Si no sabes cómo limpiar el césped artificial, has llegado al lugar indicado, porque hoy te enseñaremos algunos trucos para limpiar, conservar y preservar el césped de la manera más sencilla y económica posible.
Pero si no deseas limpiarlo por ti mismo, te contamos que en Limpiezas SIL, encontrarás profesionales altamente calificados y especializados en el mantenimiento de céspedes, ya sean artificiales o naturales, y lo mejor de todo, es que nos adaptamos a todo tipo de presupuestos.
Nuestro objetivo es brindarte soluciones prácticas que puedan cubrir tus necesidades y exigencias. Si quieres saber más, contáctanos, y así podrás obtener los mejores resultados.
El césped artificial es ideal para aquellas personas que no tienen suficiente tiempo para mantener en perfecto estado un césped natural, pero no solo eso, sino que esta alternativa es mucho más económica, práctica y cómoda.
Índice
El césped artificial es, como su nombre sugiere, un pasto sintético, el cual incluso imita el color natural del original. Este mismo se encuentra compuesto por filamentos de plástico y una malla de drenaje que evita la acumulación de la humedad.
Para cuidar este tipo de material, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:
A continuación, te hablaremos un poco acerca de cómo limpiar el césped artificial, para que de esta manera puedas aprender a cuidar tus espacios de una forma mucho más eficiente.
Este tipo de limpieza es la más sencilla y natural, ya que solo tendrás que usar agua y jabón o algún producto especial para limpiar de manera adecuada las fibras. Lo recomendable, es que se realice por lo menos una vez al mes, para de esta forma cuidar su color y desinfectar toda la superficie.
Aunque también, es importante evaluar el estado del césped, para de esta manera poder reponer o sustituir las zonas que hayan sufrido daños, ya sea por el peso de algunos objetos del jardín o por factores ambientales.
En cuanto a cómo limpiar el césped artificial, te contamos que existen diversos métodos y maneras para llevar a cabo esta tarea. A continuación, te resumiremos los más utilizados o más importantes:
Para explicarte cómo limpiar el césped artificial con relación a las manchas, deberemos determinar el tipo de mancha a eliminar, por lo que te mostraremos los métodos de limpieza adecuados:
Como recomendación final, te aconsejamos cuidar el césped artificial de la exposición continua a la luz solar, ya que de esta manera las fibras podrían deteriorarse y decolorarse de forma irregular.
De igual manera, sería genial que pudieses usar un higienizador en la superficie del césped, puesto que así eliminarías las bacterias contenidas y generarías un excelente olor, tanto para tus familiares como a para tus invitados.
Ahora que ya sabes cómo limpiar el césped artificial, te habrás dado cuenta de que se trata de un proceso realmente sencillo y sin complicaciones. Aunque si no tienes tiempo para realizar esta labor, te recomendamos contactar con nuestros profesionales de Limpiezas SIL.