La correcta elección de una empresa de limpieza en Madrid

servicio de jardinería
¿Cómo debe ser un servicio de jardinería para ser perfecto?
septiembre 23, 2016
Limpieza de hoteles
Todo lo que necesitas saber sobre la limpieza de hoteles
octubre 5, 2016
Ver todos
empresa de limpieza

Cuando nos enfrentamos a la situación de buscar empresas de limpieza en Madrid nos vemos sobrepasados por tanta información, tanta publicidad y tantas opciones que nos bombardean y hacen que esta tarea resulte pesada e incluso la vayamos posponiendo. Es entonces cuando la búsqueda de empresas de limpieza en Madrid puede resultar un tanto tediosa, sin saber por dónde empezar, qué valorar y cómo decidirnos. En este artículo intentaremos arrojar luz sobre estos distintos criterios para facilitar tu búsqueda y hacer que tu elección sea la más correcta.

Entendiendo el presupuesto de una empresa de limpieza

Cuando recurrimos a una empresa de limpieza en busca de un servicio, lo primero es la solicitud del presupuesto para su realización, como en cualquier otro gremio. La confección del presupuesto es un aspecto clave en la que basarse a la hora de elegir una empresa de limpieza. Como ya habíamos dicho, en Madrid, con la competencia que existe, hace que sea conveniente revisar con lupa los presupuestos, ya que este documento es el que va a establecer las pautas de la relación cliente-empresa y debe tenerse todo muy claro para evitar situaciones escamosas en un futuro.

Para la correcta elección de una empresa de limpieza en Madrid se debe partir de la elección de las empresas más sobresalientes del sector de la limpieza en la comunidad, ya sea Madrid capital o Madrid provincia, ya que en muchas ocasiones estas empresas prestan servicios a la totalidad de la comunidad. Es importante tener en cuenta que los presupuestos de limpieza no deben acarrear ningún coste ni compromiso. Evita todos aquellos que no respeten esto.

Para que la empresa de limpieza pueda proporcionar un presupuesto ajustado a las necesidades del cliente, debe ser totalmente personalizado, por lo que es esencial que realice una visita las instalaciones a limpiar antes de evaluar nada. A pesar de que muchas emiten veredictos de precios simplemente conociendo los metros de superficie a limpiar, luego cuando están in situ varían el presupuesto por no incluir inicialmente otros aspectos que determinan el coste del trabajo de limpieza. Además de los metros que conforman la superficie, se deben tener en cuenta otras características como el tipo de materiales de los que está compuesta, si entra la maquinaria en la estancia o si hay mucho recoveco donde se acumule la suciedad y haya que emplearse a fondo.

El presupuesto debe recoger también la duración de la relación con la empresa de limpieza en Madrid ya que se pueden prestar servicios por horas, con una duración indeterminada o trabajos de limpieza por proyectos que tienen un coste más elevado, esto es cuando se dan hechos puntuales como la limpieza de oficinas después de una reforma o la limpieza de un garaje.

Limpiezas sil banner

El precio del trabajo de limpieza va a depender del tipo de tarea que se presupueste, si se necesita maquinaria específica, si entraña cierto riesgo para el trabajador como puede ser la limpieza vertical de cristales o si se requiere cierta especialización de la persona que realice el trabajo de limpieza. Todos estos aspectos van a incrementar el precio en la medida en que se vayan necesitando para el trabajo de limpieza solicitado.

Las diferentes partidas deben estar explicadas separadamente para que no tengan cabida confusiones respecto al precio de cada cosa. Esto también hace que se pueda eliminar alguna partida que no sea esencial y no se tenga que modificar el resto del presupuesto. Eso sí, el precio final debe estar puesto claramente, incluyendo todos los servicios presupuestados antes de proceder a la firma en caso de estar de acuerdo.

Con la aceptación del presupuesto de limpieza debe indicarse también la duración que se estima del contrato y el modo de rescindirlo en caso de que fuera necesario. Aunque parezcan cosas sin importancia o cuestiones que se puedan tratar en otro momento, estos flecos deben de dejarse bien clarificados al inicio de la relación comercial con la empresa de limpieza.

