Limpiar las persianas es una de las tareas del hogar que más nos cuesta hacer, y esto se debe a las complicaciones que a veces conlleva, así como al esfuerzo y tiempo que hay que dedicarle. Por este motivo, en este post de Limpiezas SIL queremos explicarte cómo limpiar persianas por fuera, para que dejes de posponerlo una y otra vez.
Con estos trucos y consejos de limpieza, ya no habrá excusas para no dejar tus persianas impecables. Nuestro equipo de limpieza profesional, con gran experiencia en este sector, los aplican habitualmente, ofreciendo los mejores resultados.
Índice
No es igual limpiar la persiana por fuera que por dentro, sobre todo si no se dispone de acceso a esta por el lado exterior. Por otro lado, también es necesario tener en cuenta de qué material está hecha la persiana en cuestión: madera, PVC, plástico, aluminio, entre otros. De este modo, podemos emplear el producto que mejor se ajuste a las necesidades del material del que esté hecho la persiana.
A su vez, el color también es un elemento determinante a la hora de limpiar. Por ejemplo, el color blanco, que es uno de los colores más típicos para persianas, resulta un poco más complicado de abordar.
Sin embargo, solo será necesario un poco de jabón y agua limpia para sacar brillo a tus persianas, independientemente del material que sean. No obstante, si la suciedad se ha adherido demasiado, se puede hacer uso de productos algo más específicos, sin que lleguen a ser abrasivos, o utilizar una vaporeta.
En caso de que se tenga acceso al exterior de las persianas, pueden surgirte dudas acerca de cómo limpiar tu persiana por fuera. No obstante, has de saber que esta tarea es más sencilla de lo que parece. Basta con seguir los siguientes pasos:
En cambio, si no se tiene acceso al exterior de las persianas, ¿cómo puedo limpiar la persiana por fuera? No te preocupes, porque la solución es la siguiente:
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarSi te estás preguntando, cómo hay que limpiar una persiana por fuera, has de saber que estas son uno de los elementos que más se ensucian, ya que están expuestas al exterior y a las inclemencias del tiempo.
En el caso de que se localicen en un piso muy alto, lavarlas por fuera no es una tarea sencilla y normalmente, se hace de forma poco segura, incluso poniendo en riesgo la seguridad personal.
Para quienes alguna vez lo hayan intentado y no han encontrado la manera correcta, podemos ofrecerte cómo limpiar una persiana por fuera de manera segura y sencilla. Sólo tienes que abrir el tambor, es decir, el espacio ubicado en la parte de arriba de la ventana y donde se enrolla la persiana.
Pero no tienes nada de lo que preocuparte, porque abrir el tambor de una persiana no es una tarea complicada en absoluto. Existen diferentes tipos de tambores, algunos están atornillados, para los cuales necesitarás un destornillador para mover la tapa. Otros están cerrados a presión y pueden ser abiertos mediante el uso de una palanca y un destornillador plano.
Tras retirar la tapa, podrás observar que el tambor también acumula suciedad. Para ello, puedes utilizar una aspiradora para retirar el polvo y todos los restos que se hayan podido colar. Si careces de este aparato, puedes emplear un cepillo de mano.
También es posible aplicar otros trucos más peculiares y creativos con respecto a cómo limpiar la parte exterior de las persianas, sin tener que abrir la caja superior. Por ejemplo, mediante el uso de una mopa personalizada con un paño de gran tamaño, asegurado con pinzas.
Otro truco, menos original, pero igual de eficiente es ir limpiando una, por una, todas sus lamas. Pero para ello, has de tener paciencia. Y, de acuerdo, al material con el que estén elaboradas, necesitarás utilizar un producto u otro para mantener su higiene.
Para persianas de plástico o PVC, lo más recomendable es pasar un trapo húmedo con jabón neutro y agua. En el caso de que sean de madera, puedes utilizar como se indicó anteriormente, un producto para este tipo de superficies. Y si son de aluminio, lo recomendable es pasar un trapo seco, un plumero, o bien utilizar un limpiador especial para dicho material.
Ahora que ya sabes cómo limpiar persianas por fuera con la mayor seguridad y sin demasiadas complicaciones, puedes aplicar estos trucos y consejos para conseguir en tu hogar o espacios un aspecto impecable.
¿No tienes tiempo para este tipo de tareas? No te preocupes, porque en Limpiezas SIL te ofrecemos un servicio profesional para mantener la higiene de tus espacios con las mayores garantías.
Somos especialistas y contamos con gran experiencia en limpieza industrial, de oficinas, comunidades, entre otros muchos espacios. Contacta con nosotros, y despreocúpate de una vez de este tipo de tareas.