Si te estás preguntando cómo limpiar el fondo negro del inodoro para que quede como nuevo, podemos ayudarte. Y es que esta es una de las principales inquietudes en las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.
En este post de Limpiezas SIL te ofrecemos los mejores métodos y productos para saber cómo limpiar el fondo negro del inodoro de la forma de forma eficaz para que luzca radiante.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarÍndice
Una de las principales claves para limpieza del sanitario es eliminar la suciedad que se acumula al fondo del inodoro. Para ello, existen algunos productos que, no solamente facilitan esta tarea, sino que también permiten que el w.c se conserve aseado durante más tiempo.
Entre los principales productos que sirven para realizar una limpieza eficaz del inodoro debemos resaltar los siguientes:
Este tipo de productos pueden llegar a ser un excelente método de cómo limpiar el fondo negro del inodoro, ya que su fórmula tiene el objetivo de eliminar todas las manchas e infecciones que encuentren. Además, en el mercado podemos encontrar productos específicos que presentan una boquilla especialmente diseñada para poder alcanzar las áreas más difíciles y poder facilitar la limpieza del inodoro.
Te aseguramos, que después de utilizarlos, podrás percibir un aspecto y aroma mucho más agradable. Y, por supuesto, cualquier elemento patógeno o agente que pueda poner en riesgo la salud, habrá sido eliminado.
Si te estás preguntando cómo eliminar el fondo negro del inodoro no puedes ignorar los cepillos, elaborados con cerdas flexibles y duraderas que no desgastan ni dañan las superficies del inodoro.
Además, contienen un mango de plástico un diseño ergonómico para hacer más cómodo su agarre y facilitar las tareas de limpieza. Y sus cerdas se adaptan y amoldan a curvaturas y áreas más estrechas por lo que también acabarás antes de limpiar.
Estas son unas pastillas que han sido elaboradas con lejía y se trata de uno de los productos más efectivos en lo que se refiere a cómo limpiar el fondo negro del inodoro. Sólo tienes que colocarlas en el tanque del escusado y comenzarán a actuar automáticamente.
La pastilla puede mantenerse activa durante varios meses y sirve para prevenir manchas y eliminar los gérmenes y la suciedad inmediatamente.
Otras de las formas de cómo limpiar el fondo negro del inodoro es con un gel de limpieza. Estos productos han sido diseñados para adherirse a las paredes del inodoro y contienen una fórmula que se activa con el agua.
Normalmente, este viene en un recipiente en forma de tubo llenos del gel y suelen establecer una determinado número de aplicaciones.
La ventaja de este es que permite ahorrar en el consumo de otros productos desinfectantes y en cepillos, y evitar el contacto con las superficies del interior del inodoro.
Si bien es cierto que la limpieza del inodoro con productos especializados es eficaz, también existen otras alternativas de cómo limpiar el fondo negro del inodoro empleando métodos y productos caseros.
Entre los principales productos caseros que resultan efectivos para limpiar tu inodoro, podemos destacar los siguientes:
¿Aún no sabes cómo limpiar el inodoro con una piedra pómez? Has de saber que, además de quitar el sarro y suciedad que se acumula, también permite retirar la piel muerta.
Para poner en práctica correctamente este consejo hay que sumergir la piedra en agua tibia y dejarla hasta que se ablande. Y no olvides humedecerla todo lo que sea necesario para que esté suave y no p provocar daños en las superficies.
Cuando esté lista, frota las zonas donde haya sarro y suciedad hasta dejar tu inodoro impoluto.
En lo que se refiere a alternativas naturales y ecológicas de cómo limpiar el fondo negro del inodoro, mezclar vinagre blanco y limón puede ser muy eficaz porque los ácidos naturales que contienen suelen descomponer fácilmente los depósitos de sarro.
Sólo tienes que preparar la mezcla casera con estos componentes y frotarla por todas las áreas del inodoro, empleando una esponja o estropajo.
Preparar esta mezcla casera puede ser muy efectivo para llevar a cabo el aseo de tu sanitario. Utiliza unos 100 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada para mezclarlos y obtener una especie de pasta que has de frotar por las superficies con la ayuda de un estropajo o un paño.
Es importante dejar actuar esta mezcla durante unos 20 minutos antes de enjuagarla. También puedes añadir unas gotitas de limón para conseguir un efecto blanqueador mucho más potente y dejar buen aroma.
El compuesto de la Coca-Cola puede ser realmente eficacaz en lo que respecta a cómo limpiar el fondo negro del inodoro. No obstante, para incrementar el efecto que tiene esta sustancia se debe combinar con otros productos como vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Para efectuar este método hay que echar una lata de Coca-Cola en el inodoro, que debe estar seco. Asegúrate de que el líquido cubre las zonas llenas de sarro y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Finalmente, has de cepillar las superficies del inodoro.
Después se aplica el vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro, hay que esperar que actúe durante 15 minutos para volver a frotar con un cepillo y enjuagar el inodoro.
Si ya has aprendido cuáles son los mejores productos y métodos para limpiar el fondo negro del inodoro, pero prefieres dejar esta tarea a una empresa especialista, en Limpiezas SIL tenemos mucho que ofrecerte.
Nuestro equipo de profesionales tiene gran experiencia en este tipo de limpiezas y desinfecciones. Aunque también nos ocupamos de la limpieza de oficinas, limpieza de comunidades, limpieza de colegios, entre otros servicios.
Si necesitas saber más sobre nosotros o quieres solicitar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.