La limpieza de las zonas comunitarias es una de las actividades más importantes que se deben llevar a cabo dentro de las comunidades de vecinos. En Limpiezas SIL, sabemos que es fundamental mantener una correcta limpieza de zonas comunes. Por esta razón, queremos darte algunos consejos de utilidad para que puedas optimizar los métodos de limpieza y logres conseguir los resultados deseados.
Con Limpiezas SIL, no solo encontrarás un servicio de excelente calidad, sino que también tendrás a tu disposición a profesionales de alta cualificación, muy capacitados en las actividades de limpieza. No solo higienizamos tus espacios, sino que al mismo tiempo los cuidamos.
Índice
Para comenzar, te recomendamos que identifiques aquellas zonas problemáticas, es decir, las que tienden a ensuciarse más rápido, para de esta manera, determinar los métodos de limpieza que se deben usar.
Las zonas comunitarias, por lo general, suelen ser espacios muy concurridos o transitados, tanto en propiedades horizontales como en oficinas comerciales o empresariales. Así que, otro factor a tomar en cuenta, es el horario de mayor tránsito en estas zonas, para de esta forma determinar los horarios de limpieza más oportunos y que ocasionen las menores molestias posibles.
La frecuencia dependerá de la zona que queramos limpiar, puesto que no es lo mismo limpiar los suelos, ascensores o escaleras que las cornisas y techos, por ejemplo. Esto se debe a que mientras los suelos deben ser aspirados o barridos diariamente, hay zonas del edificio que fácilmente podrían ser limpiadas cada 15 días.
En cuanto a los horarios de limpieza, es importante que puedas determinar cuál es la hora menos transitada del día, para que así, puedas lograr una correcta, sencilla y rápida higienización de las zonas comunitarias, donde, incluso el personal, no tenga que sufrir demasiadas interrupciones.
Además, al establecer un horario de limpieza, evitarás accidentes o inconvenientes, tales como por ejemplo los resbalones producidos por suelos mojados o ascensores fuera de servicio.
Nuestra recomendación es que comiences la limpieza de las zonas comunes durante la mañana, iniciando por las entradas y las salidas del edificio, los ascensores e incluso las escaleras. Posteriormente, te recomendamos continuar con la limpieza de patios, jardines, azoteas, entre otros lugares.
Para comenzar, deberás evaluar las herramientas a usar basándose en el espacio que necesites limpiar. Esto depende del material o superficie que vayas a limpiar. Por ello, podrás emplear productos como lejía, amoniaco, limpiadores de suelo, etc.
Aunque la verdad es, que si se trata de zonas como patios, jardines o garajes, muchas veces será necesaria la utilización de aparatos más complejos de limpieza de tipo industrial, como pueden ser hidrolimpiadoras.
Si deseas lograr una adecuada limpieza de zonas comunitarias, lo recomendable es te decidas por contratar un servicio de limpieza que se adapte a las necesidades de tus espacios. Este es el mejor consejo, ya que este tipo de limpiezas suelen requerir de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.
En Limpiezas SIL, podemos ofrecerte, además de servicios especializados de acuerdo a las necesidades de tus espacios, también contamos con los mejores precios del mercado, para que así, no tengas que preocuparte por el coste o el presupuesto de limpieza.
Antes de pensar en contratar una empresa de limpieza, te recomendamos tener en cuenta algunos factores de gran importancia, tales como la reputación de la compañía, los métodos a usar y los costos de trabajo. Para ello, es importante que puedas ponerte en contacto con tiempo porque así recibirás una correcta asesoría y presupuesto.
Solicitar un presupuesto para la limpieza comunitaria es realmente sencillo. Solo deberás ponerte en contacto con la empresa en cuestión. Para poder llevar a cabo el presupuesto, puede que la empresa te solicite la siguiente información:
Al momento de solicitar un presupuesto, te sugerimos tener en cuenta la calidad del servicio de limpieza de zonas comunes, porque el bienestar de la comunidad de vecinos dependerá de ello.
Al conseguir resultados impecables y apropiados, no solo lograrás higienizar las áreas o cada uno de los espacios, sino que también, podrás evitar malos olores e incluso enfermedades. Además, con las zonas desinfectadas, los vecinos se podrán sentir seguros y felices.
¡Si tienes alguna duda o quieres más información sobre nuestros servicios, contáctanos y te ayudaremos encantados!.