Uno de los problemas más grandes que afrontan las comunidades de vecinos o los habitantes de la propiedad horizontal, suelen ser las plagas, tales como las ratas, cucarachas, hormigas, mosquitos, moscas, y muchas otras más. Por ello es obligatorio fumigar en edificios y cuidar su limpieza. Ya no solo por la salud de niños y ancianos, sino del resto de vecinos y sus mascotas.
Este tipo de plagas, además de afectar a la salud física y mental de los vecinos, también puede provocar que la propiedad pierda valor. Esto se puede reflejar a la hora de alquilar o vender un inmueble, perdiendo valor por dichas plagas.
Por este motivo, en Limpiezas Sil hemos preparado este post para aclarar todos los puntos sobre si es obligatorio fumigar edificios, aclarando todas las cuestiones sobre este tema.
Con Limpiezas SIL, no solo disponemos de la solución ideal a este problema, sino que también tenemos uno de los servicios de limpieza más efectivos de la ciudad. ¿Y lo mejor de todo? Contamos con excelentes tarifas de limpieza, por lo que no lo dudes más y pregunta por nuestras ofertas.
Índice
Según las recientes Ordenanzas de Insalubridad Pública, es obligatorio fumigar los edificios o entornos públicos y privados que se encuentren en situación de insalubridad o que tengan problemas de control de plagas.
Algunas de las medidas aplicadas, basándose en la Ordenanza, suelen ser la higienización, desinfección, fumigación y eliminación de ratas, cucarachas y demás insectos de los alrededores.
Principalmente, para evitar cualquier tipo de problemas sanitarios. Es decir, para mantener en perfectas condiciones los espacios de la propiedad horizontal. Además, la ley también establece que cada uno de los propietarios, ya sea de parcelas, solares o edificios, debe velar por el bienestar de sus inmuebles.
Es por esta razón que no solo es obligatorio fumigar en edificios, sino que también lo es mantener el orden de la propiedad. Es decir, evitando dejar residuos de basura, agua estancada u objetos infectados de insectos en las inmediaciones del edificio.
En general, la ley de arrendamientos urbanos no cuenta con ninguna cláusula que regule este tema, pero al mismo tiempo, brinda algunas pistas o consejos que permiten determinar quien debe pagar estos gastos.
Las plagas, suelen originarse en un determinado lugar o en un nido en específico, por lo que el momento en el cual se produce la plaga es el factor más importante.
Es decir, si la plaga se produce durante las primeras semanas del contrato, entonces la responsabilidad es del propietario, mientras que si se produce meses después, el inquilino es quien deberá asumir el pago de la fumigación o del control de plagas.
Ahora que ya sabes que es obligatorio fumigar en edificios, te traemos tres trucos infalibles, para que puedas fumigar de manera eficaz y responsable tus espacios, pero sobre todo, para que puedas prevenir la aparición de plagas en tu comunidad:
Ahora que ya sabes que es obligatorio fumigar en edificios, es momento de enseñarte algunos trucos para fumigar de manera efectiva tu vivienda, para que de esta forma no solo puedas evitar las plagas, sino que te permitas realizar una desinfección de tu hogar sin mucho esfuerzo.
Para este truco, utilizaremos vinagre de manzana mezclado con agua, el cual combinaremos por partes iguales, para luego guardarlo en un pulverizador.
Seguido de esto, podremos rociar todos nuestros espacios con el uso del atomizador. Esta mezcla es un efectivo remedio para ahuyentar las plagas, en especial a todos aquellos insectos voladores.
Si tienes una plancha de vapor en casa, este es uno de los métodos más recomendado. Solo deberás preparar un líquido especial de limpieza y podrás aplicarlo en todos los espacios.
Necesitarás 2 cabezas de ajo pelado, 5 cebollas sin piel, flores de manzanilla, cenizas y sal marina. Para comenzar, deberás poner el ajo y la sal a reposar en un recipiente durante toda la noche. A la mañana siguiente, deberás hervir las flores de manzanilla con agua y cenizas, y, posteriormente, agregar los ajos y las cebollas.
Cuando la mezcla haya hervido, procederemos a colarla y a pasarla por un tamiz, ya que lo importante es eliminar los residuos que puedan tapar la plancha de vapor.
Para finalizar, deberás agregar la mezcla en la vaporeta, y podrás rociarla por toda la vivienda. Sin duda, con este truco podrás fumigar correctamente tu hogar.
Sin duda alguna, para evitar el desarrollo de las plagas es obligatorio fumigar en edificios, ya que, de esta manera, evitarás la proliferación de agentes nocivos para la salud.
En Limpiezas SIL, contamos con profesionales altamente capacitados, los cuales poseen amplia experiencia en fumigación. Conocemos que es obligatorio fumigar en edificios, y por ello, tenemos equipos y aparatos ideados para solucionar cualquier problema de plagas.
Te invitamos a que consultes todos nuestros servicios para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades, pudiendo así mejorar la calidad de vida en tu edificio o comunidad.
¡Recuerda! Como es obligatorio fumigar en edificios, es tu responsabilidad poder frenar posibles problemas de salubridad, y esperamos que con nuestros consejos lo puedas lograr.
¡Si necesitas más información o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados!