El alcohol de limpieza puede ser un elemento realmente útil en la limpieza de oficinas, el hogar y otros entornos, ya que sus usos pueden ser más de los que parecen a priori. Desinfecta los dispositivos informáticos, sirve para remover las manchas de pintura… muchos son los secretos que se ocultan en este componente.
Si quieres aprender cómo sacarle el máximo provecho al alcohol de limpieza o alcohol isopropílico, como también se le conoce, lee este artículo en el que te contamos algunos trucos y secretos, para que incluso puedas solucionar aquellas situaciones donde piensas que ya no hay vuelta atrás.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarÍndice
Respondiendo a la pregunta sobre si el alcohol isopropilico sirve para desinfectar: sí, este es muy útil para matar a microorganismos como el coronavirus y por consiguiente, impide que estos crezcan, lo que lo convierte en un gran aliado en las tareas de limpieza de hospitales.
Este componente se usa para elaborar productos de limpieza y desinfectantes, debido a que posee propiedades disolventes.
De esta forma, el alcohol de limpieza puede actuar como un antiséptico y se trata de un bactericida rápido que puede ser muy eficaz contra formas vegetativas de las bacterias.
También puede ser un virucida, fungicida y tuberculicida, aunque no acaba con las esporas bacterianas. Asimismo, este tampoco actúa frente a los virus hidrófilos (Cocksackie, Echo).
Se recomienda que los geles con alcohol para la piel tengan una concentración de 70% para que reduzcan la posibilidad de generar dermatitis química o sequedad en esta.
Diferentes son las situaciones en las que el alcohol para limpiar puede eliminar agentes contaminantes, que representan un verdadero riesgo para la salud, de un modo profesional.
Algunos de los principales usos del alcohol de limpieza son los siguientes:
Una de las circunstancias en las que el alcohol de limpieza es muy útil, suele ser para eliminar residuos de suciedad en diferentes tipos de suelos, así como para limpiar moho en las paredes o el que se aloja entre las baldosas de los baños y cocinas.
Sin embargo, hay que evitar a toda costa su uso en suelos que sean de mármol o madera natural, así como utilizarlo de manera muy frecuente para la limpieza en los hogares, ya que puede ser bastante tóxico y su olor es muy intenso.
Este tipo de alcohol se utiliza para limpiar las bacterias que pueden adherirse en los componentes y equipos electrónicos sin causar perjuicios en su funcionamiento. Hay que usarlo con un paño humedecido sobre el componente que se quiere limpiar.
Se puede emplear para limpiar la pantalla del televisor correctamente, así como para el mantenimiento de aparatos como tabletas, ordenadores, móviles, impresoras, cámaras, interruptores, entre otros.
También es recomendable en algunos dispositivos muy sensibles como las unidades de discos ópticos, consolas de videojuegos y pantallas de LCD, entre otros.
Este componente es idóneo para remover la suciedad que se adhiere en lugares como los cristales de las ventanas, al igual que si se trata de espejos retrovisores o si se encuentran en el baño.
El alcohol de limpieza puede ser muy efectivo para limpiar este tipo de superficies transparentes sin dejar ningún tipo de manchas después de secar al aire, además de que el acabado será inmejorable…
Además de poder limpiar cristales con alcohol, este componente se emplea para devolver el aspecto natural a aquellos metales que han perdido su acabado brillante al frotarlos. Por ejemplo, componentes como pinzas de depilar o cortaúñas.
El alcohol de limpieza puede llegar a ser muy efectivo para limpiar las persianas. Al momento de usarlo, tienes que emplear un trapo húmedo.
Se va a observar cómo este producto va a retirar el sucio que se suele producir como causa del contacto con elementos como agua proveniente de la lluvia o polvo.
Esta clase de alcohol de limpieza permite quitar las manchas que se alojan en los muebles de cuero y devolverles el brillo.
Al momento de usarlo, es importante tener en cuenta que su concentración no sea mayor a 75%, puesto que, si esta es más alta, esto puede ser contraproducente y negativo para la salud.
El alcohol de limpieza sirve para disolver manchas de pintura que puedan alojarse en la ropa.
Este componente puede ayudar a retirar el pegamento que se adhiere en los envases de vidrio.
El alcohol isopropílico para desinfectar se puede emplear para eliminar los virus y las bacterias que hay en los juguetes, evitando que puedan alojarse gérmenes en estos elementos.
Uno de los usos del alcohol de limpieza es la eliminación de la suciedad que se acumula en los grifos de baño o la cocina de una manera eficiente. Para esto, hay que elaborar una mezcla que tenga partes iguales de alcohol y agua y que se va a aplicar con un atomizador.
Si bien el alcohol de limpieza desinfecta diferentes tipos de superficies y objetos de forma eficaz, lo cierto es que se trata de un elemento que es tóxico y puede causar perjuicios si no se emplea adecuadamente.
Por estas razones, es necesario tener algunos cuidados durante su manipulación como los siguientes:
Si te encuentras en la búsqueda de una empresa de limpieza que pueda ofrecerte los mejores servicios de desinfección y limpieza de comunidades, limpieza de colegios y otros entornos, Limpiezas SIL es tu mejor opción.
Contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.