La preocupación por la salud de nuestros hijos es de lo más habitual en estos tiempos que corren, sobre todo a la hora de ir a la escuela, porque no podemos estar pendientes de ellos durante un largo tiempo durante varios días a la semana. Es por ello que muchos centros educativos buscan una solución a cómo limpiar rápido un colegio mediante un protocolo de desinfección completo. En este post de Limpiezas SIL te explicamos cómo hacerlo.
Para poder vivir en un entorno sin virus ni bacterias, en nuestra empresa utilizamos una serie de métodos de limpieza profesionales que complementan a la obligatoria higiene del día a día que tanto estudiantes como el personal de la escuela deben tener. Contamos con una plantilla de expertos en el área de la desinfección que siempre ofrecen los resultados más precisos en este tipo de espacios.
Te recomendamos que adoptes tres hábitos diferentes para prevenir la extensión de microorganismos contagiosos que serán clave dentro del proceso de cómo limpiar rápido un colegio: además de la mencionada higiene individual, es necesario emplear los métodos de limpieza corrientes y poner en práctica el protocolo de limpieza de colegios.
Índice
Antes de seguir adelante, consideramos básico aclarar que la limpieza y la desinfección se diferencian de la higiene en que su finalidad es acabar con los gérmenes que haya sobre cualquier objeto o superficie y suprimir las posibles impurezas por suciedad que tenga. Estas operaciones deben quedar registradas en un documento que incluya información relevante para poder establecer un sistema de control.
La documentación requerida para esta escritura te ayudará tanto a ti como a nosotros a tener todo en orden para saber cómo limpiar rápido un colegio y su contenido esencial es el siguiente:
A la hora de confeccionar un protocolo de limpieza de colegios, el primer paso es hacer un inventario de todos los equipos y objetos a desinfectar que haya en sus instalaciones. En esta instrucción de trabajo se deben incluir y detallar incluso el tipo de materiales con los que están fabricados los elementos.
Por otra parte, es fundamental que el acta contenga especificaciones como la composición química de la suciedad acumulada, el tipo de desinfectantes que se van a manejar o los posibles riesgos a los que una persona se pueda exponer si no toma las precauciones preventivas necesarias durante el proceso.
Todos estos detalles forman parte de un plan general que nos ayuda a saber cómo limpiar rápido un colegio y que también incluye en uno de sus apartados el protocolo de limpieza de colegios del que hemos estado hablando.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarComo te hemos contado al principio de este post, todo protocolo de limpieza de colegios tiene su base en la higiene individual de cada una de las personas que pasan el día ahí, ya sean estudiantes o personal de cualquier tipo. Esto ayudará en cierta medida a cumplir con las especificaciones incluidas en el acta.
También es necesario aclarar que la desinfección y la limpieza se realizan como técnicas diferentes, ya que cada una tiene una finalidad pero son procesos complementarios. Así se lleva a cabo este proceso de manera minuciosa.
Lo principal es acabar con cualquier residuo e impureza con un simple barrido y fregado de las superficies con los productos de limpieza elementales. Como es lógico, esto es tan solo un proceso preliminar y preparatorio que no logra eliminar los gérmenes existentes en su totalidad, pero sí a reducirlos. Recomendamos hacerlo con bastante frecuencia, puesto que no lleva demasiado tiempo ni resulta costoso.
Tras esto, la tarea de cómo limpiar rápido un colegio será más sencilla y podremos poner en marcha la sanitización de las diferentes estancias y objetos. Este paso sí garantiza la eliminación absoluta de las bacterias, de manera que conseguimos como resultado un espacio libre de virus o microorganismos dañinos para la salud de los niños y el resto del personal.
Se trata de un proceso fundamental dentro del protocolo de limpieza de colegios que se fundamenta en la aplicación de productos químicos capaces de erradicar bacterias con facilidad, como pueden ser el cloro, la lejía, el alcohol o el ozono, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos.
Ya conoces todas las claves sobre cómo limpiar rápido un colegio o universidad. Ahora es cuestión de que te pongas manos a la obra para que puedas garantizar la máxima seguridad a los estudiantes y los trabajadores en términos de salud, especialmente en estos tiempos tan inciertos en los que convivimos con la COVID-19 y nuestra preocupación por la higiene y la limpieza ha aumentado.
En Limpiezas SIL te ofrecemos el mejor servicio de limpieza de colegios y universidades en Madrid. Nuestra prolongada experiencia en el sector nos permite ofrecer a todos nuestros clientes resultados realmente efectivos, no solo en estos espacios educativos, sino también en oficinas, comunidades, garajes, locales comerciales o polígonos industriales.
Ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono +34 91 433 08 95 o el formulario de nuestra página web para poder analizar tu caso de manera personalizada. Estaremos encantados de visitar tu centro y dejarlo como nuevo.