Los árboles, las plantas, los jardines, etc. constituyen pequeños espacios verdes en nuestras ciudades, que limpian el aire que respiramos, generando oxígeno para que vivamos en un ambiente sano; alejado de la polución.
Por otra parte, las flores, los jardines, etc. constituyen un importante elemento estético que mejora considerablemente la imagen de nuestras casas, comunidades de vecinos, urbanizaciones, etc. contribuyendo a crear una atmósfera ideal donde convivir.
A pesar de los problemas que puedan surgir por los cambios de estación, las temperaturas extremas, etc. no es necesario que renuncies a disfrutar un jardín colorido repleto de flores durante todo el año.
No es misión imposible tener un jardín bonito siempre, pero es necesario saber que requiere de un cuidado y mantenimiento específicos ya que cada flor, cada planta, etc. exige un tratamiento especial.
Es posible que si tienes un jardín te surjan algunos problemas, lo más común es que el césped empiece a adquirir tonos distintos a los que tenía en un principio, o que en otoño se te haga difícil o pesado recoger todas las hojas que caen de los árboles que se quedan acumuladas.
A continuación, te explicaré unos sencillos trucos caseros para que puedas mantener tu jardín como el primer día.
Sin embargo, son muchas las tareas que requiere el jardín de una vivienda o de una comunidad por lo que en ocasiones se hace muy pesado su cuidado y mantenimiento. La mejor opción en estos casos es contratar un jardinero.
Existe una gran cantidad de jardineros en Madrid dispuestos a ayudarte en esta tarea, sin embargo, no es tan fácil elegir bien por lo que en este post te contaré como elegir jardineros en Madrid, como tiene que ser su servicio y algunas cosas más.
Índice
Conoce los mejores trucos de los jardineros en Madrid
Convertirse en un experto en jardinería o mantener tu jardín no es una tarea nada fácil, a pesar de lo que algunos piensan, para que éste permanezca sano y vistoso, requiere de mucho trabajo, por eso te daré unos pequeños trucos para que puedas mantenerlo siempre perfecto.
Lo primero que debes hacer es una planificación de las labores de mantenimiento de jardines. No es necesario trabajar diariamente, pero si dedicarle unas horas semanalmente, es decir; requiere de un trabajo constante.
Una vez hayas planificado las tareas, lo primero que debes hacer es programar el riego. Además de tener en cuenta el agua que necesita cada planta, deberás tener en cuenta los cambios estacionales. Un jardín no necesita el mismo regado en invierno que en verano. Deberás tener en cuenta también las estaciones más lluviosas. Parecen cosas obvias pero muchas veces no las tenemos en cuenta y cuando somos conscientes, ya es demasiado tarde.
Podar y retirar las malas hierbas de vez en cuando también son otras de las tareas imprescindibles para que tu jardín esté siempre perfecto.
Además, es importante que lleves un control exhaustivo sobre las plagas que pueden destrozar tu jardín o huerto para que no ocurra, siempre que sea posible evitarlo. Para esto, te aconsejamos que coloques tenedores de plástico en los cultivos. También puedes aplicar herbicidas. Aunque para fumigar o aplicar productos específicos es mejor que se encargue un profesional cualificado.
Otra manera casera si lo que quieres es evitar que algún parásito destruya las raíces de tus cultivos, debes plantar caléndula, una planta con un olor muy fuerte que espanta todo tipo de insectos.
Antes de plantar, asegúrate que las semillas estén en buen estado, para evitar que estas se pudran puedes rociarlas en especias como canela, mostaza o cúrcuma.
Para regar, puedes utilizar regaderas, sin embargo, te recomiendo que, si quieres conseguir un regado más homogéneo, es decir, que todas las zonas reciban la misma agua, utilices una botella de vino ya que vierte el agua de manera más gradual.
Para limpiar las herramientas es recomendable que lo hagas con arena y aceite vegetal, este consejo no es muy conocido, pero resulta muy efectivo.
A la hora de trasplantar una planta a otra maceta, coloca antes un filtro de café en la nueva maceta para que la tierra tenga más tiempo de absorber el agua.
Estos son los mejores consejos de los jardineros en Madrid, sin embargo, si quieres contratar a uno, a continuación, te daré unos consejos para que encuentres los mejores jardineros en Madrid.
Jardineros en Madrid: ¿Cómo encontrarlos?
En este, como en casi todos los campos, existe gran variedad de oferta y cada jardinero o empresa ofrece unos servicios u otros.
Para encontrar jardineros en Madrid bien cualificados, es importante que tengas en cuenta algunos factores y no te lances al primero que encuentres.
En primer lugar, lo mejor es que hagas una pequeña investigación, pero antes de esto debes tener muy claro qué tipo de espacio tienes y los servicios que necesita.
No es lo mismo un jardín de una vivienda, que el jardín de una comunidad, que los de una finca; cada propiedad requiere de unos servicios diferentes.
Una vez hayas delimitado el terreno que quieres que luzca perfecto y los servicios que necesita puedes comenzar con la tarea de encontrar jardineros en Madrid.
