Limpieza de casas online – ¿Son fiables estas plataformas?

Las compras online cada día van cogiendo fuerza en más sectores, y es que la limpieza de casaso limpieza de pisos es un sector en el que la compra online de estos servicios está comenzando a crecer con fuerza dejando a las contrataciones tradicionales más de lado.

Share0Share +10Tweet0Share0

La limpieza de pisos por empleadas del hogar es algo que cada día encontramos con mayor frecuencia y responde a una frase muy sencilla:

«Cada día trabajamos más y libramos menos»

Por lo que debido a estas dada las grandes cantidades de trabajo que tenemos y el poco tiempo para cuidar nuestro hogar, finalmente acabamos recurriendo a la búsqueda de limpiadoras que cada vez más se demandan online.

LIMPIEZA DE CASAS ONLINE¿Por qué el servicio de limpieza de hogar está cogiendo tanto fuerza en el entorno online?Los comparadores y proveedores de limpieza a domicilio¿Estas plataformas de limpieza de casas online son de fiar?

Índice

¿Por qué el servicio de limpieza de hogar está cogiendo tanto fuerza en el entorno online?

1) Desaparición del periódico y auge de internet

Cada día usamos menos el periódico o lo tenemos menos a mano, sim embargo internet está a un clic desde el móvil y el ordenador, que ya tiene prácticamente todo el mundo en casa.

2) Opciones de contratación

Más opciones de contratación, rapidez y fiabilidad en los pagos, filtros por horas, zonas, tipos de trabajo, mayor claridad en las descripciones, un diseño más bonito y un largo etcétera han hecho que la búsqueda de limpiadoras online gane la partida al medio tradicional.

Los comparadores y proveedores de limpieza a domicilio

Hoy en día y cada vez más, están surgiendo empresas para comparar presupuestos de limpieza, conseguir empleadas de hogar a través de internet y demás productos online que reducen los márgenes al haber más intermediarios y hacen bajar los precios del sector.

Pero la aparición de estas plataformas y el aumento de la demanda de servicios de limpieza no es malo (del todo) para las empresas de limpieza.

Por nuestra parte, las empresas de limpieza más tecnológicas podemos mejorar y conseguir clientes a través de estas plataformas u otras como nuestras páginas web, el posicionamiento, la publicidad en Google Adwords u otro tipo de servicios de marketing online.

¿Estas plataformas de limpieza de casas online son de fiar?

Sí, y como venimos diciendo este sector está sufriendo un tremendo crecimiento.

  • Según nominalia, compañía de hosting, la facturación del comercio electrónico se mantiene a un ritmo de crecimiento anual del 20% en España.
  • Y según la escuela de negocios OBS, el 32% de los Españoles efectúa compras por internet, cifra que sigue en aumento y prolongará su tendencia durante el 2016.

Por lo tanto, se augura un crecimiento exponencial de la demanda de este tipo de servicios de limpieza a través de estas plataformas. De hecho, ya no solo el trabajo de limpieza a domicilio, sino que también trabajos como:

En este último caso, aunque tienen menor fuerza que los servicios a particulares, el aumento de su demanda a través de comparadores y otras plataformas del estilo no va a ser mucho mayor que el de ahora. ¿Por qué?

Los profesionales autónomos como empleadas de hogar tienen menor poder adquisitivo y medios para invertir en posicionamiento o publicidad online que el que puede tener una empresa de limpieza, por lo que a estas no les ganarán tanto mercado como a las primeras.

Y tú, ¿Qué opinas sobre el servicio de limpieza de casas online?

¿Contratarías una empleada del hogar a través de estas plataformas? ¿Y otros servicios de limpieza?

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Share0Share +10Tweet0Share0Cómo elegir servicios y empresas de limpieza profesional y no equivocarseLeer más Cómo hacer una limpieza de almacenes y trasteros perfectaLeer más Todo lo que debes saber sobre limpieza por horasLeer más

Compartir