¿Todavía no sabes cómo limpiar un sofá de tela antimanchas? No te preocupes porque en este post de Limpiezas SIL resolveremos todas tus dudas, ya que te ofrecemos todo lo que necesitas saber al respecto.
Existen ciertos tipos de telas en mobiliario, que no requieren de producto alguno para su limpieza. De hecho, sólo necesitan de un papel de cocina, o similar, que tenga propiedades absorbentes, o en su defecto, un paño seco con el que retirar líquido derramado sobre el sofá. En el caso de ser una mancha, ya seca, será necesario usar una pequeña cantidad de agua para diluirla, y luego limpiarla con el mismo método.
A esta clase de materiales se les conoce como “telas antimanchas”, y como su nombre lo indica, son a prueba de manchas. Para su fabricación, se realiza un un tratamiento especial para aportarles mucha más resistencia que la que poseen las telas comunes, y a su vez, haciéndolas mucho más fáciles de limpiar.
Índice
Antes de enseñarte cómo limpiar un sofá de tela antimanchas, en mayor profundidad, es fundamental conocer cuáles son las características y propiedades que poseen este tipo de telas. A continuación, podrás encontrarlas:
Lo más importante de este material antimanchas, es que posee un acabado que le proporciona una especie de barrera protectora, la cual recubre cada una de sus fibras, haciéndola invulnerable frente a cualquier líquido o mancha, por un largo periodo de tiempo.
Este hecho, evita que sus superficies se vean afectadas, con respecto a tacto, capacidad de transpiración, apariencia o color. En definitiva, su conservación es mucho más fácil.
Son múltiples, así como evidentes las ventajas de las telas antimanchas frente a otros tipos de telas o tapizados. Entre estas ventajas se encuentran las siguientes:
Ahora que ya conoces las características generales de las telas antimanchas, procederemos a explicarte cómo es exactamente su limpieza.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarSi quieres saber cómo limpiar un sofá tela antimanchas, muy atento a nuestras siguientes indicaciones. De este modo, conseguirás mantenerlo impecable, como el primer día.
En el caso de encontrarte manchas secas, y te preguntes cómo limpiar el sofá con tela antimanchas, lo primero que debes hacer es verter un poco de agua sobre la mancha. Al humedecerla, conseguirás diluirla, y posteriormente, podrás intentar retirarla con un paño o papel absorbente.
Luego, deja que lo que queda de la mancha húmeda se seque, y tras unos minutos, frota suavemente y en círculos, con ayuda de un paño húmedo, hasta retirar la totalidad de la suciedad. En caso de que persista, deberás repetir este proceso hasta que desaparezca por completo.
¡Muy fácil! Si se trata de un líquido, recién vertido o derramado en el sofá, o bien una mancha húmeda, lo primero que debes hacer es retirar el exceso de ella con un poco de papel absorbente de cocina.
Posteriormente, hay que aplicarle una cantidad moderada de agua a la zona “sucia” del sofá. Esto lo puedes hacer tanto de manera directa, como mojando un paño de algodón que no deje restos de pelusa, y luego pasándolo por dicha zona del sofá.
A continuación, con un paño se retira la mayor parte posible de la mancha. Luego, esperara algunos minutos, y vuelve a pasar suavemente y con movimientos circulares un paño húmedo o algún papel absorbente con un poco de agua para seguir retirando lo que quede de mancha. Este paso deberás repetirlo cuantas veces sea necesario, hasta eliminarla en su totalidad.
Antes de continuar con otros consejos sobre cómo limpiar un sofá con tela antimanchas, queremos añadir que alrededor del mundo, hay numerosos fabricantes que se dedican al diseño y producción de telas especiales antimanchas.
Por ello, encontramos dos variantes en este tipo de estas telas. Una de ellas, es sobre la que hemos estado hablando hasta ahora, y su limpieza resulta muy sencilla. La otra tela antimanchas, es más sofisticada e impermeable, ya que posee una capa de resina sobre el tejido, la cual repele por completo todo tipo de líquidos.
Esto última permite repeler la suciedad de cualquier vertido, sin que se filtre ningún líquido, sino que estos se resbalen y caigan fuera de sus superficies, y por tanto, proporciona una limpieza inmediata.
Existen otras formas adecuadas y recomendadas de realizar la limpieza de un sofá de tela antimanchas. A continuación, te presentamos dos de ellas:
Esta clase de sofá puede llegar a acumular rozaduras, al igual que otro tipo de suciedades, producto del uso diario o regular del mismo. Para eliminar dichas rozadores y suciedades, lo mejor es evitar usar productos químicos costosos. Te aconsejamos preparar alguna mezcla casera, haciendo uso de productos habituales en el uso doméstico, útiles para limpieza y eliminación de manchas o suciedades.
Nuestra recomendación se basa en la mezcla de jabón neutro con, aproximadamente, una taza de agua. Tras obtener el método casero, hay que conseguir algún paño de tela suave, con el cual distribuirás la mezcla por toda la superficie del sofá, mientras llevas a cabo movimientos con sentido circular.
Pasar un aspirador de vez en cuando por un sofá de tela antimanchas es una gran idea, ya que no le hace ningún tipo de daño y conseguirás acabar con todo el polvo acumulado en sus superficies, además de con los ácaros y otro tipo de suciedades que se acumulan con el tiempo.
Sí leíste atentamente este post, habrás entendido cómo limpiar un sofá de tela antimanchas de la forma adecuada. No obstante, si crees que se te puede complicar esta tarea, o simplemente no tienes tiempo para realizarla, siempre podrás contratar el servicio de la mejor empresa de limpieza profesional.
En Limpiezas SIL abordamos todo tipo de limpiezas, con los mejores resultados. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.