limpieza general

Cómo limpiar el hormigón impreso

 

Saber cómo limpiar el hormigón impreso puede contribuir a que este material permanezca en buen estado durante más tiempo. Esta es una de las tareas más frecuentes que forman parte de un programa de limpieza de comunidades donde existan suelos creados con este tipo de materiales.

Si quieres saber más en cuanto a las diversas técnicas, precauciones e incluso trucos que se deben aplicar al llevar a cabo la limpieza de hormigón impreso, sigue leyendo este artículo en el que deseamos compartir contigo algunas sugerencias para que puedas hacerlo como todo un profesional.

Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades

Consultar

Índice

¿Cómo realizar la limpieza del hormigón impreso en espacios interiores?

La técnica de cómo limpiar hormigón impreso en interiores suele ser bastante simple. Para ello hay que emplear un trapeado húmedo o seco en estos suelos.

De igual forma, también es favorable que estas superficies se barran y laven eventualmente.

¿Cómo realizar una limpieza del hormigón impreso en espacios exteriores?

¿Cómo limpiar el hormigón impreso que se encuentre en áreas exteriores? El proceso consiste en lavar con ayuda de una hidrolimpiadora a presión o, en su defecto, una manguera. Se debe hacer ahínco en estas zonas mediante el uso de una escoba o detergente que sea suave.

5 consejos para cuidar y limpiar el hormigón impreso

El hormigón impreso se caracteriza por ser un material que suele ser bastante duradero y resistente. Este cuenta con una cubierta de resina, por lo que hay que tener en consideración algunas precauciones cuando se va a limpiar por primera vez un suelo de este tipo de material.

Algunas de las principales recomendaciones acerca de cómo limpiar hormigón impreso y mantener la comunidad limpia, así como otro espacio que tenga un suelo de esta clase son las siguientes:

1. Utilizar una máquina de agua a presión

Limpiar hormigón impreso con karcher es una de las técnicas más efectivas para ver resultados eficientes al momento de hacer esta tarea. Este aparato es idóneo para remover manchas muy adheridas a la superficie y que sean difíciles de quitar, tal como suele ocurrir con las de los neumáticos.

Para ello, se tiene que controlar la potencia de esta máquina de agua a presión con el fin de evitar que la superficie, al igual que la rodadura del hormigón, pueda llegar a maltratarse.

A su vez, al aplicar este método para limpiar hormigón impreso, suele ser importante cerciorarse de hacerlo a una distancia que no cause daños a la superficie.

2. Usar agua con ácido al limpiar el hormigón por primera vez

Si te planteas cómo limpiar hormigón impreso por primera vez, te damos un truco: suele ser muy efectivo colocarle al agua un producto ácido.

Luego es recomendable emplear agua abundante para quitar toda la suciedad que se haya formado. Asimismo, usar un producto alcalino puede ser muy efectivo para que la suciedad se retire de un modo más sencillo y hacer una limpieza en profundidad.

3. Mantener selladas las superficies donde haya mucho tráfico

En aquellas superficies en las que hay mucho tráfico peatonal, hay que cuidar el hormigón de los desgastes. Por esta razón, además de aplicar una técnica para limpiar hormigón impreso que sea efectiva, también se tiene que procurar mantener sellado el suelo.

El uso de cera o abrillantador para estas zonas puede ser muy eficaz para proteger contra el desgaste del sellador. A su vez, este sirve para amortiguar los golpes ante suciedad, arañazos y rozaduras.

4. No utilizar sal sobre estas superficies

No es recomendable emplear sal en aquellas circunstancias en las que se quiera derretir nieve o hielo, puesto que este ingrediente puede llegar a cuartear el suelo y hacer que la superficie del hormigón comience a despegarse.

En este sentido, la sal es un componente muy nocivo al entrar en contacto con el hormigón, pudiendo llegar a atacar cualquier elemento que proteja a estos pisos, tales como la capa protectora o el sellador.

5. Evitar que los coches goteen sobre estas superficies

Hay que evitar en la mayor medida de lo posible que los vehículos que estén estacionados goteen sobre el suelo, ya que el hormigón se caracteriza por ser un material impermeable.

Por estas razones, uno de los aspectos en torno a la hora de analizar cómo limpiar el hormigón impreso que se debe tener presente es que hay que procurar limpiar, con tanta brevedad como sea posible, las manchas de aceites, grasas u otros líquidos que puedan causar daños sobre estas superficies.

En el caso que se evidencie que el suelo de hormigón está perdiendo brillo, lo más recomendable es aplicar sellador para cubrirlo y de este modo, devolverle este aspecto. Esto permitirá que pueda mantenerse más cuidado y muestre una apariencia natural.

Limpieza del hormigón impreso con quitacementos

Una opción de cómo limpiar hormigón impreso es usar un quitacementos antisalitre, que se trata de un producto potente y que es ideal para erradicar por completo la suciedad que tengan estas superficies.

Para emplearlo durante una limpieza de garajes u otro entorno donde el suelo sea de este material, hay que diluirlo en agua mediante el uso de 1 parte del producto quitacementos por cada 10 de agua.

La forma más efectiva para limpiar hormigón impreso con este químico limpiador consiste en aplicar la mezcla con una máquina rotativa para que ofrezca un efecto más potente. En el caso de que no se disponga de uno de estos equipos, se puede hacer de manera manual empleando el quitacementos con la ayuda de un estropajo.

Además, durante estas labores de limpieza lo más conveniente es ir aclarando el suelo antes de que esta superficie vuelva a absorber la suciedad. En este sentido, lo más recomendable es ir realizando una limpieza a tramos, especialmente cuando esta se haga de forma manual.

Lo idóneo es retirar el agua sucia con la ayuda de una fregona, paño o esponja. Por su parte, el uso de un aspirador de líquidos va a contribuir a que la tarea sea más sencilla.

En relación al mantenimiento del hormigón en buen estado durante más tiempo, el uso de resina puede ser de mucha utilidad para eliminar las manchas que se suelen producir a causa de la humedad, el polvo y la contaminación, entre otras.

Este componente va a contribuir a que limpiar manchas en el hormigón impreso sea más sencillo, porque estas no se van a adherir al pavimento y por consiguiente, podrán eliminarse durante las limpiezas cotidianas.

En Limpiezas SIL te ayudamos en la limpieza del hormigón impreso

Si te encuentras en búsqueda de un servicio de limpieza de hormigón impreso de excelente calidad, en Limpiezas SIL podemos ayudarte, ya que somos una de las empresas de limpieza más reconocidas en la Comunidad de Madrid.

Disponemos de profesionales especializados en el ámbito de la limpieza de locales y otras edificaciones. Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios de limpieza o pedir un presupuesto. Te atenderemos encantados.

Compartir