Consejos y Tips para limpiar paredes con manchas y graffitis

Limpiar con Bicarbonato
Limpiar con Bicarbonato: TODOS los Trucos que existen
marzo 10, 2017
Limpiar después de una Obra
Cómo Limpiar después de una Obra: Manual Completo
marzo 17, 2017
Ver todos
Limpiar paredes con manchas y graffitis

La limpieza de paredes con manchas y graffitis, y sus mejores o peores resultados siempre está sujeta al tipo de material de su superficie, ya que en función de su porosidad, habrá que utilizar diferentes procedimientos, que en el caso de materiales muy absorbentes no garantizarán una limpieza total, debiendo recurrir a soluciones profesionales con maquinaria.

Limpiar paredes con manchas y graffitis no es fácil, si no eres un profesional de una empresa de limpieza, por lo que probablemente al utilizar productos sin mucho conocimiento, lo que conseguirás será remover las manchas aumentando su tamaño.

En Limpiezas Sil, llevamos más de treinta años realizando limpiezas sobre todo tipo de materiales y superficies, y por ello queremos compartir éste post, con algunos consejos y tics para limpiar paredes con manchas y graffitis.

Paredes con manchas y graffitis

Día sí y día también, los graffitis se renuevan y multiplican en nuestro paisaje urbano, en algunos casos se trata de verdaderas obras de arte encargadas por voluntad de los propietarios de un inmueble, como es el caso de pinturas murales de fachada, pero la mayoría de las veces se trata de reivindicaciones de mal gusto, que solo llaman la atención por el feo aspecto que lucen en la pared.

Dada la antiestética presencia de la mayoría de los graffitis, muchas ciudades europeas, y entre ellas Madrid, han establecido normativa relativa a ésta actividad, que supone un deterioro no deseado de la propiedad pública o privada, con sanciones para los autores.

A continuación vamos a ver algunos consejos y tics para limpiar paredes con manchas y graffitis, pero antes queremos comentar algunas cuestiones.

limpieza de paredes y graffitis

Cuestiones a valorar al Limpiar paredes con manchas y graffitis

  • La resistencia que pueden presentar las manchas y sustancias utilizadas en la realización de graffitis, depende en buena medida del tiempo que éstas lleven incrustadas en la pared o fachada.
  • Algunos productos utilizados en las pintadas con graffitis, presentan mayor resistencia que otros, e incluso algunas están recubiertas con películas protectoras, que habrá que tratar previamente, antes de tratar de limpiar los graffitis.
  • ​Los productos no profesionales de venta al público para limpieza de graffitis, no suelen ser eficaces, por lo que es muy probable que las manchas se emborronen sin desaparecer.
  • Las manchas homogéneas por efecto de la polución, sobre una pared de piedra o ladrillo, resultan más fáciles de eliminar, devolviendo a la superficie un aspecto similar al que tuvo en su origen, que aquellas que presentan puntos concentrados de sustancias, como por ejemplo orines de perros.
  • Las manchas más recientes, se podrá remover y eliminar con mayor facilidad que las que llevan mucho tiempo, y están resecas.
Limpiezas sil banner

Sustancias que hay que identificar para Limpiar paredes y graffitis

  • Sustancias adhesivas.
  • Aerosoles
  • ​Pintura
  • ​Grasa y sustancias derivadas
  • ​Polvo
  • ​Orines y vómitos
  • ​Óxido
  • Hongos y moho
  • Hollín
limpieza graffitis

Procedimientos para limpiar paredes y graffitis

A la hora de limpiar paredes con manchas, y graffitis, existen dos procedimientos:

Procedimiento manual

El procedimiento manual se utiliza para limpiar paredes con manchas y graffitis de escaso tamaño, mediante la aplicación de productos químicos, aplicados en forma de spray o líquido, tales como el disolvente si se trata de quitar manchas de pintura acrílica, sobre superficies de ladrillo o piedra, pero que no garantizan la desaparición total, y que requiere una prueba de reacción previa en una zona poco visible de la superficie a tratar.

