En Limpiezas Sil lo sabemos todo sobre limpieza por la cantidad de experiencia acumulada, y por eso en éste artículo vamos a compartir los mejores tips de limpieza que puedes aplicar tanto a la hora de limpiar hogar como en tu negocio para conseguir mejores resultados ahorrando tiempo y esfuerzo.
Tips de limpieza genérica:
- Al ponerte manos a la obra te vamos a dar el primero de los trucos para la limpieza del hogar, o el negocio, que consiste en disponer de todos los artículos y accesorios que vayas a necesitar dentro de un barreño o cesto con capacidad suficiente, y de ésta manera contarás con todo lo necesario sin perder el tiempo con continuos desplazamientos en busca de lo que se te ha olvidado.
- Prográmate previamente las tareas para organizar limpieza casa, como los auténticos profesionales, y no interrumpas el trabajo constantemente, ni pares hasta terminar con los objetivos previstos. De ésta manera conseguirás realizar un trabajo más eficaz y en menos tiempo.
- Realiza una buena ventilación mientras que realizas la limpieza en el hogar o negocio, porque sin una adecuada renovación del aire, no se consigue una completa sensación de limpieza.
- Si un día casi no tienes tiempo para limpiar casa y vas a recibir visitas imprevistas, lo fundamental es recoger bien todos los espacios, mientras ventilas, y simplemente utiliza la aspiradora sobre los suelos, cambia la boquilla y pon la terminación de cepillo pequeño para eliminar el polvo de los muebles, y repasa restos de huellas con un paño húmedo. El orden del hogar es fundamental para mejorar la sensación de limpieza.
- Utiliza el sistema de limpieza en húmedo cuando tengas que limpiar superficies horizontales, para evitar que el polvo se levante y vuelva a caer nuevamente.
- Limpia siempre de arriba hacia abajo tanto en húmedo como en seco.
- Aprovecha los momentos de limpieza general al hacer limpieza en casa o en la oficina, para deshacerte de todos los trastos inútiles que te hacen perder mucho tiempo cada vez que tienes que limpiar diariamente.
- Si la rasqueta de tu vitro se ha quedado sin cuchilla, utiliza un estropajo de aluminio con tu producto de limpieza para la vitro, y conseguirás el mismo resultado.
- Si acabas de fregar los suelos, y no puedes esperar para pasar cuando aún están húmedos, extiende sobre el suelo el papel de alguna revista o periódico para pisar sobre ello. Luego solo tendrás que recogerlos, sin tener que repasar la limpieza de huellas.
- Para limpiar la plata, los cubiertos y otros objetos quedan perfectos con un paño humedecido en agua y un poco de bicarbonato. Después de extender la mezcla, espera que seque, y luego frota con energía para retirar los restos de producto y suciedad, y verás que reluciente queda la plata.
- Cuando toca limpieza de paredes y techo, utiliza una mopa con mango telescópico para evitar el uso de las escaleras, o hazlo con tu aspiradora, si tiene mango extensible.
- Las camisetas viejas de algodón son un valioso aliado en la limpieza de cristales y superficies pulidas, así que no las tires cuando las deseches para vestir.
- A la hora de hacer las limpiezas de hogar o negocio, no es necesario utilizar un montón de productos de limpieza, sino unos pocos eficaces y bien elegidos.
- Los membrillos son estupendos aromatizadores naturales para tu hogar, coche o negocio, sin productos químicos perjudiciales, y pueden resultar muy decorativos situándolos estratégicamente dentro cestos, u otro tipo de envases.
Tips de limpieza de cocinas y baños:
- En la limpieza de baños, aplica el producto limpiador sobre los sanitarios y aprovecha mientras actúa para limpiar los espejos, estanterías, y otros objetos, para terminar retirando el detergente limpiador finalmente.
- Si no dispones de productos anti grasa, en un momento determinado, utiliza vinagre, sal y detergente para vajillas sobre un estropajo, y conseguirás el mismo efecto, al hacer la limpieza cocina a fondo, eso sí, después tendrás que retirar la mezcla con una bayeta y agua caliente, aclarando constantemente.
- Para evitar atrancos en las tuberías de desagüe, vierte agua hirviendo para limpiar su interior periódicamente, y mantén limpios los protectores de lavabos, duchas y bidés.
- Los estropajos de aluminio tienen un gran poder abrasivo que te puede ayudar mucho a la hora de deshacerte de manchas incrustadas en superficies duras, como las que se forman en las esquinas de los pavimentos cerámicos al hacer la limpieza cocina a fondo, o en cualquier otro lugar con suelos de éstas características.
- Si no sabes cómo limpiar el horno lleno de grasa, haz una pasta con bicarbonato y vinagre, abre bien la ventana de la cocina, y extiende el compuesto con ayuda de un estropajo por las bandejas y base, ya que los laterales suelen ser auto-limpiables.
A continuación enciende el horno a temperatura media para que los elementos cojan calor, antes de empezar la limpieza, apaga nuevamente y abre la puerta, para extraer una bandeja con guantes de protección térmica, retira todos los restos que puedas con papel de periódico, y termina frotando con un estropajo, agua caliente y más mezcla preparada. Aclara con agua a buena temperatura, y seca con papel de cocina.
Repite con el resto de piezas que aún están calientes dentro del horno hasta terminar.
- Para limpiar con mucha facilidad las cazuelas y sartenes con restos quemados, déjalas a remojo con agua fría, hasta que veas que los residuos aumentan de tamaño. Luego utiliza una cuchara para rascar la mayor cantidad de suciedad y retirarla, sin rayar.
Finalmente con ayuda de un estropajo verde o un estropajo de aluminio, dependiendo del revestimiento de la olla o sartén, termina la limpieza con el detergente lavavajillas y agua caliente.
Pero si estás buscando una empresa de limpieza de hogares y negocios, seria y con experiencia, no lo dudes ni un minuto, y contacta con nosotros y te proporcionaremos nuestro mejor presupuesto de limpieza de forma inmediata y sin ningún compromiso.