Si te vas a comprar un piso recientemente o estás pensando en hacer reforma en casa, probablemente te habrán informado de los materiales del momento, de sus ventajas y de las facilidades que aporta cada uno de ellos, pero en Limpiezas Sil queremos asegurarnos de que conoces el fácil mantenimiento de ventanas de PVC.
Por eso, sé que has oído hablar del PVC en las ventanas. El PVC, también conocido como policloruro de vinilo, es el material en boca de todos por su buen rendimiento y calidad. Es un derivado del plástico y es flexible, resistente, con alto valor energético y tenaz.
El uso de este material en las ventanas está marcando tendencia por usar la última tecnología en la fabricación de ventanas y por disponer de gran variedad de colores que le hacen muy atractivo.
Índice
¿Crees que solo su atractivo diseño es lo que atrae a todo el mundo? Sería un buen motivo, pero hay muchos otros más por los que la gente se decide a la instalación y mantenimiento de las ventanas de PVC. Aquí los tienes:
Una vida útil y larga: el PVC es uno de los materiales más resistentes y puede llegar a durar 50 años sin sufrir ningún daño. Supera en resistencia al aluminio, que siempre ha sido el material elegido. Este es uno de los motivos que a la instalación y mantenimiento de ventanas de PVC.
Seguridad: las ventanas de PVC son más seguras que las de otros materiales por los refuerzos de acero que tienen en su parte interior y sus tres hojas de vidrio, y en este caso, un destornillador no servirá para hacerle el mínimo daño a la ventana.
Aislante térmico y acústico: como el plástico usado es un no conductor, evitarás que entre el frío o salga el calor, ahorrando así en tu factura energética. Cuando haga calor, también evitarás la entrada de bolsas de aire calientes.
Fácil instalación: es cierto que existe gran variedad de tipos de ventanas de PVC, pero por lo general, cuando se reemplaza una ventana por otra nueva, el tiempo de instalación es mínimo.
Respetuosas con el medio ambiente: con estas ventanas se reduce el uso de calefacción y aire acondicionado, disminuyendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera. Incluso en el mercado se pueden encontrar ventanas que 100% reciclables y libres de metales pesados.
Hogar más saludable: Gracias a su cierre, proporcionan la máxima hermeticidad frente a agentes externos como el viento, la lluvia, el polvo, la contaminación…etc. Además, las esquinas están soldadas térmicamente.
Las ventanas de un hogar están sometidas a agresiones externas constantes, como la contaminación o polvo, la lluvia, el sol…aunque elijas las ventanas de mayor calidad, el mantenimiento de ventanas de PVC es importante para evitar la aparición de manchas y desgaste del cristal.
En su blog, la empresa de ventanas de metal Epila nos cuenta como el mantenimiento de ventanas de PVC no resulta complicado. Su mantenimiento es rápido, sencillo y no requiere mucho esfuerzo.
Hace un tiempo si pensabas en hacer la instalación de una ventana, pensabas en el color blanco. Actualmente con la amplia gama de colores y acabados, se han dado nuevas y coloreadas tendencias.
Para que los colores sean duraderos, no es necesario más que un sencillo mantenimiento de las ventanas de PVC. Lo que si se debe evitar usar productos de limpieza que contengan amoniaco, estropajos ásperos y utensilios rígidos.
En los perfiles, a la hora de hacer el mantenimiento de las ventanas de PVC, solo se necesita pasar un paño suave y humedecido con un detergente corriente y un poco de agua. Para los cristales, un trapo de buena calidad humedecido en agua y bien escurrido.
Más allá de la limpieza típica de cualquier espacio de la casa, es necesario tener en cuenta el movimiento mecánico que realiza cada mueble. Centrándonos en estas acciones y movimientos, debemos pensar en:
Como has comprobado, el mantenimiento de ventanas de PVC es escaso mientras que su calidad es altísima. Si quieres tener más información no dudes en contactar con nosotros para hablar de la limpieza!