Un local comercial es un espacio que pone en contacto a clientes y vendedores, donde se realiza la venta de productos y servicios, siendo un elemento más del marketing visual del negocio. Por eso, para generar buena impresión, es normal que se cuide el mobiliario, la decoración, la distribución de los elementos, la iluminación, los colores y, en definitiva, todo lo relacionado con el diseño y el interiorismo.
Sin embargo, de nada sirve una decoración cuidada si el local está sucio. Si el local tiene polvo, manchas, desprende mal olor o está desordenado, los clientes no volverán. Pero, además, mantener nuestro establecimiento en buenas condiciones higiénicas es también una cuestión de salud pública y responsabilidad de los propietarios para reducir el riego de contagio de enfermedades.
En este sentido, vale la pena contratar un servicio profesional que se ocupe de ello. Pero, ¿cuál es el precio? ¿Cuánto cuesta la limpieza de locales en Madrid?
Índice
El precio de la limpieza de un local comercial en Madrid depende mucho del trabajo que se lleve a cabo. Pero, para que te hagas una idea, un trabajo sencillo puede rondar los 100 euros. Pudiendo aumentar hasta los 300 euros cuando se necesitan, además, otras labores como desinfectar espacios o superficies.
Por ejemplo, la limpieza y desinfección de un local comercial de unos 200 metros cuadrados suele costar unos 450 euros. Mientras que la limpieza de un escaparate de 30 metros ronda los 150 euros, la limpieza de una zona con 10 probadores unos 100 euros y la limpieza de la sala de comedor de un restaurante de 150 metros unos 250 euros.
En estos casos, la limpieza tiene que ser especialmente rigurosa, sobre todo en aquellos elementos que están en contacto con los clientes, como son las sillas y las mesas. Pero también es fundamental prestar atención a la limpieza de la cocina, ya que esta zona puede convertirse en el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de bacterias y microorganismos. Además, no hay que olvidar la desinfección de las máquinas de juego y expendedoras y los baños y aseos.
Para tener una idea aproximada, la limpieza de la cocina de un bar o restaurante suele costar unos 200 euros. Mientras que una desinfección total del local puede rondar los 500 euros.
En las tiendas de ropa es necesario prestar especial atención a los probadores, que deben ser limpiados y desinfectados cada día. Y lo mismo ocurre con las estanterías y mostradores con las que los clientes puedan tener contacto. Además, tal como establece la ley, los accesorios y prendas que se prueben los clientes tienen que higienizarse tras cada uso.
La labor de limpieza de este tipo de negocios suele costar unos 200 euros, pudiendo variar mucho en función del tamaño del local.
A grandes rasgos, en cualquier local comercial tienen que limpiarse en profundidad tanto las zonas de trabajo como los elementos o espacios que estén en contacto con los clientes: estanterías, mostradores, pomos, interruptores, etc.
El precio del servicio dependerá en gran medida del tipo de establecimiento. Por ejemplo, en el caso de las peluquerías o centro de belleza, el servicio también tiene que incluir la limpieza y desinfección del instrumental y los muebles.
El presupuesto de la limpieza de locales comerciales en Madrid puede variar en función de diversos factores:
En Limpiezas Sil somos una empresa especializada en la limpieza de locales en Madrid. Nuestra amplia experiencia nos permite adaptar el servicio a cada local. Incluyendo escaparates, espejos, cristales, muebles, expositores, moquetas, suelos, almacén, aseos, aparatos electrónicos y, en definitiva, todo lo que haya en el local.
Con lo cual, si no tienes tiempo para limpiar y estás buscando un profesional que se encargue de llevar a cabo esta tarea de forma periódica, si requieres una limpieza en profundidad determinadas veces al año o si vas a estrenar el local y necesitas este servicio de manera puntual, sabremos adaptarnos y ofrecerte lo que estás buscando.
Teniendo en cuenta sus características, te asesoraremos sobre la frecuencia más adecuada y te ofreceremos un trabajo completamente personalizado y adaptado a tus necesidades. De esta forma, tú podrás dedicar tu tiempo a lo realmente importante, que es ocuparte de hacer crecer tu negocio. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!