Las pizarras blancas son muy habituales en los colegios y academias, pero cualquier persona puede comprar una de menores dimensiones para que sus hijos pinten o se ayuden de ella para estudiar, y mantenerla en sus mejores condiciones es importante. ¿Sabes cómo limpiar pizarra blanca correctamente? En este post de Limpiezas SIL te damos los trucos necesarios.
Antes de descubrirte los consejos básicos sobre cómo limpiar pizarra blanca es necesario aclarar que este proceso es necesario para asegurar su durabilidad, ya que tienden a ensuciarse con facilidad. Al igual que en las pizarras verdes suelen quedar manchas de la tiza, en estas sucede lo mismo con los rotuladores.
Índice
El primer paso para prevenir manchas indeseadas en una pizarra blanca es usar los borradores adecuados constantemente. Es un aspecto necesario para poder aumentar su rendimiento y, desde luego, ofrece mejores resultados que pasar la mano por encima de la tinta.
Este consejo no te librará de tener que aprender a cómo limpiar pizarra blanca, pues a la larga siempre acaban apareciendo manchas por los restos de suciedad que se generan con el uso habitual. No obstante, si adoptas esta costumbre, te ahorrarás mucho trabajo a posteriori.
Como hemos comentado, los residuos se pueden acumular en poco tiempo en las pizarras blancas, dando lugar a borrones conocidos como “efecto fantasma”. Para ponerle remedio, el limpiador de pizarras blancas más eficaz en este aspecto es la mezcla de alcohol isopropílico y agua. Aplica esta combinación con un paño humedecido cuando notes el mínimo rastro y quedará como nueva.
Otro de los trucos que debes saber para ser un experto en cómo limpiar pizarra blanca es crear tu propio producto quitamanchas casero. No te preocupes, es tan sencillo como juntar en un mismo recipiente agua tibia y jabón líquido neutro y rociarlo sobre las manchas existentes.
Otros materiales como los limpiacristales, el vinagre blanco o el peróxido también ofrecen buenos resultados, aunque este último no es tan habitual tenerlo por casa.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarAdquirir unas costumbres de buen uso de las pizarras blancas es tan importante como los trucos mencionados anteriormente para mantenerla como si estuviera en su estado original. Aquí van nuestros dos últimos consejos:
Los rotuladores que te puedes encontrar en una tienda pueden parecer iguales a primera vista, pero debes pararte a leer los usos para los que están indicados cada uno de ellos. No puedes utilizar cualquier tipo de rotulador sobre pizarra blanca porque algunos como los permanentes son realmente difíciles de quitar y el efecto fantasma que pueden dejar es mucho mayor.
Debes realizar al menos una limpieza a fondo semanal de tu pizarra blanca para que pueda durar más en sus mejores condiciones. Un ejemplo excepcional son las escuelas o academias que las tienen, ya que su uso es continuo. Para estos casos la frecuencia se reduce a la limpieza diaria, cuando no se vaya a usar más y ya haya acumulado una cantidad de suciedad considerable.
Desde Limpiezas SIL esperamos que este post sobre cómo limpiar pizarra blanca te haya sido de gran ayuda. Estamos deseando que apliques nuestros consejos. Somos profesionales de este sector desde hace más de 25 años y ofrecemos todo tipo de servicios, incluso la limpieza de colegios y universidades en Madrid. Contacta con nosotros.
Y recuerda que puedes visitar nuestro blog para descubrir más trucos sobre la limpieza de aparatos y objetos de uso cotidiano como vitrocerámicas, cortinas de baño, moquetas o edredones nórdicos, entre muchos otros.