¿Sabías que por un garaje de 100 plazas pasa una media de un coche cada 2 minutos? Sin duda, se trata del área más transitada de las comunidades de vecinos y una de las que más se ensucia, muy por encima del resto de zonas comunes. Siendo habituales los vertidos de aceite, gasolina y otros gases tóxicos que se impregnan en las paredes y en el suelo.
La cuestión es que los residuos que se generan en este tipo de espacios pueden ser muy perjudiciales para la salud, tanto porque son nocivos para nuestros pulmones como porque pueden generarnos algún tipo de enfermedad o alergia.
Índice
La limpieza debería realizarse de forma periódica para evitar plagas de bichos y roedores, y mantener una higiene adecuada. Aunque la limpieza de la comunidad se haga a diario o semanalmente, la limpieza del garaje suele hacerse de forma mensual, trimestral o anual en función del tránsito y de la cantidad de plazas. En cualquier caso, se recomienda no dejar pasar más de dos meses entre limpieza y limpieza.
Lo más recomendable es contratar una empresa de limpieza de garajes en Madrid que cuente con los medios y la experiencia necesaria. Incluyendo como mínimo una limpieza en profundidad dos veces al año y de los suelos de forma diaria o semanal.
Para llevar a cabo una limpieza de los garajes en profundidad, se requieren herramientas y maquinaria monitorizada, y productos especiales, así como contar con la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de tareas. Siendo las empresas profesionales la mejor opción en este sentido.
En Limpiezas Sil contamos con la maquinaria más sofisticada y con un gran equipo de profesionales altamente cualificados y con mucha experiencia en la limpieza de garajes en Madrid. Nuestros profesionales renuevan constantemente su formación para desarrollar nuevas técnicas y lograr resultados más rápidos y eficaces.
Como acabamos de decir, lo más recomendable para mantener limpio el parking de la comunidad es contratar una empresa de limpieza de garajes en Madrid. Pero, antes de contratar el servicio, es importante que sepas cómo se lleva a cabo para tomar la mejor decisión y poder valorar entre distintos presupuestos y servicios.
El primer paso de la limpieza de garajes es avisar a todos los vecinos con antelación sobre el trabajo que se va a llevar a cabo para que retiren los coches de sus plazas y la empresa pueda trabajar sin obstáculos. Es aconsejable colocar el aviso en el ascensor para que todos los vecinos sepan en qué día y en qué horario se va a realizar.
Es recomendable que la limpieza del garaje se realice a diario, sobre todo el suelo, que es el lugar donde más suciedad se acumula. Pero además, es fundamental que se lleve a cabo una limpieza en profundidad como mínimo una vez al mes para eliminar la suciedad, la grasa y los residuos tóxicos, lo que incluye la higienización de las paredes, sonde suele quedar impregnada gran parte de la suciedad del garaje.
Se aconseja llevar a cabo un barrido industrial y, si el suelo está pulido, se debe realizar un fregado industrial, donde habrá que aplicar un desengrasado de manchas para eliminar los restos de aceite y líquidos lubricantes.
Con el tiempo, el suelo de los garajes suele llenarse de líquidos derramados, sobre todo de agua y aceite que van goteando los propios vehículos. Para este tipo de residuos grasos, es importante contar con productos especiales y con la maquinaria adecuada.
Si realizamos algún tratamiento nuevo en el suelo, antes deben eliminarse los residuos incrustados en la superficie, como puede ser la masilla o las antiguas manchas de selladores o pinturas. En este sentido, la técnica más eficaz es la pulidora de suelos, que dispone de cabezales muy abrasivos especiales para eliminar pintura, selladores, masillas y otros tipo de manchas complicadas.
Este tipo de elementos son los grandes olvidados, pero no podemos dejarlos al margen, ya que en ellos se acumula mucha suciedad al ser tocados por las personas. Pero también pueden depositarse hongos, bacterias y otros microorganismos que son muy perjudiciales para la salud.
Otro de los servicios que se suelen incluir en el trabajo de limpieza de garajes en Madrid es la retirada de las telarañas que se forman en algunas zonas por falta de uso, como techos o esquinas por los que no pasan las personas ni los coches.
Aunque en un parking no hay tantas zonas que limpiar, sí que hay bastantes elementos que deben limpiarse, como tuberías, extintores, tubos, interruptores y pilares. La limpieza del suelo es la tarea a la que hay que dedicar más tiempo, pero también es importante velar por el mantenimiento de todos estos elementos.
Al tratarse de espacios poco ventilados, el servicio de limpieza de garajes debería incluir una desinfección completa cada cierto tiempo para que todos los propietarios puedan disfrutar de un ambiente más saludable.
Al menos una vez al año hay que retirar los embellecedores y demás elementos y limpiarlos de manera concienzuda y profesional para evitar posibles averías.
Es necesario llevar a cabo una limpieza y desinfección de manera periódica en las alcantarillas para evitar los malos olores y que la suciedad se estanque, pudiendo causar daños mayores.
Si necesitas un servicio de limpieza de garajes en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con Limpiezas Sil. Te daremos un presupuesto personalizado en función del tipo de garaje, sus dimensiones, sus necesidades y el servicio que necesites.