También existen diferentes productos con distintas presentaciones como geles o sprais para aplicar con brocha sobre hormigón, mármol, piedra o cualquier otro tipo de superficie porosa, en manchas concretas como sombras, rotulador, aerosoles, etc…

Antes de utilizar un procedimiento mecánico, las empresas de limpieza de fachadas, realizan pruebas de idoneidad una vez determinado el procedimiento para limpiar paredes con manchas y graffitis, empleando técnicas manuales de aproximación con cepillo seco y húmedo, que aportan información sobre el comportamiento de la capa exterior, y grado de dificultad de su limpieza.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Procedimiento mecánico

  • Chorreado a presión de pequeñas partículas de vidrio

Para limpiar paredes con manchas y graffitis, es un sistema que no modifica el aspecto ni color de la superficie tratada, desprendiendo las sustancias de las manchas por golpeo, sin desgaste del material base.

Las máquinas para realizar estos tratamientos disponen de reguladores de intensidad de la presión y proyección de partículas de diferente tamaño, para conseguir terminaciones según necesidad.

Al no utilizar productos químicos, no existen reacciones negativas sobre el material que recibe el tratamiento.

La forma esférica de las partículas proyectadas con este sistema, evita que pese a la alta presión, estas puedan quedar incrustadas en la fachada, cambiando o deteriorando su aspecto.

Este sistema permite repetir el procedimiento cada vez que sea necesario.

Se trata de un sistema relativamente económico, y muy eficaz para limpiar paredes con manchas y graffitis.

  • Limpieza a presión con micro partículas de hielo seco

Para limpiar paredes con manchas y graffitis, funciona por la aplicación de una muy baja temperatura que actúa sobre las manchas rompiéndolas y haciendo que desaparezcan por desprendimiento.

Se trata de otro sistema muy eficaz que mediante la proyección de partículas sólidas de hielo, eliminan la humedad y todo tipo de residuos, ni uso de productos, y por no ser abrasivo puede ser utilizado para limpiar paredes con manchas y graffitis, incluso en superficies pulidas, que tras el tratamiento mantendrán su aspecto y color original.

limpieza de paredes y graffitis
  • Lavado a presión con maquinaria

En este procedimiento se utiliza agua a alta presión combinada con productos químicos, para limpiar paredes con manchas y graffitis.

Requiere de la aplicación previa de productos de limpieza sobre la superficie, que hay que dejar actuar durante un tiempo para reblandecer las manchas, proyectando posteriormente el chorro a presión para desincrustar, y aclarar el proceso de lavado.

Es menos aconsejable por su repercusión sobre el medio ambiente, los efectos perjudiciales para personas y reacciones adversas en las superficies a tratar, además de producir más residuos.

limpiar paredes con graffitis

Consejos después de limpiar paredes y graffitis

  • Para evitar mucha suciedad y futuras pintadas, y no tener que limpiar paredes con manchas y graffitis, una buena opción es recurrir a la aplicación de una capa protectora que repelerá la pintura de graffitis y otras manchas, y que puede ser temporal o permanente. Los productos protectores, pueden alterar ligeramente el aspecto de la fachada, por lo que no pueden ser utilizados en todos los edificios, ya que en determinados inmuebles existe normativa municipal que impide cualquier tipo de cambio.
  • Limpiar paredes con manchas y graffitis de forma técnica y profesional es una tarea que ayuda no sólo a mantener el aspecto estético de los edificios, sino que favorece la conservación de los materiales que recubren la fachada, evitando desgastes que pueden conllevar actuaciones de mayor coste económico.
  • Recuerda que limpiar paredes con manchas y graffitis de forma manual, es una tarea dura, y si no sabes mucho de limpieza, los resultados pueden suponer emplear tiempo y dinero en productos que no solo no solucionarán nada, sino que pueden empeorar el aspecto de la pared o fachada, por ello recomendamos siempre solicitar varios precios para realizar estos servicios de limpieza en Madrid, encargándolo a empresas profesionales.

Esperamos que nuestros consejos y tips para limpiar paredes con manchas y graffitis, te hayan ayudado a aclarar dudas, pero si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y en Limpiezas Sil, estaremos encantados de atenderte.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Comments are closed.