evitar que la suciedad se peque en ellas. Si en las terrazas hubiera baldosas creadas con ladrillos lo mejor es fregarlos con agua y detergente mezclados pero usando un cepillo o escoba, ya que nos ayuda arrastrar la suciedad. Al dejar que se sequen las baldosas unos minutos se observarán como quedarán impecables.

Si necesitas más información sobre cómo limpiar las baldosas de la cocina, baño o terraza no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

                                                                 ¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!