Son muchos los procedimientos implementados para el mantenimiento eficaz de fachadas y superficies. Una de ella es la limpieza con arena, mecanismo con gran protagonismo en la actualidad.
Pero las dudas sobre qué es la limpieza con arena y cómo funciona, llevó a Limpiezas SIL a crear este artículo. Ahora podrás despejar tus interrogantes sobre este nuevo método de limpieza profesional.
Anímate a seguir leyendo para que conozcas los aspectos más importantes sobre esta herramienta que ha revolucionado el mercado.
Índice
La limpieza con chorro de arena es un método utilizado para limpieza profesional de superficies. Este proceso consiste en la expulsión de arena a gran presión por medio de un chorro de aire.
Es un método muy empleado por su eficiencia en el proceso de mantenimiento, que permite limpiar de forma fácil y rápida sin deteriorar las superficies.
La limpieza con arena a presión es una de las técnicas con mayor uso en trabajos de pintura, maquinaria, objetos y limpieza profunda. Además, la cantidad de arena y tamaño del grano dependerá de la zona donde se vaya a ejecutar el mantenimiento.
Por lo tanto, es fundamental aclarar que este tipo de maquinaria debe ser manipulada por profesionales y técnicos de la industria.
▷ Casilla de chorreado: todas las pistolas de arena o máquina de chorro están compuestas por una cabina, elemento que debe contar con una buena ventilación por ser el lugar donde se almacena la arena que será expulsada.
▷ Filtro: una herramienta con la función de eliminar el polvo que pueda bloquear el buen rendimiento de la máquina.
▷ Aire: una máquina de arena requiere del aire para que pueda funcionar correctamente.
▷ Abrasivo: en el mercado existen muchos tipos de abrasivos. Pero cuando nos referimos a una máquina de limpieza con arena, este elemento se encarga de regular la velocidad con la cual esta herramienta expulsa el aire, tomando como prioridad qué tipo de fachada se vaya a limpiar.
El limpiador de arena es utilizado por diversas tareas de mantenimiento y limpieza profunda, pero una de las actividades con mayor utilidad de este equipo es la limpieza de todo tipo de fachadas, áreas que requieren de un cuidado especial.
De igual forma, en el aseo de estructuras metálicas, el equipo limpiador con arena es de gran utilidad. Esto es gracias a la capacidad que tiene esta herramienta para hacer desaparecer cualquier rastro de oxidación.
Los aspectos anteriormente mencionados son los principales usos en los cuales se implementa una herramienta de limpieza con arena. Sin embargo, no se puede olvidar el mantenimiento de escaleras, piedras o calderas, donde esta arena para chorrear tiene un papel importante.
Entre las principales ventajas de la limpieza con arena podemos encontrar las siguientes:
▷ Puedes limpiar superficies delicadas como madera o vidrio.
▷ Ayuda a conservar en buen estado la pintura de tus fachadas.
▷ Podrás ahorrar tiempo y dinero.
▷ Tendrás resultados sin imperfecciones en poco tiempo.
La limpieza y chorreado de arena es un mecanismo con mucha efectividad, pero no está libre de presentar algunos inconvenientes. Por esa razón, te contamos algunas de sus desventajas:
▷ Al momento de ejecutar una tarea de mantenimiento, debes movilizar el equipo completo. No permite el desmontaje.
▷ Elimina el material como masillas o pinturas que puedan cubrir la superficie a tratar.
▷ Cuando se trabaja sobre estructuras metálicas, esto queda totalmente al descubierto, por lo que deben ser cubiertos en el menor tiempo posible.
▷ No elimina galvanizados.
Al invertir en una limpieza con arena podrás preparar la superficie para pintura. Por lo tanto, en zonas con varias capas de color, podrás eliminar las capas antiguas y dejarlo listo para una nueva pintura.
En el caso de las áreas con rejas, el proceso de limpieza con arena te permitirá eliminar residuos antiguos y disfrutar del hierro en su estado original.
De igual forma, la exposición continua al sol y la humedad afecta considerablemente las fachadas con ladrillo. Por esa razón, es necesario un proceso de limpieza con arena con la que tu fachada luzca original y sin imperfecciones.
Al utilizar un equipo limpiador de arena a presión, el operador puede causar muchos problemas si no tiene experiencia y desconoce los elementos de seguridad y protección que debe utilizar.
Uno de los aspectos más importante de seguridad y manipulación es comprobar que la máquina cuente con un interruptor de seguridad. Esto permitirá cortar el aire que es suministrado a la pistola en caso de emergencia.
Otro de los elementos más relevantes para manipular una máquina de limpieza con arena son unos guantes de goma de alta resistencia, accesorio ideal para proteger las manos del operador ante cualquier imprevisto.
En Limpiezas SIL contamos con un grupo de profesionales especializados que te proporcionarán toda la información que necesitas sobre la limpieza con arena, un método caracterizado por ofrecer múltiples beneficios a quien contrata este servicio.
Por esta razón, te ofrecemos la experiencia, dedicación, reconocimiento y compromiso en la elaboración todo tipo de trabajo de limpieza y mantenimiento de fachadas, que te permita conocer el tipo de material y la frecuencia con la que tus paredes deben someterse a estos procedimientos.
Recuerda que para nosotros lo más importante es tu bienestar y poder entregarte a tiempo un trabajo de limpieza impecable.
Si necesitas más información o asesoría sobre equipos de limpieza con arena, anímate a contactarnos.
Y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.