Estos son los pasos que te recomiendo para encontrar jardineros en Madrid:
1. Lo más importante de todo es quedar satisfecho con el servicio y no hay mejor forma de comprobar si un servicio es de calidad que a través de la experiencia. Sin embargo, como no queremos arriesgarnos, lo mejor es que preguntes a personas cercanas que hayan contratado alguna vez este tipo de servicios.
¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!
Si, por lo contrario, no conoces a nadie que lo haya hecho, no pierdas la esperanza, aún puedes utilizar este método. Seguro que conoces la zona en la que vives, pero si no, puedes dar una vuelta por tu barrio y ver que jardines están mejor cuidados. Pregunta en otras viviendas o comunidades sobre el grado de satisfacción que tienen.
2. Otra forma de encontrar jardineros en Madrid es a través de internet. Sin embargo, esta forma puede ser a veces arriesgada. Te recomiendo que las páginas web que elijas tengan una buena imagen y no estén anticuadas. Verificar la antigüedad es un buen modo de saber lo contentos que están sus clientes con ella, si ha permanecido en el mercado durante mucho tiempo es más probable que ofrezca un servicio de calidad. También puedes buscar en foros a ver qué es lo que comenta la gente sobre la empresa. Si tiene oficinas físicas es buena opción que te acerques a verlas. Elige los jardineros que se adapten a los servicios que tu terreno requiera y por último compara presupuestos.
3. A la hora de comparar los presupuestos de los jardineros, ten en cuenta que es preferible pagar un poco más si el servicio es de calidad. Otro factor importante para elegir jardineros en Madrid es que a estos les acredite su experiencia, es decir, que sean cualificados y conozcan las últimas técnicas de jardinería. También debes valorar la atención al cliente, siempre es importante que esta sea efectiva si surge algún contratiempo.
4. Una vez conozcas todos estos factores, estás listo para elegir al jardinero que mejor se adapte a tus necesidades.
Ya sabes cómo encontrar los mejores jardineros en Madrid, a continuación, hablaré sobre los servicios básicos que los jardineros en Madrid ofrecen.
Jardineros en Madrid: ¿Qué servicios ofrecen?
- Corte, siega y otros tratamientos para el césped: Es fundamental que el césped de tu jardín no tenga diferentes tonos, debe lucir siempre verde y para ello los jardineros en Madrid aplican productos específicos que preservan el color de éste. El corte y siega son necesarios para mantener una altura y un estado adecuados del jardín.
- Abonar la tierra, es otra de las tareas que realizan los jardineros en Madrid, tanto para mantener el césped óptimo como para las plantas y flores que se planten.
- En otoño, el rastrillado es una tarea ineludible si quieres evitar la acumulación de hojas en tu jardín.
- Los jardineros en Madrid también suelen utilizar tratamientos fitosanitarios y herbicidas, para evitar las plagas de pulgones y otras especies de insectos perjudiciales para las plantas de tu comunidad. Esta es la mejor forma para evitar que las plagas destruyan tu jardín. Debes de tener en cuenta que los jardineros son expertos en este tema.
- El corte y la poda de setos, tanto los del interior de los jardines como los que bordean el perímetro del jardín para que tu jardín de una buena imagen siempre.
- La limpieza general de los jardines, es otra tarea a la que se dedican los jardineros en Madrid, recogiendo los restos de otras plantas o la posible suciedad acumulada debido a la cercanía de los jardines comunitarios con las calles.
Jardineros en Madrid: La importancia de un buen servicio de jardinería
¿Reconoces la sensación de entrar en un jardín y percibir ese peculiar olor que proviene de la hierba recién cortada? Cuando entras en una comunidad así, es distinta la sensación que te nace. Y más si te encuentras unos jardines repletos de flores o un césped verde bien cuidado.
Por esto es tan importante contratar un buen servicio de jardinería.
Como ya hemos visto, las tareas de los jardineros no son ni sencillas ni rápidas. Mantener un jardín perfecto requiere mucha dedicación.
Para que un servicio de jardinería sea perfecto debe contar con las siguientes características:
En primer lugar, lo más importante de todo es la calidad del servicio. La empresa que elijas debe adaptarse perfectamente a las necesidades de tu terreno y ofrecerte un servicio de calidad asegurándote los mejores productos específicos para el cuidado de los árboles, flores y plantas de tu jardín, el mejor personal y atención al cliente.
Las empresas de jardineros en Madrid deben de contar con el mejor personal cualificado, formado en las últimas técnicas de jardinería y que cuente con la suficiente experiencia para que el servicio que te dé sea el mejor. Además, es valorable que sea una persona agradable y simpática para que tenga un buen trato con los vecinos y se cree una buena atmósfera en tu comunidad.
Como ya hemos visto hay gran cantidad de jardineros en Madrid y si a pesar de todos los requisitos que ya sabes que deben cumplir los jardineros con los que deben de contar los jardineros aun no te decides, puedes elegir la empresa de jardineros en Madrid atendiendo a la atención al cliente.
La atención al cliente en las empresas de jardineros en Madrid es fundamental que sea rápida y efectiva. En el caso de que surja algún problema deberías de contar con un servicio de atención al cliente que resuelva tus dudas rápida y efectivamente.
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!