5 soluciones de limpieza únicas para ahorrar tiempo y dinero

¿Cómo eliminar hormigas de una forma rápida y eficaz?
septiembre 26, 2017
mantenimiento de calefacciones
4 trucos para el mantenimiento de calefacciones y aires acondicionados
octubre 31, 2017
Ver todos
portada soluciones de limpieza

¿Soluciones de limpieza? ¿Por qué las necesito y qué ventajas obtengo con su uso?

Actualmente y con el ritmo de vida que vivimos, cada vez es más complicado sacar el tiempo y las ganas suficientes para llevar a cabo la limpieza de tu hogar, la limpieza de oficina y/o la asepsia de un local comercial por ti mismo de una manera eficiente.

Y es que en muchos casos parece una batalla perdida, porque se acumulan las tareas y al final hay un momento en que se hace necesaria una ayuda extra.

Por ello, en este post queremos hablar sobre algunas de las soluciones de limpieza más revolucionarias del mercado y que seguro no te dejarán indiferente por su precio, funcionalidad y eficiencia.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero, sigue leyendo a continuación, seguro que estas soluciones de limpieza te resultarán de gran utilidad.


5 soluciones de limpieza únicas para ahorrar tiempo y dinero

Estas son algunas de las soluciones en limpieza que queremos proponeros en este post

Palas Recogemigas

Sin duda, uno de los elementos más prácticos para evitar que caigan migas y otros restos de la mesa/mantel sin necesidad de tirarlas al suelo para tener que barrerlas o llevar el mantel plegado hasta el fregadero o encimera (lo cual no garantiza que caigan migas del mismo) donde suelas tirar este tipo de restos.

Este tipo de soluciones de limpieza están diseñadas generalmente con un borde alzado para facilitar el transporte y la limpieza de las migas. Algunos incluso incluyen un pequeño depósito en su interior donde ir acumulando los restos que se vayan recogiendo sin que estos puedan volver a caer en la superficie limpiada y desde el cual es muy sencillo tirarlas a la basura

Suelen venir fabricados en acero inoxidable, aunque puedes encontrar algunas opciones en plástico rígido con distintas formas y características.

Se trata de una pieza funcional y muy práctica tanto para particulares como para profesionales que necesiten eliminar todo rastro de migas y restos de una mesa (caterings en bodas, restaurantes, etc.) ya sea de una comida como en otros casos (puede utilizarse en distintas circunstacias), aunque la primera opción suele ser la más habitual.

rescoge migas como solución de limpieza de tu mesa


Limpiapersianas

Otra de las grandes soluciones de limpieza son los limpiapersianas, que no son ni más ni menos que un cepillo con la forma específica para introducirse entre las diversas rendijas que existen entre las distintas lamas de persianas plegables.

Son prácticos, sencillos de usar y ahorran tiempo. ¿Se le puede pedir algo más?

Limpia persianas


Limpiaventanas magnético

Este es uno de los inventos más prácticos y de moda en el sector de la limpieza debido a sus magníficas ventajas. Y es que gracias a este producto, puedes limpiar una ventana por dentro y por fuera sin necesidad de asomarte a la parte externa ni correr riesgos innecesarios.

Es decir, te ahorras la mitad de tiempo y previenes posibles contratiempos. Esto se debe a su usabilidad y funcionalidad, consistente en dos piezas (cada una compuesta por un imán, un mango y una superficie específica para la limpieza de cristales) magnéticas que al atraerse entre sí, permiten al usuario limpiar los dos lados del cristal desde únicamente uno de ellos. Un artículo muy práctico y económico con el que ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios.

solucion de limpieza de ventanas


Quitapelusas

Se trata de una de las soluciones de limpieza más extendida y utilizadas ya que está presente actualmente en miles de hogares y negocios. Su función es sencilla, sirve para retirar pelusas, pelos e hilos sueltos entre otros usos (dependiendo del tipo, los hay que también sirven para retirar migas y otros restos de una mesa u otras superficies, gracias a sus superficies pegajosas).

El tipo de quitapelusas más utilizado y habitual tiene un diseño de las cerdas pensado para poder retirar este tipo de restos (pelusas, pelos e hilos), debido a que enganchan dichos restos de forma que quedan en el cepillo y no la en superficie tratada.

Sin duda una de las soluciones de limpieza más prácticas que no pueden faltar en ninguna vivienda o negocio (en oficinas para limpiar americanas antes de una reunión, en peluquerías después de realizar un corte de pelo, etc.).

quita pelusas como solución de limpieza


Robots de limpieza, ¿qué son y por qué resultan tan útiles?

Actualmente existen muchos tipos de robots domésticos, pero no todos cuentan con una automatización y funcionalidad tan independiente como puede ser la de un robot aspirador.

Pero, ¿qué es un robot aspirador? Podríamos definirlo como un electrodoméstico que tiene la misma función que una aspiradora pero diferente funcionalidad, ya que tiene un formato sensiblemente más pequeño y compacto y lo más importante y diferencial, posee autonomía propia.

Otra definición que podríamos dar para definir este tipo de electrodomésticos en función de su nivel de utilidad, podría ser la siguiente, los robots aspiradores, son un tipo de electrodomésticos para la limpieza de lugares cerrados dotados con sistemas de funcionamiento automático.

