Mucha gente tiene suelos de hormigón exterior en sus viviendas unifamiliares y creen que se limpia como cualquier otra superficie de la vivienda. Aprender cómo limpiar el suelo de hormigón exterior no es complicado, solo que debes contar con los materiales indicados y seguir los pasos que te vamos a narrar detalladamente en este post. Descúbrelo con nosotros.
Antes de nada mencionar que es muy valioso aprender este post en caso de que tengas una superficie de hormigón exterior que limpiar en tu vivienda unifamiliar, pero para limpieza de comunidades, es mejor contar con profesionales.
Índice
Si sigues correctamente los pasos que te vamos a explicar a continuación sobre cómo limpiar un suelo de hormigón exterior, tu superficie quedará impecable en un corto periodo de tiempo
Antes de comenzar a aprender cómo limpiar el suelo de hormigón exterior, es muy importante que eches un poco de agua por encima de toda la superficie de hormigón, para asegurarte de que a la hora de barrer no levantas el polvo acumulado en el piso.
Este paso es recomendable en todos los posibles contextos de limpieza de hormigón exterior, pero es especialmente recomendable en aquellas superficies que se sitúen cerca de jardines, ya que la cantidad de polvo, tierra y suciedad acumulada suele ser mucho mayor.
En caso de que el suelo de hormigón esté especialmente lleno de residuos y restos de suciedad, y la zona posea un sumidero perfectamente operativo, quizás es más sensato y ahorra mucho tiempo el uso de máquinas de limpieza a presión.
El primer punto por el que debes comenzar para aprender a cómo limpiar el suelo de hormigón exterior es barrer el suelo, asegurándose de que no queda ningún resto o suciedad que se pueda interferir en el proceso de limpieza cuando apliques otros productos.
Es muy importante que la escoba que escojas sea de un material lo susificientemente duro y resistente, ya que al contacto con el cemento puede llegar a romper las púas. ¡Importante! que el cepillo sea resistente no implica que debas coger el de cerdas metálicas. De hecho, este tipo de cepillos suelen rayar la superficie.
Una vez hayas aclarado y barrido toda la superficie, es hora de fregar. El detergente debe ser de PH neutro, ya que si no, los productos de limpieza suelen tener químicos que alteran y dañan la superficie. Este es uno de los puntos más importantes sobre cómo limpiar el suelo de hormigón exterior a interiorizar si quieres que tu suelo quede bonito sin dañarlo.
Aprender cómo limpiar el suelo de hormigón exterior no te ayudará a la hora de eliminar manchas profundas que no salen tras fregar con el detergente de PH neutro. Hay varias opciones, entre ellas una solución natural basada en una mezcla de harina y peróxido de hidrógeno, pero lo más recomendable es la aplicación de fosfato trisódrico, o TSP, mediante un cepillo de cerdas de nylon.
También existe la posibilidad de limpiarlo con salfumán, o ácido clorhídrico, aunque al ser un producto tan tóxico, que requiere tantas medidas de protección, no recomendamos su uso.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarAprender a cómo limpiar el suelo de hormigón exterior es algo realmente útil en caso de que el patio o garaje de tu casa unifamiliar sea de este material. Pero en el caso de las grandes comunidades de vecinos de poco sirve. No vas a echar días y días en limpiar la suciedad generada por los demás.
Además, el constante trasiego de personas hará que no termines nunca de limpiar si quiera el patio. Por ello, es algo muy sensato y realizado por todas las comunidades de vecinos el contratar una empresa de limpieza, para asegurarse que todas las zonas comunes están impecables en todo momento.
Son muchas las empresas de limpieza existentes en la actualidad. No hace falta más que consultar en Google y te bombardearán a anuncios de estas empresas. Lo que sí que te podemos asegurar es que no hay ninguna empresa de limpieza con los años de experiencia-calidad en el servicio-precio que ofrecemos nosotros.
Al margen de la propia limpieza del edificio, son muchos los beneficios que aporta el contratar una empresa de limpieza de comunidades, entre los que queremos destacar que mejora el aspecto físico del inmueble, permitiendo que tu hogar se vea agradable, cuidado y limpio, y dándole un valor añadido a todos los pisos del mismo.
Cuando todo en una comunidad funciona correctamente, la convivencia vecinal mejora exponencialmente. Es normal, al final estás contribuyendo a la salud de todos los habitantes del inmueble.
En primer lugar, nuestra experiencia en el sector y nuestros precios altamente competitivos hacen que seamos una de las opciones más interesantes a la hora de contratar empresas de limpieza de comunidades en la Comunidad de Madrid. Todos y cada uno de nuestros profesionales están altamente cualificados, lo que nos permite asegurarte que te daremos el mejor resultado posible.
No nos basta con tener profesionales altamente cualificados, también hay que dotarles de la mejor maquinaria, y la formación adecuada para que se renueven constantemente, y sean capaces de hacer su trabajo del modo más eficiente posible. Mencionar también que tenemos una atención al cliente personalizada y una estrategia basada en los controles periódicos que nos permite mejorar y agilizar la limpieza de tu comunidad.
Por último, recalcar que contamos con distintos tipos de servicios, de mayor a menor profundidad, en función de que es lo que necesitas para la limpieza de tu comunidad, siempre y cuando entre dentro de tu presupuesto.
Si estás buscando una empresa para la limpieza de tu comunidad ¿a qué esperas para contactarnos? Pide tu presupuesto ahora y comprueba por ti mismo que todo esto que te acabamos de contar es real.