limpieza general

¿Cómo limpiar oficinas rápido y de manera sencilla?

¿Cuánto tiempo pasamos en el trabajo? Podemos decir que la oficina es nuestro segundo hogar ya que es donde pasamos la mayor parte del tiempo día tras día. Hoy te vamos a explicar cómo limpiar oficinas rápido para que evites tener que pasar por una situación incómoda en tu puesto de trabajo porque hay polvo y desorden a tu alrededor.

Tener una oficina limpia es igual de importante que tener orden en el hogar. Saber cómo limpiar la oficina te ayudará ya que siempre tendrás un espacio de trabajo adecuado, un buen clima laboral y disminuirás las enfermedades.

Antes de empezar la limpieza general debes tener en cuenta cuáles son los materiales de los que están hechos los elementos de tu oficina y de acuerdo a esto  preparar los útiles que usarás. Si no sabes de qué material son utiliza productos genéricos o neutros para evitar deteriorarlos.

Índice

¿Cómo realizar una limpieza de oficinas rápida?

Te estarás preguntando cuál es el mejor momento para limpiar oficinas de forma rápida y ofreciendo los mejores resultados. El momento perfecto para llevar a cabo la limpieza de oficinas es cuando los trabajadores ya no se encuentran en sus puestos, ya que se levanta polvo y se mueven los muebles o cosas personales de los mismos para eliminar el polvo del día a día.

Recuerda que una limpieza rápida no es sinónimo de limpieza a fondo.

¿Cómo limpiar oficinas rápido y de manera eficiente?

Lo primero que debes hacer es reconocer los elementos que necesitan una limpieza diaria para evitar que acumulen demasiado polvo. Además, cuando vayas a empezar a limpiar recuerda abrir las ventanas para tener una buena ventilación y disminuir los olores que tienen los productos que vayas a usar. Te aconsejamos limpiarlos en el siguiente orden para evitar ensuciar en el proceso lo que ya has limpiado:

  1. Empezamos a limpiar los dispositivos electrónicos

Vamos a empezar con la limpieza de los dispositivos electrónicos, es de gran importancia limpiar los equipos debido a que por su constante uso son un gran foco de bacterias, las cuales se pueden transmitir fácilmente a nuestra piel. Para quitar el polvo usa una bayeta de microfibra húmeda, nunca humedezcas directamente el equipo ya que podrías dañarlo.

Recuerda que para limpiar el ordenador es preferible que lo hagas con productos solo destinados para su limpieza. No uses otros productos como limpiador de ventanas o detergentes.

Para limpiar el teclado es recomendable usar la aspiradora en baja frecuencia para aspirar todos los posibles residuos, principalmente de comida, que puedan estar incrustados en el teclado.

  1. Continuamos limpiando los muebles que se encuentren en la oficina

Como ya te hemos dicho debes tener en cuenta el material que vas a limpiar, puedes encontrarte muebles de madera, muebles metálicos, muebles de plástico… Por lo general, la mayoría de estos muebles los puedes limpiar con una bayeta de microfibra húmeda acompañada de un detergente neutro que valga para este tipo de superficies. No uses sprays o siliconas cuando los mobiliarios sean de madera para que no pierdan su aspecto original.

Ten en cuenta que cuando el mueble está deteriorado es recomendable usar productos jabonosos para llevar a cabo una limpieza profunda.

En la mayoría de oficinas, las sillas son de tela, por ello, lo mejor es que las aspires todos los días para evitar que se acumule el polvo. ¿Cómo limpiar oficinas rápido si debes aspirar todos los días? No te preocupes, esta tarea no lleva demasiado tiempo y te ayudará a disminuir el polvo de tu área de trabajo. A largo plazo, te facilitará la limpieza porque no acumularás suciedad.

  1. Para terminar limpiamos el suelo de la oficina

Al igual que con los muebles, tenemos que tener en cuenta qué tipo de suelo tenemos que limpiar, ya que no es lo mismo limpiar parquet que limpiar tarima o terrazo. Para limpiar el suelo de tu oficina puedes utilizar una mopa, ya que atrapa mejor el polvo al evitar que se quede en las grietas del suelo y así no tendrás que repetir el procedimiento, como sucedería con la escoba.

Según el número de personas que se encuentren en tu oficina determinarás la frecuencia con la que debes limpiar a fondo el suelo. Por lo general, se recomienda una limpieza a fondo 2 o 3 veces a la semana

Para realizarla, debes fregar el suelo con un producto que sea adecuado para el tipo de suelo que tenga la oficina. Si en tu oficina es de cerámica, debes fregar utilizando vinagre blanco, amoniaco, bicarbonato de sodio o productos especializados en la limpieza de este material.

Debes evitar todos los productos mencionados anteriormente si, por el contrario, el suelo de tu oficina es parquet de madera, ya que con un poco de agua y un detergente espumoso bastará. Si tu suelo es de moqueta, debes aspirarlo y lograrás un acabado perfecto.

En caso de que en tu oficina se utilicen alfombras, lo más recomendable es aspirarlas, al menos tres veces por semana. Además, debido a que son muy difíciles de limpiar, te aconsejamos que te pongas en contacto con empresas de limpieza profesionales para evitar la acumulación de residuos en ellas.

Dependerá del tipo de suelo el hecho de que se pueda o no complicar la limpieza y se vuelva una hazaña hallar la manera de saber cómo limpiar oficinas rápido y ofreciendo buenos resultados. Sin embargo, en el conocimiento está la clave, porque si conocemos previamente cómo se limpia de manera correcta, disminuiremos el tiempo de limpieza.

La limpieza es para todos, trabajemos en equipo

Debemos concienciar a los empleados para mantener ordenado su lugar de trabajo y evitar cosas como: no recoger cosas que ya no necesitan, tener basura en el puesto de trabajo y, en el caso de que se produzca un accidente en el que se caiga agua o café, debemos limpiar rápidamente para evitar mayores consecuencias.

Cambios como este nos ayudarán a que  la limpieza de oficinas sea rápida ya que si el espacio se encuentra despejado no malgastaremos el tiempo preguntando qué sirve y qué debe ir a la basura.

Llevar a cabo una limpieza básica diaria también nos ayudará a agilizar los días de limpieza profunda, ya que evitaremos la acumulación de polvo y suciedad. De esta manera, lograremos saber cómo limpiar oficinas rápido y ofrecer buenos resultados.

Hacer una limpieza adecuada y regular en tu oficina te traerá diversos beneficios. El primero de ellos la mejora de la productividad laboral porque nadie trabaja bien en un lugar de trabajo si es desagradable a la vista u olfato.

En segundo lugar, nos ayudará a disminuir la aparición de enfermedades o alergias que son provocadas por el polvo. Por último, nos ayuda a generar una buena impresión ante las personas que nos visiten ya sean clientes o futuros empleados.

La clave es que mantengas tus oficinas limpias y, como último consejo, para que sepas como limpiar oficinas rápido te damos la solución más fácil: contratar expertos que nos ofrezcan un servicio de limpieza para oficinas. Algunas nos brindan el servicio con equipo permanente o una limpieza a domicilio por horas.

Si todavía no te ha quedado claro cómo limpiar oficinas rápido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con equipos de expertos especializados en limpieza de espacios de trabajo que te ofrecerán los mejores resultados.

Ver comentarios

Compartir