Tienen un funcionamiento simple aunque esto es algo que dependerá del tipo de robot y la marca seleccionada (generalmente es tan sencillo como apretar un botón y dejarlo que trabaje en la estancia o estancias que consideres necesarias).

Y te preguntarás,  ¿cómo es posible que pueda hacerlo de forma automática? Los robots de aspiración poseen sensores que evitan que se caigan por escaleras o se enreden con diferentes obstáculos (como por ejemplo, los muebles). Algunos incluso cuentan con accesorios como las “paredes virtuales” que limitan el espacio por donde tiene que pasar el robot aspirador u otros complementos y recambios como filtros, rodillos, escobillas, etc., que son necesarios para el mantenimiento y el correcto funcionamiento del mismo y la consecución de unos acabados impecables. Algunos modelos son capaces de realizar también la limpieza de alfombras, moquetas y felpudos…

Una vez se pone en marcha, el robot sabe los lugares por los que debe pasar, los lugares por los que ya ha pasado y limpiado, los lugares por los que todavía no ha pasado y se encuentran sucios, los lugares por los que tiene que volver a pasar, etc.

Por si fuera poco, el nivel de automatización es tal, que cuando terminan su autonomía de carga, vuelven por si mismos a la base para recargarse, aunque eso sí, el depósito donde acumula la suciedad y el polvo que recoge, siempre deberás vaciarlo manualmente.

Este tipo de electrodoméstico está muy de moda en los últimos años ya que ofrece grandes ventajas.  Y es que los robots aspiradores para la limpieza del hogar o de un negocio (son muy útiles en negocios como las peluquerías y los centros de belleza) son sumamente prácticos y ahorran bastante tiempo y esfuerzo a la hora de barrer, por no hablar del coste implícito del tiempo empleado en este tipo de tareas de limpieza.

Es por ello, que han supuesto una auténtica revolución en el modo de limpiar. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que un robot se encargaría de aspirar y barrer por ti sin que tengas que preocuparte de nada?


Parece ciencia ficción, pero es una realidad y un producto que ha venido para quedarse, sino sólo hay que ver su evolución y diseño desde su aparición siendo cada vez más eficaces y compactos.

A continuación, describiremos algunas de sus ventajas fundamentales para que puedas apreciar los beneficios que pueden ofrecerte este tipo de aparatos y soluciones de limpieza:

  • Suponen una gran alternativa frente a las aspiradoras convencionales, ya que ofrecen ventajas tan importantes respecto a estos como son el ahorro de tiempo, la comodidad y confort (mejorando tu calidad de vida) y ahorro energético.
  • Poseen sistemas de navegación propios incorporados, lo que significa que a través de diversas formas según el tipo de robot (infrarrojos, cámara incorporada,…) es capaz de moverse sin ningún tipo de problema o necesidad de guiado.
  • Contiene sensores para evitar choques o caídas y evita posibles esfuerzos físicos o lesiones en personas con salud delicada o avanzada edad.  Además, tienen sistema de autoprotección para evitar caídas y su posible rotura.
  • La forma de limpieza es limpia e higiénica (limpieza en seco mediante la extracción de ácaros, partículas de polvo, etc.) acumulando la suciedad en un depósito estanco.
  • Se adapta a todas las superficies y espacios gracias a sus accesorios y tecnología pensada para ser válido en cualquier tipo de suelo (ya sea, tarima, parquet, cerámica…).
  • Su utilización es insultantemente fácil.

Como puedes comprobar este tipo de soluciones de limpieza son muy útiles para la higiene y asepsia continua en todo tipo de espacios.

Si estás buscando y comparando entre diferentes tipos de robot aspiradores, nuestro consejo al respecto es que utilices y adquieras un producto de calidad que falle a los 2 días por ahorrarte unos euros en uno mejor (ya que te logastas, gástalo bien).

Nuestra recomendación son los Roomba de iRobot como primera opción debido a su reconocido prestigio cómo marca de domótica y electrodomésticos inteligentes (participó durante muchos años en el programa de defensa y espionaje del ejército estadounidense).

En este post de elpais.com puedes obtener más información sobre esta marca y sus productos para que puedas tomar la mejor decisión. También en esta web puedes encontrar más modelos e info muy útil al respecto.

Hasta aquí llega este post con las mejores y más prácticas solucionesde limpieza para tu hogar o negocio. Esperamos que os haya sido útil a la hora de elegir aquellas soluciones de limpieza más adecuadas en cada caso y conocer nuevos productos que pueden aportar grandes ventajas a la hora de llevar a cabo este tipo de tareas.

En Limpiezas Sil, ya utilizamos algunas de estas soluciones de limpieza (entre muchas otras de las que ya hablaremos en próximos artículos) por su practicidad (el motivo es sencillo, si resulta útil a un particular y ahorra tiempo, por qué no emplearlos a nivel profesional en limpieza industrial u otros tipos de limpieza…), además de maquinaria y utillaje profesional como es lógico. Y tú, ¿tienes ya tu robot aspirador? ¿Qué soluciones de limpieza utilizas de forma habitual? Déjanos tu comentario.