¿Cómo llevar a cabo la limpieza de piscinas desmontables?

Eliminar cucarachas
Cómo eliminar cucarachas en casa de forma eficaz
Abril 5, 2017
Crear página web
Claves y consejos para crear la página web de una empresa de limpieza
Abril 18, 2017
Ver todos
Limpieza de piscinas desmontables

Si tienes una piscina de este tipo o estás pensando en comprar una pero no sabes cómo llevar a cabo la limpieza de piscinas desmontables, continúa leyendo porque en este post te detallamos los pasos y productos que debes utilizar para mantener tu piscina en perfecto estado. Siguiendo nuestras recomendaciones aprenderás a limpiar piscinas desmontables y conocerás las claves necesarias para que tu piscina esté impecable durante todo el año.

Piscinas desmontables y sus ventajas

- Existen de todos los precios, por lo que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro presupuesto.

- En el mercado podemos encontrar piscinas para terrazas pequeñas, piscinas de jardín o piscinas ideales para patios grandes. Como las hay de numerosos tamaños, es sencillo quedarse con la que nos encaje a la perfección.

- En general, se trata de piscinas montables y desmontables. Es decir, podemos disfrutarlas durante todo el verano y guardarlas cuando queramos.

piscina desmontable

- También existen piscinas desmontables enterradas de acero perfectas para colocar con una sencilla obra y dejar permanentemente en nuestro jardín.

Mantenimiento y limpieza de piscinas desmontables

Las piscinas prefabricadas son una gran opción para disponer de una piscina de forma barata y sencilla. Lo habitual es que queramos aprovechar nuestra piscina durante toda la época de buen tiempo. De ser así, resultará imprescindible que utilicemos los productos para piscinas que nos ayuden a que el agua esté perfecta durante ese periodo.

Filtro de piscina para limpiar el agua

Un buen sistema de filtrado nos ayudará a eliminar la suciedad que se vaya quedando en el fondo de nuestra piscina. Los filtros suelen ser de arena, material que retiene eficazmente la partículas, depurando así el agua. Por tanto, si vamos a usar nuestra piscina durante largos periodos de tiempo, es fundamental que nos hagamos con un sistema de este tipo para no tener que cambiar el agua constantemente.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Desinfección del agua en la limpieza de piscinas desmontables

Para que el agua esté completamente transparente tendremos que usar algún producto que nos ayude a desinfectarla y, por tanto, a mantenerla libre de agentes nocivos, como las bacterias o los hongos. Existen varios productos que podemos utilizar con este fin:

- Cloro. Encontramos cloro líquido para piscinas, cloro en pastillas o en polvo. Los efectos de cualquiera de ellos son similares, aunque unos actúan de forma más rápida que otros. Lo más importante es que intentemos que el cloro no entre en contacto directo con las paredes de nuestra piscina desmontable, pues podría dañarlas.

- Sal. Cada vez es más frecuente utilizar este mineral para desinfectar el agua de la piscina. Es recomendable emplear unos 5 gramos de sal por cada litro de agua. Las máquinas de electrólisis salina facilitan mucho esta tarea.

- Oxígeno activo. El oxígeno activo para piscinas actúa sobre los restos orgánicos del agua y acaba con ellos de forma ecológica. Lo mejor es aplicarlo cuando se va el sol, pues se evapora fácilmente. Lo encontramos tanto en pastillas como en líquido.

Cualquiera de estos tres productos nos irá bien para desinfectar el agua. También es importante medir los niveles de pH al menos una vez a la semana. Los recomendables es que estén entre 7,2 y 7,6. Con este control nos aseguramos de que el agua no nos dañe la piel, los ojos o la ropa de baño.

Limpiar piscina

Alguicidas y floculante para piscinas

Los alguicidas ayudan a prevenir la aparición de algas y acaban con ellas en caso de que ya se hayan instalado en nuestra piscina.

El floculante sirve para solucionar el problema de que el agua se haya vuelto turbia. Actúa sobre la suciedad haciendo que las partículas se vuelvan más voluminosas. Así, será más sencillo que el filtro las atrape.

Ambos productos nos resultarán útiles durante la época de baño, ya que combinadas con el cloro o la sal, tienen potentes efectos que nos ayudan a mantener nuestra piscina en perfectas condiciones.

Si dejamos nuestra piscina montada y llena de agua durante todo el año, será conveniente taparla con una lona para piscinas desmontables cuando no la utilicemos. Así evitaremos que el agua se ensucie demasiado, y podremos aprovecharla cuando comience el buen tiempo. También necesitaremos tratarla durante el invierno con productos concentrados que contengan floculantes y alguicidas.

Aprende más sobre productos para mantenimiento de piscinas y descubre otros consejos que te pueden resultar útiles.

Limpieza de piscinas desmontables listas para guardar

Cuando termina el buen tiempo podemos ahorrar espacio guardando nuestra piscina desmontable. En este caso, será imprescindible que tras la limpieza de piscinas desmontables, cada parte quede libre de suciedad y bien seca antes de recogerla.

Una vez vaciado el vaso, podemos utilizar un detergente neutro para lavar bien toda la piscina. Ayudarnos de un estropajo o un cepillo será útil, siempre asegurándonos de que el instrumento no daña el material de nuestra piscina. Después aclaramos y vaciamos el agua residual que haya quedado tras esta tarea. A continuación, tenemos la opción de secarla muy bien con un trapo o de esperar que el agua se evapore de forma natural. Entonces podremos desmontarla y guardarla para el año siguiente.

Limpieza de piscinas desmontables según su material

Aunque las pautas que hemos señalado son aplicables a cualquier tipo de piscina, algunas pueden tratarse además con otros instrumentos.

Limpieza de piscinas desmontables de plástico o PVC

También son conocidas como piscinas tubulares y la mayoría tienen forma rectangular o redonda. En cuanto a la limpieza de piscinas desmontables de este tipo, podemos ayudarnos de una red para recoger las hojas y otros desperdicios cuando caigan en el agua.

Limpieza de piscinas

Limpieza de piscinas desmontables de acero

Son muy resistentes y tienen diferentes acabados, como madera o piedra. También es frecuente que encontremos piscinas desmontables enterradas. Éstas suelen ser de mayor tamaño, por lo que la limpieza de piscinas desmontables de acero, puede llevarse a cabo también con un limpiafondos.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!