Cómo limpiar la suela de la plancha de restos quemados

¿Te has dado cuenta que la superficie de tu plancha está quemada? Este suele ser un problema que puede traer algunos inconvenientes, ya que algunas de tus prendas podrían quedar dañadas. Si quieres aprender cómo limpiar la suela de la plancha no te pierdas este post.

En Limpiezas SIL queremos ayudarte con este artículo de nuestro blog con algunos trucos muy prácticos para hacerte más fáciles las tareas de la  limpieza para el hogar.

Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades

Consultar

Índice

Las 9 mejores alternativas de cómo limpiar la base de la plancha

Una plancha quemada puede limpiarse de diversas formas, de hecho hay desde métodos caseros y muy económicos hasta el uso de detergentes y otros productos más especializados.

Entre algunas de las alternativas de cómo limpiar la suela de la plancha, podemos destacar las siguientes:

1. Sal

Si se trata de cómo limpiar la suela de la plancha, la sal es uno de los productos caseros más eficaces, ya que este mineral es un limpiador y antiséptico natural que permite eliminar la suciedad y los restos de tejidos que al dañarse se hayan quedado adheridos a la plancha.

Para este método, es preciso esparcir varias cucharadas de sal en un paño seco. Tienes que encender la plancha, esperar a que se caliente y frotar de un lado a otro hasta que desaparezcan los restos quemados. Finalmente, apaga la plancha y deja que se enfríe para poder pasarle un paño húmedo a la base.

También puedes usar un trozo de papel periódico y cubrirlo con una capa de sal. Y del mismo modo, hay que frotar la superficie para quitar las manchas y la suciedad acumulada y después pasar un paño limpio para finalizar el proceso.

2. Vinagre

Este es uno de los mejores métodos, si quieres saber cómo limpiar la suela de la plancha cuando tenga marcas difíciles de quitar. Sólo tienes que calentar un poco de vinagre blanco y sumergir un paño limpio en este para pasarlo por la base quemada de la plancha.

Finalmente, sólo tienes que pasar un paño seco por la superficie para secar y eliminar los restos que queden.

3. Detergente de ropa

El modo más recomendable de limpiar la suela de la plancha, si esta es antiadherente, consiste en emplear detergente de la ropa. ¿Y qué hay que hacer? Muy fácil, sólo tienes que calentar un poco de agua, añadir unas gotas de detergente, sumergir un paño en la mezcla y usarlo para limpiar la superficie de la plancha.

4. Jabón para vajilla

Si te preguntas cómo limpiar la suela de la plancha quemada cuando tiene marcas en sus aberturas, has de saber que sólo tienes que combinar un poco de agua con jabón lavavajillas. Sumerge en la mezcla un bastoncillo y después pásalo por las aberturas de la plancha y se resuelva este problema.

5. Velas

Otro truco para limpiar la suela de la plancha es utilizar cualquier clase de vela para sacar las manchas más difíciles y dejar la base de este aparato como nueva.

Para ello, hay que encender la plancha, esperar a que esta alcance una temperatura elevada para pasar una vela sobre la base. Después sólo tienes que quitar con un trapo limpio los restos de cera y, si hay alguna que se nos resiste, sólo tienes que aplicar un poco de vinagre.

6. Pulidor de metales

Cuando la base de la plancha no está recubierta, puedes usar un pulidor de metales para sacar las marcas quemadas. Frota un paño con un pulidor encima de ellas, hasta que desaparezcan y después pásale un paño limpio a la superficie.

7. Pasta de dientes

La pasta de dientes es uno de los compuestos de uso casero que pueden ser más efectivos en lo que respecta a cómo limpiar la suela de la plancha. Este producto lleva bicarbonato de sodio, el cual resulta eficaz para remover los restos de manchas quemadas y dejar la superficie de la plancha lisa de nuevo.

Para utilizarla se debe extender sobre la base fría del aparato un poco de pasta de dientes y se frotará con un paño limpio y luego hay que activar su vapor durante 5 minutos y dejarla reposar para pulirla con un paño y limpiar los restos de pasta dental cuando ya se encuentre tibia.

8. Limón

En lo que respecta a cómo limpiar la suela de la plancha, el zumo de limón tiene unas propiedades que en combinación con las del bicarbonato de sodio suelen ofrecer otra gran solución para hacer esta tarea. El limón contiene ácidos que eliminan las sustancias que generan la mancha y suelen dejar un aspecto reluciente, favoreciendo el blanqueamiento de la plancha.

Para preparar un producto casero con el que quitar las manchas quemadas de la plancha, se debe exprimir el jugo del limón y mezclarlo con una cantidad de bicarbonato de sodio pequeña. De esta manera, se obtiene una pasta que hay que frotar por encima de la plancha fría, dejándola actuar unos 5 minutos.

Los excesos de esta mezcla se pueden retirar con un paño húmedo y, después, también podemos encender la plancha para que termine de secarse.

¿Dónde solicitar servicios de limpieza?

Si después de leer y conocer estos métodos sobre cómo limpiar la suela de la plancha, pero prefieres dejar las tares de limpieza en tu hogar en manos de los mejores profesionales, podemos ayudarte.

En Limpiezas SIL contamos con un excelente equipo de profesionales para ofrecerte los mejores servicios de limpieza y desinfección de tus espacios. Ponemos a tu alcance tareas limpiezas de comunidades de vecinos, limpieza de locales, o limpieza de colegios.

Espacios impecables asegurados con Limpiezas SIL. ¡Te esperamos!

Compartir