A todos nos gusta estar en un lugar que esté limpio y en buenas condiciones. Para poder tener un espacio agradable debemos realizar una limpieza general una o dos veces a la semana y debemos hacer la limpieza a fondo aproximadamente cada 15 días o una vez al mes.
Te debes estar preguntando cuál es la diferencia entre la limpieza general y la limpieza a fondo. En la primera, nos enfocamos a limpiar lo que se ve a primera vista. Por ejemplo, no limpiamos debajo o detrás de los muebles de la sala. En la segunda, se busca limpiar la casa por completo. Es decir, el objetivo es que no quede ningún espacio sin limpiar sea visible o no.
Por este motivo, la limpieza a fondo es más difícil ya que se llevarán a cabo todas las tareas que requieren más tiempo, se limpiarán las zonas más difíciles. Las principales tareas en la limpieza a fondo son: limpiar los cristales, limpiar debajo de todos los muebles, limpiar las persianas, limpiar las ventanas, limpiar las lámparas y limpiar los lugares en los cuales se acumula polvo que son de difícil acceso.
En Limpiezas Sil sabemos que cada día hay cientos de tareas por hacer y debido a esto la limpieza puede quedar en segundo lugar. Por este motivo, te vamos a dar algunos consejos para que puedas realizar una limpieza a fondo de manera más rápida.
Índice
Cuando vayas a planificar una limpieza a fondo lo más recomendables es que hagas una lista de tareas. De esta manera, disminuirás el tiempo que tardas haciendo cada tarea. Para decidir qué tareas harás primero te aconsejamos que empieces de la más grande o laboriosa a la más pequeña menos ardua.
Ten en cuenta que las tareas que hagas primero no deben verse afectadas por lo que hagas después. Por ejemplo, primero debes limpiar el suelo y luego quitar el polvo de los muebles. Este orden evitará que tus sillas vuelvan a ensuciarse cuando limpies el suelo por culpa del polvo que se levanta cuando barres.
Es importante que también definas cuánto tiempo tardarás haciendo cada una de estas tareas. El tiempo que determines debe ser razonable y realista.
Una vez que hayas hecho la lista de tareas deberás determinar todos los productos para limpiar que necesitas. Esto te permitirá disminuir el tiempo que tardas en llevar a cabo la limpieza a fondo. Debemos ser previsores antes de empezar a trabajar, si vemos que nos falta algún producto que es imprescindible debemos tenerlo en cuenta antes de ponernos con las tareas. Asimismo, la limpieza no se verá interrumpida y no gastarás tiempo por falta de previsión.
Recuerda que cuando vayas a hacer la limpieza a fondo lo ideal es empezar siempre desde arriba hacia abajo. Es decir, techos, estanterías y por último el suelo. También, debes tener presente que no puedes hacer todo a la vez. Por ello, te recomendamos ir avanzando por espacios o estancias. Cuando una estancia ya se esté completamente limpia puedes empezar con la otra y debes seguir así hasta que limpies todo.
Te recomendamos separar todo lo que usas de lo que no. De esta manera, podrás desprenderte de todo aquello que ya no necesitas. Esto hará que tengas más espacios libres creando un ambiente más confortable y acogedor.
Tener espacios despejados te permitirá llevar a cabo una limpieza a fondo más rápido. Además, no perderás tiempo limpiando cosas que ya no necesitas.
Como debes saber la limpieza a fondo es una tarea que requiere mucho tiempo y trabajo. Si tú no tienes el tiempo suficiente para hacerlo lo más recomendable es contratar a profesionales.
Al adquirir el servicio de alguna de las empresas de limpieza, tendrás la seguridad de que te harán una limpieza a fondo con muy buenos resultados. Ten en cuenta que son expertos y saben cómo limpiar de manera eficiente cada uno de tus espacios.
Sabemos que algunas tareas como limpiar los cristales son difíciles de hacer. Por ello, te daremos algunos consejos para que tengas los mejores resultados de limpieza.
Es muy difícil llegar a estas zonas. Sin embargo, son un parte importante que debemos limpiar cuando hacemos una limpieza a fondo. La manera más sencilla de limpiar es con ayuda de la aspiradora, del plumero o de un cepillo cubierto con un paño.
Ayudándote de estas herramientas podrás quitar todo el polvo, incluido el de los rincones.
Existen muchos de productos especializados para quitar la grasa y la suciedad del cristal. Pero, si no tienes alguno de estos puedes usar agua con jabón y vinagre. Los trapos que uses para limpiar cristales deben ser de algodón puro o deben estar diseñados específicamente para este material.
Recuerda que primero debes empezar por la carpintería y las rejas. Lo último que limpiarás son los cristales.
A la hora de limpiar tus muebles, debes quitar el polvo, los pelos y la suciedad que pueda estar en ellos con la aspiradora. Usa los accesorios especiales para las tapicerías que trae tu aspiradora para tener mejores resultados.
Para que queden relucientes, debes fijarte en el material del que está hecho tu mueble. De acuerdo a esto, usarás un producto especial para limpiarlos con una bayeta.
Lo primero que debes hacer es apagar las lámparas y las bombillas. Luego debes dejarlas enfriar, antes de comenzar con la limpieza. Finalmente, puedes quitar el polvo con un plumero para después pasar un trapo húmedo. Si alguna de las lámparas es de cristal te recomendamos que uses un trapo húmedo.
Esperamos que estos consejos para realizar la mejor limpieza a fondo te hayan gustado y los emplees cuando vayas a limpiar la casa, la oficina o cualquier otro espacio. Si quieres ayuda profesional puedes ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y te atendemos de forma personalizada.