Contratas de limpieza en Madrid: Cómo comparar y elegir bien

¡¡En Limpiezas SIL cumplimos 20 años!!
julio 30, 2016
limpieza a vapor
Limpieza a Vapor: Qué es, máquinas y por qué es tan efectiva
julio 30, 2016
Ver todos
Contratas de limpieza

Cuando nos enfrentamos ante la ardua tarea de elegir y seleccionar una empresa de limpieza siempre nos vendrán muchas dudas sobre cuál elegir y por qué motivos.

Somos conscientes de que es una tarea complicada y queremos darte algunos puntos bases sobre los que tienes que fijarte a la hora de decidirte.

La profesionalidad, la discreción y la confianza depositada en la contrata de limpieza son los elementos claves para elegir una u otra. No obstante, hay toda una serie de valores y criterios en los que puedes fijarte para tomar la decisión.

El espectro económico, la tendencia de externalización de servicio desde las diferentes empresas, sobre todo los organismos públicos y el crecimiento del mercado inmobiliario han conseguido un crecimiento dentro del sector de los servicios de limpieza en los últimos años.

Restaurantes, comercios, clínicas, colegios, universidades, oficinas de todo tipo y viviendas particulares son los focos principales que se pueden beneficiar de contratas de limpieza.

Elegir la empresa de limpieza perfecta

Así, estamos ante una demanda reiterada de contratas de limpieza que busca responder principalmente a dos necesidades básicas:

  1. Mantener la higiene necesaria en nuestro entorno diario
  2. Ofrecer una imagen de limpieza a aquellos que comparten este espacio con nosotros.

La limpieza de edificios y oficinas es uno de los aspectos más relevantes y más solicitados, seguido de la limpieza industrial y comunidades. Pero primero, partamos de qué servicios puede ofrecer una empresa de limpieza en Madrid y qué diferentes tipos de trabajos pueden realizar.

Estas contratas de limpieza se pueden diferenciar por los diferentes estilos de trabajo que realizan. Por ejemplo, hay contratas de limpieza dentro del sector multiservicio, gracias a la tendencia de externalizar los diferentes servicios de limpieza que pueden tener las compañías y solicitando así todas las necesidades que pueden tener la misma compañía (desde la limpieza diaria, a la limpieza específica de cristales, moqueta, plazas de parking…) a una sola contratas de limpieza.

Así, incluso las empresas del sector se han fusionado con otras para poder ofrecer un servicio que abarque más tipos de limpieza.

quitar manchas paredes

Características de las empresas de limpieza en Madrid

Si lo que estás buscando es una empresa de este estilo, encontrarás fácilmente contratas de limpieza dentro de este sector. Sin embargo, también existen empresas de limpieza que ofrecen una especialización en un tipo de servicio destinadas a las compañías que requieren métodos o máquinas tan específicas que no se puedan encontrar en cualquier empresa de limpieza.

Hablamos por ejemplo de centros sanitarios, centrales nucleares o empresas destinadas a la agroalimentación. Un último tipo de contratas de limpieza que podemos encontrar son aquellas empresas de limpiezas técnicas y especializadas. Estas se basan en ofrecer los materiales específicos con avances tecnológicos que realizarán todo tipo de limpiezas para situaciones específicas como por ejemplo, la limpieza de mobiliario tapizado o el abrillantamiento del suelo.

Servicios de las empresas de limpieza

Pero las empresas de limpieza también se pueden diferenciar según los tipos de servicios que ofrecen. Partimos por el Servicio de Limpieza de Mantenimiento. Este servicio se centra en las labores del día a día de limpieza. Su mismo nombre lo indica, la requerimos para tener un mantenimiento de limpieza en el lugar donde convivimos de manera periódica y constante.

Por ejemplo, la pueden contratar en escuelas, universidades, negocios de diferentes estilos, museos, restaurantes y hoteles, supermercados…. Etc. Estos establecimientos buscan un sostenimiento diario o con una periodicidad semanal para poder tener con los mínimos estándares de limpieza.

contratas de limpieza en Madrid

En esta categoría también podemos encontrar contratas de limpieza enfocadas a la limpieza de las viviendas particulares. Ya no tanto para la primera vivienda, si no para poder contratar la misma empresa para su casa y su segunda vivienda, como casas de campo o apartamentos en ciudades de costa.

No obstante, también podemos buscar contratas de limpieza para obtener un servicio puntual que no se mantenga en el tiempo y que se deba a cualquier situación que pueda haber afectado momentáneamente a nuestro establecimiento o vivienda particular. Por ejemplo, después de una reforma o de una obra.

Un tercer tipo de servicio que puedes encontrar al buscar contratas de limpieza es la modalidad de servicio de limpieza especializada. Estos servicios ofrecidos por distintas empresas de limpieza ofrecen una maquinaria, trabajadores y productos especializados para el trabajo que se vaya a realizar. Por ejemplo, la limpieza de paredes pintadas, revestimiento de fachadas, vidrios en alta altura o moquetas y tapicerías.

Limpiezas sil banner

Criterios para comparar y elegir contratas de limpieza

Y llegamos al punto de la cuestión. ¿Cómo elegir qué empresa de limpieza es la más adecuada para ti? Hemos realizado una lista con diferentes criterios que puedes contemplar para realizar tu decisión de cara a qué empresa de limpieza elegir. La mejor contrata de limpieza será aquella con la que tengas el mejor servicio, productos de primera calidad, un personal cualificado y amable que realice su trabajo, eficacia, rapidez y un coste adecuado para el nivel de dicho servicio. Así, a través de estos criterios puedes llevar a cabo tu decisión.

