Trucos para que la limpieza de casa sea más rápida y efectiva

Cómo limpiar vidrios y ventanas con resultados perfectos
Julio 17, 2017
limpieza profesional
Cómo elegir servicios y empresas de limpieza profesional y no equivocarse
Julio 31, 2017
Ver todos
limpieza de casa

A muy pocas personas les gusta emplear su tiempo libre en realizar las tareas de limpieza de su casa. Sin embargo, mantener una higiene y un orden es totalmente necesario para poder convivir en un ambiente higiénico, cómodo y que no provoque ningún tipo de enfermedad o infección a las personas. Como empresa de limpieza, somos conscientes de que la limpieza de una casa requiere conocer determinadas técnicas de limpieza y los productos más adecuados.

Además, es importante la productividad para emplear el menor tiempo posible en mantener una casa limpia y ordenada. En este artículo te damos una serie de trucos y consejos imprescindibles para conseguir este propósito.

Ventila tu casa a diario

Es importante ventilar para renovar el aire de las estancias, secar humedades y bajar las temperaturas en los meses de calor. Lo lógico es abrir las ventanas a primera hora de la mañana entre al menos, diez y veinte minutos, pero puedes dejarlas más si así lo deseas. Si el cuarto de baño también cuenta con una ventana podrás dejarla abierta alrededor de 30 minutos para secar todas las humedades. Mientras que la cocina, es importante hacerlo cada vez que cocines.

Mantén un orden

Uno de los principales problemas en los hogares es la falta de orden. Puedes ahorrarte horas de limpieza si a diario eres una persona ordenada y aplicada. Por ejemplo, si por la mañana vas a probarte tres opciones de ropa, luego no las dejes hechas una bola tiradas en el suelo de la habitación. Emplea dos minutos más de tu tiempo y cuelga los outfits descartados en el armario. No acumules bolsas de basura ni platos sucios en el fregadero. No dejes los botes de jabón o pasta de dientes abiertos ni rollos de papel terminados tirados por el suelo del baño. Mantener un mínimo orden diario te permitirá no tener que dedicar más tiempo del necesario a la limpieza de la casa.

Limpia las ventanas con los productos adecuados

El truco para tener las ventanas como si fueran nuevas es pasar una esponja con un poco de jabón antes de pasar una goma limpiacristales. Tras ello, se puede emplear limpiacristales con unas gotas de vinagre en un trapo humedecido previamente. Este producto conseguirá aportar un brillo especial y eliminar cualquier tipo de mancha. Limpiar vidrios y ventanas puede parecer sencillo, pero requiere de tiempo y esfuerzos.

Eliminar polvo y suciedad en el menor tiempo posible

Las tareas de limpieza de casa deben realizarse con una determinada asiduidad. Dependiendo de los integrantes del piso tendrán una frecuencia u otra. La limpieza de polvo y suciedad en suelos deberá llevarse a cabo al menos dos veces por semana. Si algunas estancias se ensucian mucho, como la cocina o el salón comedor, requerirá una frecuencia más alta. Para eliminar toda la suciedad de los suelos recomendamos hacerlo con el típico aspirador de mano. Puede parecer más engorroso pero la limpieza es mucho más profunda y potente que cuando se trata del cepillo tradicional. Las mejores aspiradoras de mano potentes reducirán mucho tiempo de las tareas de la limpieza de casa.

Desinfectar lo esencial durante la limpieza del hogar

Un truco muy interesante es el que da este artículo de El País. Para ahorrar el mayor tiempo posible es importante desinfectar lo esencial de cada estancia. Por ejemplo, en la cocina hay varios elementos realmente importantes e imprescindibles de limpiar sí o sí: el fregadero, el estropajo y la tabla de cortar ya que son los elementos que más bacterias pueden acumular. El fregadero se limpia llenándolo de agua mezclada con medio vaso de lejía. El estropajo recomendamos cambiarlo cada 15 días para evitar producir infecciones.

Trucos de limpieza: la regla de los 2 minutos

Da la sensación que la limpieza de casa requiere de mucho tiempo, pero la mayor parte de las tareas solo llevan dos minutos. Colocar el sofá, pasar un plumero en las estanterías, revisar el estado de la comida en el frigorífico, sacar la basura, organizar la mesa del salón, sacar el lavajillas… estas tareas requieren solamente de dos minutos de tu tiempo. Así, se recomienda realizarlas en cuanto se tenga unos pocos minutos muertos.

Establece una rutina para limpiar la casa

Si pasas poco tiempo en casa y no sueles manchas con limpiar una vez a la semana es suficiente. Nos referimos a una limpieza general. Si comes o cenas en casa no es recomendable dejar los platos y vasos sucios en el fregadero durante mucho tiempo, les saldrá moho y pueden provocar una infección grave. No obstante, si vas manteniendo la casa limpia y ordenada con la regla de los dos minutos, podrás emplear una o dos horas a la semana para llevar a cabo una limpieza mucho más profunda.

Contrata a una empresa de limpieza a domicilio

Si realmente no quieres o no puedes emplear el tiempo necesario a la limpieza de la casa, siempre podrás contratar un servicio de limpieza a domicilio. Con un contrato de tres horas semanales puedes tener la casa perfecta y totalmente higiénica.

¿Ya sabes cómo limpiar la casa en poco tiempo?

Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus trucos de limpieza para ahorrar el mayor tiempo posible.