Otros aspectos a valorar de la actividad de una empresa de limpieza

Además de valorar el tema de la configuración del presupuesto, hay otros aspectos que nos pueden guiar en la elección de la mejor empresa de limpieza de Madrid. Casi a la par que la concreción del presupuesto debe ir el conocimiento del servicio prestado:

  • Técnicas y procedimientos del trabajo de limpieza: es muy importante conocer cómo va a ser el modo de llevar a cabo el trabajo. Como por ejemplo si van a utilizar maquinaria para proceder a la limpieza o será un proceso manual.
  • Documentación en regla de la empresa de limpieza: parece que no es algo de incumbencia del cliente, pero nunca está de más preguntar y comprobar que la documentación y los papeles de la empresa están en regla para poder evitarse futuros quebraderos de cabeza. El seguro de responsabilidad civil debe estar al día y en vigencia para que responda por cualquier daño que se pueda producir, tanto a la plantilla de la empresa de limpieza como a la casa o instalaciones de la empresa a limpiar.
  • Tipo de herramientas y maquinaria: el tipo de herramientas que usa la empresa de limpieza en Madrid dice mucho de ella. Lo ideal es que una empresa renueve cada cierto tiempo las herramientas y maquinaria que utilizan para trabajar y, aprovechar esos cambios para introducir las últimas innovaciones del sector en esta materia y beneficiarse así, de estas mejoras para desarrollar el trabajo de un modo más eficaz.
  • Tipo de productos de limpieza empleados: con el paso del tiempo este aspecto está ganando mucha importancia por la composición de los productos que la empresa de limpieza utiliza. Hoy en día existe mayor concienciación sobre el respeto al medio ambiente y se suelen introducir productos ecológicos en la oferta de las empresas de limpieza para que los clientes que lo requieran puedan escoger. La calidad de estos productos de limpieza también debe de ser comprobada y cotejada.
  • Política interna de la empresa de limpieza: cada negocio tiene su modo de funcionar internamente. Esto es algo que también se debe valorar para decidirse por una empresa u otra. Son aspectos como la aplicación de la ley de Prevención de Riesgos Laborales o los estándares de calidad del servicio que la empresa de limpieza tenga fijados para el cumplimiento de sus tareas.
  • Conocer los trabajos anteriores: puede ser de gran ayuda conocer los otros trabajos de limpieza en Madrid que ha llevado a cabo la empresa, o incluso en los que está inmerso. Saber qué tipo de limpieza hace en otros sitios, los resultados, el tiempo invertido, material que emplea…Viendo con un ejemplo real algo que se asemeje a lo que le estamos pidiendo ayudará mucho a hacernos una idea de cómo será el servicio de limpieza prestado.
  • Recomendaciones de clientes: yendo más lejos aún, se pueden pedir referencias directamente a algunos clientes. Éstos serán los que verdaderamente indicarán el grado de satisfacción que tienen con la empresa de limpieza y si aconsejan sus servicios o no.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Empresas de limpieza con sede física vs empresas de limpieza online

Hoy en día muchísimas tareas o gestiones se hacen a través de medios digitales, pero este mundo se ha vuelto un poco impersonal, sobre todo en determinados aspectos, no es lo mismo comprar online ropa que contratar a una empresa de limpieza online que va a entrar en tu círculo íntimo, en tus instalaciones y demás.

Mi recomendación es siempre poder ponerle cara a la empresa de limpieza que estamos valorando para trabajar con ella. Los primeros contactos pueden ser online, solicitud de presupuestos o resolución de dudas, pero cuando se trata de hacer oficial la contratación, el presupuesto se debe aprobar siempre en persona.

