El proceso de construcción de viviendas, casas, oficinas etc. Genera un sinfín de desechos ya sea de pequeñas o grandes dimensiones. Pero la incomodidad y peligro que representa este tipo de desechos requiere de una limpieza de escombros rápida para garantizar el éxito del proyecto.
Por esa razón, Limpiezas SIL crea este artículo para contarte cómo lleva a cabo la limpieza de escombros y cuál es el seguimiento paso a paso para la recogida de residuos.
Índice
Los escombros son aquellos residuos propios de una construcción o demolición tales como: pedazos de ladrillos, madera, piedra, hierro, metal y cualquier otro material utilizado en las construcciones.
Este tipo de escombro no contiene un alto nivel de contaminación sin embargo, genera un alto impacto visual debido al volumen que ocupa. Por esta razón, debemos recogerlo para evitar cualquier imprevisto.
El objetivo e importancia de realizar una limpieza de escombros, es evitar cualquier tipo de accidente e imprevisto, durante la construcción y la limpieza de la obra.
La responsabilidad y compromiso de quienes supervisan y limpian la obra, es ubicar los escombros en una zona fuera de peligro y sin generar bloqueos en la construcción.
Recordemos que existen una serie de normativas que regulan la correcta limpieza de escombros sea por demolición, accidentes o cualquier catástrofe natural.
Los escombros se clasifican en tres grupos:
Los residuos de construcción son generados a través de las construcciones, demoliciones o cualquier remodelación. Durante el tratamiento y manipulación de este grupo de desechos podrás conseguir madera, yeso, cemento y ladrillos.
Los desechos y escombros peligrosos son todos aquellos que representan un peligro para la sociedad y el medio ambiente. Dentro de este grupo, se encuentra la pintura, el mercurio, bombillas, latas, disolventes y las placas de yeso.
Este grupo de escombros está formado por residuos de árboles, tierra y rocas.
La variedad de escombros y desechos pueden ser reutilizados o reciclado. Para ello, necesitarás contar con una agencia de profesionales de limpieza que lleve a cabo la separación de residuos.
En Limpiezas SIL nos especializamos en la limpieza de escombros y te garantizamos que la reutilización de productos en una obra genera rentabilidad.
Para empezar a realizar la limpieza de escombros debes tener en cuenta los siguientes pasos.
La densidad de escombros tras la demolición de estructuras y el levantamiento de edificios y casas, crea una capa de polvo sobre toda la superficie. Para ello, tendrás que abrir las ventanas y con la ayuda de un ventilador el polvo irá desapareciendo.
Una vez hayas eliminado el polvo llegó el momento del mantenimiento de los techos, para realizar este paso necesitarás un cepillo para fregar y suficiente agua.
Lo más importante es escurrir el exceso de agua para evitar que la suciedad se movilice a otro sitio.
Para la correcta limpieza de escombros y suelos barrer no es suficiente. Necesitarás de un aspirador con filtro de aire, para limpiar el suelo y lograr que brille como el primer día.
Existe una normativa legal que regula y protege el proceso de limpieza de escombros. Una serie de especificaciones que deben cumplirse correctamente y no hacerlo puede generar sanciones.
El procedimiento y las sanciones varían dependiendo de la ciudad o localidad. Sin embargo, lo primero que debes hacer es solicitar un permiso que especifique en primera instancia, que los contenedores de escombros obstaculizarán la vía pública durante un par de horas.
Recuerda que los contenedores deben ser manipulados por profesionales de sector y los desechos se deben depositar en un lugar concreto y adecuado.
Por último, la limpieza de escombros es un proceso que debe ejecutarse correctamente o la Ley puede imponer sanciones económicas.
✔ El tipo de residuos o desechos.
✔ Estudio previo y selección de los desechos y el material reciclable.
✔ Cantidad de camiones contenedores.
✔ Desplazamiento del contenedor al depósito.
✔ Limpieza e higiene de la zona.
Recordemos que la limpieza y retirada de escombros es una labor que requiere de mucha experiencia y no puede realizarse por cualquiera. Por lo tanto, es necesario contar con expertos en la limpieza profesional, quienes te garantizarán calidad en el servicio y rentabilidad en tu inversión.
Las ventajas de contar con los profesionales son las siguientes.
◾ Las compañías y agencias de limpieza profesional ejecutan un presupuesto con base en tus necesidades.
◾ Eliminan completamente la capa de polvo.
◾Realizan y seleccionan cada tipo de escombro para contribuir con el medio ambiente.
◾ Ahorras dinero y tiempo.
◾ Te entregan una zona libre de escombro y contaminación.
Para poder llevar a cabo una limpieza de escombros profesional y sin imperfecciones debes contactar con profesionales. Una agencia de servicios integrales y especializados en la limpieza de escombros como lo es Limpiezas SIL.
SIL es una empresa con más de 20 años de experiencia ofreciendo a toda la comunidad de Madrid la mejor relación entre calidad y precio. Nuestro eficaz servicio y compromiso a través de cada proyecto nos ha posicionado como la mejor empresa de limpieza profesional.
Te ofrecemos las últimas tendencias en maquinaria industrial y procesos de ejecución, sin olvidar que cada uno de los químicos utilizados no contamina el medio ambiente.
Ahora ya conoces la importancia de realizar una limpieza de escombros correctamente. Si quieres recibir más información sobre limpieza y mantenimiento contáctanos. En Limpiezas SIL te ofrecemos calidad en el servicio al mejor precio del mercado.