Una oficina, una empresa… es como una cadena en la que todos sus elementos deben mantenerse en estado óptimo para su correcto funcionamiento. Por ello, la higiene de una empresa es un pilar fundamental para conseguir unos mejores resultados. Y esta higiene de la que hablamos, solo se logra con los materiales de limpieza para oficina adecuados, tanto para inmuebles como personales: trapos, jabones, papel higiénico, servilletas, etc.
¿Conoces los tipos fundamentales de productos de limpieza que existen? ¿Sabes qué elementos básicos ha de poseer una oficina para una correcta higiene? ¿Y los beneficios que unos buenos materiales de limpieza para oficina aportan?
Quédate en este post para descubrir la respuesta a todas estas preguntas.
Índice
Los materiales de limpieza para oficina ofrecen grandes resultados en el mantenenimiento de la higiene en despachos y empresas. Como decíamos antes, esa higiene es fundamental para un rendimiento óptimo en la compañía. Pero, ¿qué beneficios específicos aporta este uso de materiales de limpieza para oficina?
A continuación desgranamos las principales ventajas de su uso:
Los artículos de limpieza elaborados para mantener la higiene de oficinas y despachos contienen compuestos químicos que, además de limpiar la suciedad y el polvo, son antibacterianos.
Esto ayuda a una correcta higiene que resalta respecto al uso de material de limpieza tradicional. Y es que en este último caso, se consigue eliminar el polvo pero no las bacterias presentes en el entorno.
Dar la importancia que se merecen a los materiales de limpieza para oficina puede ahorrarnos gripes y diferentes enfermedades que se transmiten a través de los alimentos.
El uso de productos de limpieza clorinados ayuda a la eliminación de los gérmenes causantes de este tipo de enfermedades. Lugares que requieren de higiene total como los hospitales, emplean este tipo de artículos de limpieza a base de cloro.
Saber escoger los mejores materiales de limpieza para oficina no solo reportará beneficios a la salud personal, sino que otorgará resultados inigualables.
Y es que, aunque pueda parecer algo irrelevante, el hecho de incluir los mejores productos de aseo dentro del material de oficina, como mopas abrillantadoras o estropajos de fibra blanca para no rayar azulejos, nos proporcionará un resultado incomparable.
Ahora que sabemos los principales beneficios que pueden aportar unos materiales de limpieza para oficina óptimos, pasaremos a ver qué productos y herramientas básicas existen. Para ello, lo hemos dividido en nueve tipos de productos de limpieza:
Considerados por muchos como los objetos de limpieza más básicos a la hora de obtener una higiene correcta, tanto en despachos y oficinas, como en hogares particulares.
Sin embargo, la elección de balletas de microfibra para eliminar mejor el polvo o de un correcto limpiaventanas para evitar cualquier rastro de empaño en los cristales, es fundamental para comenzar con una higiene perfecta.
Durante las horas que dura una jornada laboral, se producen diferentes productos desechables por parte de los empleados. Desde botellas de agua hasta pañuelos de papel, pasando por envoltorios y chicles. Para una correcta limpieza de los mismos, lo más adecuado es disponer de lugares en los que depositarlos.
Así, tendremos las papeleras de plástico y las bolsas de plástico como artículos para limpieza fundamentales. Estos elementos juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la higiene de la oficina.
La calidad de los materiales de limpieza para oficina ha de estar presente también en productos como fregonas, escobas y recogedores.
La limpieza del suelo de la oficina dependerá de si las fregonas usadas son válidas para todo tipo de superficies o de si las escobas con las que se barre la suciedad contienen cerdas sintéticas en buen estado.
El hecho de que los cristales de una oficina queden en un estado impoluto, no solo dependerá del uso de un buen limpiaventanas, sino también del producto empleado para eliminar la suciedad. Es por ello uno de los materiales de limpieza para oficina indispensables a la hora de realizar esta lista.
Así, tendremos diferentes limpiacristales elaborados o el uso de agua destilada, muy recomendada para este tipo de limpiezas. Un recipiente con agua destilada y un chorrito de vinagre, da lugar a un limpiacristales barato y muy eficaz.
Entre los productos para limpieza de oficinas no pueden faltar los friegasuelos y desinfectantes. El piso es, probablemente, uno de los elementos del despacho que más gérmenes y suciedad acumula.
Friegasuelos con PH neutro resultan válidos para todo tipo de superficies. Pero dependiendo del material del suelo, puede convenir más el uso de un friegasuelos con amoníaco o con bioalcohol, por ejemplo. Un desinfectante también se puede aplicar en suelos, pero siempre con cautela y la protección adecuada.
Para el mobiliario de la oficina será necesario un producto diferente y específico. Para cuidar y mantener el estado de la madera de mesas y estantes, será conveniente disponer de un spray limpiamuebles con propiedades para su limpieza y mantenimiento.
Cabe recordar que este spray deberá ser usado sobre una balleta, preferentemente de microfibra, para evitar que los muebles se vean deteriorados o rayados y favorecer el abrillantado de la madera.
Los productos de aseo en los baños de oficina son indispensables para una correcta higiene de los empleados y del espacio de trabajo.
Papel higiénico, secamanos, jabones y dispensadores son elementos comunes que deben figurar entre tu lista de materiales de limpieza para oficina.
En la mayoría de oficinas se reserva un pequeño espacio para los momentos de almuerzo. Por lo general, suele ser una cocina con diferentes utensilios preparados para tal actividad: cubiertos, microondas, fregadero…etc.
Para ello, es necesario contar con elementos de limpieza básicos como un gel lavaplatos con el que mantener limpios cubiertos, platos y vasos, además de un líquido desatascador para evitar obstrucción de tuberías y los malos olores en los que deriva.
Los ambientadores han de incluirse siempre en toda lista de materiales de limpieza para oficina. Su uso ayuda a generar un mejor clima de trabajo.
Los ambientadores consiguen evitar malos olores en la oficina además de propiciar un aroma que haga sentir cómodos a todos los empleados durante su jornada laboral.
A lo largo de este post hemos podido descubrir todo acerca de los materiales de limpieza para oficina. Hemos visto los beneficios que aporta una correcta elección de estos materiales, así como sus principales categorías.
Lo ideal es hacerte con los mejores materiales de limpieza para oficina con tu pedido de elementos de oficina comunes. De esta forma, asegurarás en un mismo pedido, materiales tan básicos como papel higiénico, servilletas o secamanos… a precios realmente reducidos y con las mejores calidades.
Pero para una limpieza de oficinas óptima, lo más adecuado es contar con el mejor equipo de limpieza. Ahí entra en juego Limpiezas SIL, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector.
No lo dudes más y contacta con nosotros para recibir un servicio de limpieza en tu oficina rápido, eficaz y de calidad.
Ver comentarios