Los sofás junto con las sillas y camas son el mobiliario que más se utiliza en una casa, pero a diferencia de la cama que siempre está protegida con elementos como sábanas, edredones y colchas, que se reponen constantemente, la limpieza de sofás no ocupa una atención tan continua, pese a recibir suciedad procedente de la calle a través de faldas y pantalones con los que antes quizá nos hemos ido sentando por media ciudad, más la acumulación de polvo doméstico y manchas que inevitablemente aparecen con el uso.
Y por supuesto, si tienes mascotas, la necesidad de limpiar el sofá aumenta considerablemente por la tendencia que gatos y perros tienen a subirse sin ningún tipo de miramiento, depositando todo tipo de porquería a la que se une su propio pelo.
En Limpiezas SIL, somos conscientes de lo entretenido que puede ser el mantenimiento de los sofás cuando realizas la limpieza del hogar con medios caseros, y por eso te vamos a dar cuatro buenas razones para animarte a hacer ésta tarea.
¿CÓMO TENER UN SOFÁ COMPLETAMENTE LIMPIO?Cuatro buenas razones por las que hacer la limpieza de sofás6 Trucos de limpieza e higienización de sofás
Pues la única respuesta posible pasa por mantener una correcta limpieza de sofás, para conseguir una cierta igualdad en el grado de limpieza y desinfección de todo el conjunto de piezas que utilizamos en casa.
Y ahora que ya sabes por qué es necesario hacer la limpieza de sofás en casa, te vamos a proponer algunos consejos y trucos para su higienización.
Hay que extraer la suciedad cepillando toda la superficie en pasadas, renovando la solución y aclarando el cepillo cuantas veces sea necesario hasta que finalices la tarea.
Para terminar, repite toda la operación pero ésta vez solo con agua, para así eliminar resto del producto y luego con las ventanas abiertas, deja que el tejido se seque a su aire.
De ésta forma conseguirás limpiar el sofá muy fácilmente, desinfectando al mismo tiempo.
Lava siempre tus fundas en un programa corto y con agua fría, utilizando jabón para ropa delicada.
No añadas suavizante, ni programas con fuerte centrifugado para evitar que puedan arrugarse, y deja secar extendiendo totalmente todas las piezas para que no se deformen.
Además otro de los trucos para quitar manchas difíciles, que tienes que saber es que por muy preciso que quieras ser al atacar cada mancha, siempre quedará un corro que será más fácil unificar posteriormente cuando limpies toda la superficie.
Y para reducir las consecuencias posteriores cuando cae aceite o grasa, esparce sal o bicarbonato para que actúe absorbiendo, y una vez que se seque, pasa el aspirador repetidamente hasta que elimines todos los residuos.
En ocasiones, no es un problema de limpieza. Debido al uso del sofá o al paso del tiempo, puede que se produzcan pequeñas fisuras en el material del sofá. Si quieres saber cómo arreglar un sofá de cuero entra en este artículo.
Pero si no tienes tiempo, o estos trucos te han llegado demasiado tarde, siempre puedes recurrir a una empresa de limpieza de sofás a domicilio.
La limpieza profesional de sofás, colchones y alfombras siempre es un servicio que compensa por la rapidez de las soluciones y la eficacia de los procedimientos, que garantiza un nivel de limpieza y desinfección muy superior al que se logra empleando trucos caseros de limpieza sin perjudicar absolutamente nada el mobiliario, y con la comodidad de no tener que sacar nada de casa si así lo prefieres.
Contacta con nosotros en //limpiezasil.com// para recibir un presupuesto sin compromiso.