El vino es una de las bebidas alcohólicas más populares consumidas en todo el mundo. Su sabor tan especial y variado junto a su color oscuro atrae la mirada y paladares de cientos de personas. Un problema con el alcohol es la imposibilidad de evitar pequeños accidentes, como derramar el vino sobre la ropa, por eso en este post te explicamos cómo quitar manchas de vino en la ropa.
Remover estas manchas puede ser muy complicado ya que se adhieren con gran facilidad a las telas con las que entran en contacto. A pesar de esto, en Limpiezas SIL hemos creado esta guía acerca de cómo quitar manchas de vino en la ropa de forma efectiva y paso a paso.
Índice
No hay dudas sobre algunas de las bondades del vino: ayuda a estimular las habilidades sociales al mismo tiempo que previene ligeramente la enfermedad del Alzheimer y mejora la salud bucal en pequeñas dosis.
Sin embargo, dado a su efecto embriagador, es casi imposible evitar que ocurran accidentes como verter una copa – o la botella – sobre la mesa o la alfombra y causar un desastre en la ropa. A quienes les ha sucedido esto conocen lo problemático que es eliminar estas manchas de las telas.
La limpieza de manchas de vino, en la mayoría de los casos, suele ser un proceso bastante complejo ya que las manchas suelen estar secas en el momento de iniciar con el lavado. Esto hace que las fibras adopten la coloración roja del líquido y queden teñidas como si se tratara de tinte para el cabello.
A pesar de este problema, hay diversas soluciones con el fin de hacer que tu ropa, manteles y telas queden como si nunca hubiese ocurrido un desastre. Existen diversas formas acerca de cómo quitar manchas de vino en la ropa, incluso si estas se han secado después de un tiempo. Veamos cuáles son las más efectivas.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarLa acción de limpieza de estos elementos es bien reconocida por la mayoría de las personas. Lo que muy pocos saben es que estos tienen un potencial oculto como un quitamanchas universal. Si realmente quieres aprender a cómo quitar manchas de vino en la ropa, es importante que tomes nota de lo siguiente.
Seca la mancha lo más que puedas con servilletas para evitar que el líquido siga propagándose por la superficie. Una vez hecho esto, echa una cantidad considerable de bicarbonato sobre la zona afectada. Deja reposar por unos minutos y luego restriega de forma suave y cuidadosa con un trapo humedecido con vinagre. La mancha saldrá en su totalidad en menos tiempo de lo que esperas. Procura no restregar muy fuerte para no empeorar la situación.
Este es uno de los remedios caseros más conocidos a lo largo de la historia. Sumerge la prenda afectada por unos 10 minutos en agua hirviendo de modo que el vino se disuelva rápidamente en el líquido. Puedes agregar zumo de limón para aumentar la efectividad del agua.
En el momento de quitar las manchas, pocos conocen lo efectivo que resulta la leche para realizar esta labor. Si quieres entender cómo quitar las manchas de vino en la ropa con leche, hay dos formas de hacerlo:
En ambos casos, es importante que la prenda sea lavada de forma inmediata para eliminar el aroma a leche.
En un recipiente vierte detergente líquido junto a una cuarta parte del total con agua oxigenada. Remueve esta mezcla y tendrás una poderosa herramienta quitamanchas. Vierte la mezcla sobre el área afectada y restriega suavemente hasta que estés satisfecho con el resultado.
Si ahora que ya sabes cómo quitar las manchas de vino en la ropa, el proceso te resulta muy complicado, no debes preocuparte. En Limpiezas SIL haremos posible que la mancha salga sin ningún problema.
Ponte en contacto con nuestro equipo y conoce las diferentes ofertas y presupuestos para eliminar todo tipo de suciedad y manchas de tu hogar y oficina.