La limpieza de dormitorios es vital ya que son espacios en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo día tras día. Así que si quieres saber cómo hacer una limpieza a fondo de tu habitación, te lo contamos a continuación.
Índice
Se ha dicho reiteradas veces que el orden y la limpieza en habitaciones también se sincronizan con el de la mente y las ideas de aquellos que se encuentran en ese espacio. Por lo tanto, una de las claves, quizás la principal, que necesites para mantener tus habitaciones en orden, se basa en coger el hábito de arreglarla todos los días.
Esto te ayudará a que no tengas que dedicar tanto tiempo cuando decidas hacer una limpieza de dormitorios de manera profunda en tu hogar.
¿Quieres que tu cuarto permanezca ordenado? Sigue los siguientes pasos y ten en cuenta nuestros prácticos consejos y soluciones de limpieza.
El contacto de la habitación con el medioambiente, puede ser muy favorable para que este lugar se ventile y los rayos solares den un efecto positivo en la limpieza de dormitorios.
De esta forma, cuando te levantes de la cama, abre las ventanas durante unos 10 minutos y conéctate con el mundo exterior.
Simplemente deja que la luz del sol haga su trabajo e irradie sobre este espacio y disminuya la humedad que se puedo haber producido durante la noche. Verás resultados maravillosos.
Aunque durante su limpieza del dormitorio algunas personas tienen la costumbre de extender las sábanas en su cama una vez que se despiertan, no es lo más aconsejable.
Esto se debe principalmente a que durante el proceso de transpiración que se produce en nuestras jornadas de sueño, el cuerpo humano suele desprender aproximadamente medio litro de agua por la noche, lo que ocasiona que los ácaros se mantengan e incluso, se reproduzcan más fácilmente porque están adaptados para sobrevivir en superficies cálidas y húmedas.
Por esta razón, resulta conveniente que las sábanas no se extiendan al instante, sino que se sacudan y en la medida de lo posible, se pongan en contacto con el sol colocándose sobre el alféizar durante unos minutos para disminuir la cantidad de ácaros y residuos que puedan estar alojados en ellas.
Después de haber realizado estos procedimientos en la limpieza de dormitorios, se pueden tender las sábanas para dejar hecha la cama y dejarla lista para descansar después de una larga jornada de ocupaciones laborales o académicas.
La ropa es uno de los elementos que debe quitarse de la habitación porque si está sucia, suele afectar el estado de limpieza de dormitorios.
Aparta las prendas de vestir que realmente necesiten lavarse y una vez que hayas hecho la selección, asegúrate de ponerlas en la lavadora.
Asimismo, cuelga en un perchero la ropa que puedes volverte a poner.
Esta es una acción que puedes realizar cada dos o tres días si quieres evitar que la limpieza de dormitorios sea más completa, y además, te ayudará a que tengas menos riesgos de sufrir algún tipo de alergia o enfermedad respiratoria.
Además, si eres una persona que suele sufrir algún tipo de asma o alergia al polvo y otros residuos que se encuentren dispersos en la habitación, lo más recomendable es que no dejes pasar más de dos días para barrer tu cuarto.
En este sentido, antes de que se vaya a barrer la habitación durante la limpieza de dormitorios, se puede aprovechar y realizar la limpieza de las persianas y quitar los restos de polvo que tengan los muebles, las paredes y los techos.
La limpieza de dormitorios con mopas debe realizarse un par de veces a la semana después de que hayas barrido.
Para que este proceso sea eficaz, se recomienda emplear un producto específico que, de manera simultánea, actúe como desinfectante y aromatizante en la limpieza de dormitorios.
Este tipo de limpieza de dormitorios, por lo general, suele realizarse de dos a tres veces al año, en función del estado en el que se encuentre la habitación.
En combinación con las limpiezas diarias y semanales, la limpieza a fondo de un dormitorio suele ser mucho más eficaz porque además depurará tu espacio y te ayudará a deshacerte de objetos y prendas de vestir que ya no necesitas.
Para realizar este tipo de limpieza, debes centrarte en los consejos para limpiar dormitorios que debes tener en cuenta para mantener esta estancia limpia y te resulte agradable y confortable estar en ella:
Estos procesos son perfectos para tener en cuenta durante la limpieza de dormitorios, ya que te ayudarán a deshacerte de los ácaros y posibles bacterias.
Utiliza la función de la lavadora que ha sido diseñada para lavar a altas temperaturas y no te olvides de aspirar todo el colchón.
Los muebles son elementos esenciales de la habitación y no hay nada más agradable que verlos limpios. Encárgate de abrillantar la madera con un producto especializado y si tienes libros, utiliza una bayeta húmeda y quítales el polvo antes de pulir la madera.
Si has leído este post, pero realmente prefieres dejar la limpieza profunda de tus dormitorios en manos de especialistas y ahorrarte el trabajo de pasar por esta dura jornada, en Limpiezas SIL contamos con personal capacitado para hacerlo a la perfección. Contáctanos
Ver comentarios