Primero parte de la base de cuáles son tus necesidades, respecto el tipo de instalaciones que necesitas limpiar, la frecuencia con la que requerirás los servicios y la superficie que buscas limpiar. Debes de ser muy consciente de los servicios que ofrecen las diferentes empresas de limpieza para que no te hagan pagar cosas que realmente no necesites.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Los 10 criterios clave en la contratación de empresas de limpieza en Madrid

➨ La documentación de la empresa debe de estar en regla. Ante el mercado que nos encontramos tan saturado podremos encontrar compañías de dudosa fiabilidad. Así, este detalle es vital. Tienes que asegurarte también que cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

➨ El servicio de atención al cliente también es un requisito imprescindible a la hora de decidirse por contratas de limpieza. Si cuenta con un servicio de atención correcto podrás solucionar cualquier incidencia de manera presencial o por teléfono, correo electrónico o a través de su página web.

➨ Los productos tienen que tener una calidad mínima para desempeñar las tareas de limpieza. De lo contrario, las instalaciones o la vivienda donde realicen el trabajo podrían sufrir desperfectos. Muchas veces se requiere el uso de productos de limpieza ecológico y no todas las empresas cuentan con estas características.

contratas de limpieza en Madrid

La infraestructura de la empresa. No todas estas empresas cuentan con oficinas físicas y te aconsejamos que te decidas por una a la que la tenga, ya que sabrás a dónde dirigirte si ocurriera cualquier cosa. No obstante, en el momento en el que estamos, la mayor parte de los trámites se realizan por Internet y podrás comprobar la calidad de los productos fijando una reunión con los encargados de dicha empresa sin ningún problema. Además, la gestión online facilita la comunicación, haciéndola más rápida.

El equipo siempre tiene que ser fiable y es una parte muy importante de los servicios que te ofrecerán. Intenta averiguar sobre sus trabajadores y los profesionales que forman parte del equipo. Inclínate por contratas de limpieza en las que conozcas las funciones de cada uno de sus trabajadores.

La interlocución técnico-comercial no puede estar nunca subcontratada. Si puedes, revisa que estén todos los perfiles en nómina.

El volumen de trabajo y los años trabajados. Más de 200 limpiezas al año y más de 10 años de experiencia. Ese es la máxima que deberías utilizar para elegir las contratas de limpieza. Estas cifras te van a dar la confianza y te asegurarán de que la empresa mantiene una actividad regular y que cuenta con un buen fondo económico. Puedes solicitar que te muestren los resultados de algunos trabajos o las opiniones de algunos de sus clientes.

Tecnología. Las nuevas tecnologías se han convertido en algo esencial para nuestras vidas y las encontramos en el día a día. No puedes plantearte el trabajar con una empresa que no tenga presencia en Internet porque resultará extraño y seguramente, no te dará ningún tipo de confianza. Prueba a buscar en internet empresas de limpieza en Madrid que tengan perfiles en las distintas redes sociales, como Facebook y Twitter y mantengan a través de ellos el contacto con sus clientes. Tienes que encontrar en su página web toda la información necesaria de una manera sencilla y que ofrezcan un contacto directo al público.

Pre-venta. Va a ser mucho más sencillo hacerte una idea de cómo es la empresa si conoces a los interlocutores de la empresa de limpieza. Así, te será más fácil decidirte para hacer el contrato. No es que te debas decidir por las primeras impresiones pero hablar con los encargados en primera persona te hará hacerte una idea de cómo funcionan las contratas de limpieza.

Condiciones de pago. La flexibilidad que ofrezca la empresa de limpieza a la hora de realizar los pagos también es un criterio importante a tener en cuenta, ya que te será más cómodo para tus gestiones económicas.

Presupuesto. No te decidas a firmar un contrato antes de haber visto el presupuesto que te plantea la empresa de limpieza. Si se trata de una limpieza puntual tienes que tener muy en cuenta todas las cláusulas que se encuentren en el contrato. Por el contrario si lo que estás buscando es un servicio de limpieza para un contrato que se alargue en el tiempo y tenga una cierta periodicidad debes buscar que te hagan un buen precio por todo el paquete de servicios que estés buscando.

En el mundo de las contratas de limpieza podrás encontrar diferentes precios, solicitar un mes de prueba antes de cerrar un contrato a largo plazo si lo que quieres es un contrato muy duradero para así comprobar que la empresa de limpieza se ajusta a tus necesidades. Debes fijarte en las diferentes cláusulas del presupuesto y que contengan todos los servicios de los que vas a hacer uso.

Empresas de limpieza en Madrid

En Limpieza SIL ofrecemos la máxima garantía de eficacia y calidad en Limpieza desde 1996. Contamos con más de 20 años de experiencia dentro de las contratas de limpieza. Tenemos un personal especializado y un despliegue de medios materiales sin competencia. Ofrecemos diferentes servicios de labores de limpieza tanto para empresas como para particulares de la Comunidad de Madrid, siempre con la mejor relación de calidad-precio. Englobamos los servicios de limpieza necesarios para la conservación, protección y mantenimiento de instalaciones. Después de evaluar las necesidades específicas de cada cliente, nuestros especialistas de SIL Limpieza diseñan, implantan y ejecutan un servicio a medida, lo que garantiza un nivel óptimo de limpieza e higiene.

Somos pioneros en el sector de contratas de limpieza gracias a la formación de nuestro personal encargado de la limpieza, la maquinaria y los materiales utilizados. A su vez, somos respetuosos con el medio ambiente y buscamos un mínimo impacto ecológico.

Recuerda que puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto de nuestros servicios. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Limpiezas sil banner

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!