En el caso de la búsqueda de empresas de limpieza en Madrid, el hecho de que tengan sede física es un punto a su favor. Es recomendable una visita a las instalaciones, conocer el modo en el que trabajan, comprobar la calidad de la maquinaria o de los productos que se utilizarían para no tener sorpresas posteriores. Siempre es más reconfortante poder poner cara a la persona con la que se está tratando, conocer a dónde dirigirse en caso de incidencias y dar un apretón de manos en caso de cerrar el trato.

empresa limpieza madrid

Las empresas de limpieza online tienen la ventaja de que a golpe de un solo click puedes comprobar los servicios que ofrecen por la inmediatez que proporciona el medio digital y comparar con otras en un solo momento, para poder hacerte una idea de la situación del mercado.

Lo mejor sería buscar, comparar por internet para hacer una primera criba, solicitar presupuestos ya que estas solicitudes en internet funcionan muy bien, y una vez que tengamos toda la información, visitar las instalaciones de la empresa y tratar el tema con la empresa de limpieza cara a cara.

Ahora que estamos tratando el medio online, cabe resaltar que para encontrar la mejor empresa de limpieza en Madrid es aconsejable buscar referencias en internet a pesar de que la contratación se haga de modo presencial. En internet veremos el modo en el que se desenvuelve la empresa, tanto en la web como en redes sociales, además, siempre encontraremos opiniones de clientes o preguntas que la empresa contesta y que nos pueden guiar sobre el tipo de trabajo de limpieza en Madrid que ofrece la empresa. Puede que encontremos opiniones enfrentadas, es lo que ocurre en internet, nunca se sabe hasta que punto lo que se cuenta es todo verdad.

Dice la suciedad: la limpieza mancha

Valerio Butulescu

Limpiezas Sil: tu empresa de limpieza en Madrid

En Limpiezas Sil encontrarás la mejor empresa de limpieza en Madrid. Los años de experiencia que acumulamos dentro del sector nos permite ofrecer la mayor eficacia en el servicio prestado. Trabajamos con unos elevados estándares de calidad para asegurarnos la satisfacción del cliente con el trabajo de limpieza que ofertamos.

Igual que cada mancha es diferente a la anterior, cada cliente es diferente a otro. Por ello, ofrecemos un servicio personalizado para presupuestar el trabajo de limpieza en Madrid de forma detallada, a medida, acorde a las necesidades que presenta el cliente y siempre respetando sus ideas para la ejecución. La idea con la que trabajamos se basa en superar siempre las expectativas del cliente.

Limpiezas sil banner

Los profesionales de la limpieza que conforman nuestra plantilla han sido altamente formados para poder realizar cualquier actividad del modo más eficaz y completo posible. Nos valemos de las últimas innovaciones del sector que han sido introducidas en el mercado para poder marcar la diferencia con otras empresas de limpieza en Madrid y apostar por nuestro servicio.

Pida su presupuesto sin compromiso, nos encargamos de los trabajos de limpieza que velan por la conservación, la protección y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones. Disponemos de todas las acreditaciones y garantías necesarias para poder desarrollar nuestro trabajo en el mercado de la limpieza en Madrid. Éstas están a su disposición para su consulta en la página web, aunque estaremos encantados de enseñárselas en una visita que haga a nuestras instalaciones.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Cómo desatascar tuberías de forma fácil y rápida?
¿Quién no ha tenido alguna vez en su hogar o en su local comercial un atasco de tuberías? Desde luego[...]
¿Qué debes saber para una correcta limpieza de muebles?
La limpieza de muebles no es una tarea complicada, siempre que sepas como hacerlo. La naturaleza de las superficies con[...]
Cómo eliminar cucarachas en casa de forma eficaz
¿Necesitas eliminar cucarachas en casa? ¿Estás cansado de que estos molestos insectos invadan tu vivienda? ¿Ya no sabes qué productos[...]
Los mejores consejos de limpieza general para tu negocio
Si estás pensando ya en la necesidad de hacer una limpieza general para tu negocio, y no sabes por dónde[...]
Limpieza de sillas: productos a utilizar y trucos para eliminar manchas según su material
​Las sillas son uno de los elementos del mobiliario al que menos importancia se le da dentro de la limpieza[...]
Cómo elegir servicios y empresas de limpieza profesional y no equivocarse
Si estás leyendo éste post, seguramente o es tu primera vez en la búsqueda de empresas de limpieza profesional, o[...]