Cuando se le dice adiós al verano, también se va haciendo la inminente despedida a los días de piscina. Para aquellos que cuentan con un sistema de climatización, la diversión puede extenderse un poco más sin mucho problema. No obstante, si tu piscina salina no cuenta con estos sistemas, será necesario hacer un proceso de mantenimiento de piscina de agua salada en invierno. ¿No sabes cómo hacerlo? Descúbrelo con nosotros.
Índice
Hibernar las piscinas es necesario para dejar estas en las condiciones óptimas para que durante la época invernal esta se mantenga protegida y no se deteriore. Además, al hacer un adecuado mantenimiento e hibernación, el agua se mantendrá en las condiciones ideales y no será necesario hacer el vaciado de la piscina, lo cual constituye un enorme desperdicio de agua.
Un buen mantenimiento e hibernación ahorra también costes futuros. ¿La razón? Al llegar la primavera se podrá poner en marcha la piscina más rápidamente sin mucha inversión de dinero y tiempo.
Un sistema de cloración salina que funciona con electrólisis es capaz de dar mucho más tiempo de vida útil al agua de tu piscina, así como garantizar las medidas de seguridad y limpieza adecuadas. La gran ventaja de estos sistemas de electrolisis es que permiten mantener el agua en perfectas condiciones para el baño por períodos que van desde los 5 hasta los 7 años.
A diferencia de una piscina de cloro, las piscinas de cloración salina pueden conservarse mucho mejor durante el invierno, eso sí, haciendo un mantenimiento de piscina de agua salada en invierno adecuado y tomando en consideración factores como el PH, los productos para la hibernación, limpieza general de la pileta, así como sus filtros.
Esto atendiendo a las especificaciones de tu tipo de piscina, el agua e incluso la frecuencia de uso de la misma. Aunque la recomendación es siempre contratar a los especialistas en limpieza y mantenimiento de piscinas, hay una serie de consejos que podemos darte para que supervises o realices tú propiamente el mantenimiento de piscina de agua salada en invierno.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarPara aquellas piscinas con electrolisis salina el agua suele mantenerse mucho más limpia que aquellas que usan cloro. La razón de esto es porque el proceso permite una acción mayor y por mucho más tiempo, evitándose vaciados costosos que pudieran incluso deteriorar la estructura del espacio.
Entre los pasos para el proceso de hibernación tenemos:
En relación a la cobertura, especifiquemos un poco más las medidas a tomar:
Para aquellas zonas en las que el frío pueda generar que se congele la superficie del agua y que, a su vez, no estés seguro si vas a invertir tiempo en el mantenimiento de la misma por el período invernal, lo más seguro es que piensen en vaciarla. Sin embargo, lo más aconsejable es no hacerlo.
A la llegada de las bajas temperaturas es probable que la superficie de tu piscina se congele. Esto, obviamente, resulta un problema ya que resultar perjudicial para la piscina, pudiendo ocasionar fisuras en la misma
Dada esta situación te verás tentado a vaciar la misma, pero ten en consideración que esto podría traerte más gastos tanto en el momento, como a futuro cuando la temporada fría pase.
Lo recomendable es justo lo que te hemos explicado: hacer un proceso de filtrado constante. Esto no debería llevarte más de una o dos horas diarias o, en caso de que no puedas hacerlo, podrás tomar al menos un día de la semana y hacer una sesión de unas 4 o 5 horas.
Tu piscina es una inversión y debes cuidar la misma para que no debas hacer reparaciones mayores una vez que pasa el invierno.
Si te interesa hacer un mantenimiento de piscina de agua salada en invierno o en cualquier otra época del año, Limpiezas SIL es tu opción profesional para hacer del mantenimiento de tus espacios una actividad completa y acorde a tus exigencias y necesidades. Contratar profesionales de limpieza te ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.