Aspectos importantes sobre las empresas de conserjes en Madrid

limpieza de bancos
Mantenimiento y Limpieza de bancos y oficinas bancarias
Agosto 30, 2016
servicios integrales
Todas las claves de las empresas de servicios integrales
Septiembre 15, 2016
Ver todos
empresa de conserjes en madrid

Los conserjes son los encargados de tener a su cargo las llaves y el control de un edificio, establecimiento, edificio público o comunidad de vecinos. El conserje cuida, vigilia, limpia y realiza diferentes trabajos no especializados en dichos edificios. Las empresas de conserjes en Madrid ofrecen profesionales capacitados para realizar diferentes tipos de trabajos que dependerán del edificio en cuestión.

En este artículo te contamos cuáles son los aspectos clave sobre las empresas de conserjes en Madrid y te ayudamos a hacerte una idea de cómo es la figura del conserje.

¿Qué servicios ofrecen las empresas de conserjes en Madrid?

Las empresas de conserjes en Madrid ofrecen diferentes servicios que dependen del tipo de edificio.

  • Conserjes para comunidades de vecinos: Cuentan con una serie de funciones que especificamos más adelante ya que son los más requeridos. Principalmente se encargan de la gestión total de una urbanización de pisos.
  • Conserjes para edificios: Los encargados de mantener el control de un edificio, normalmente de una empresa. Es importante para la imagen y reputación de la compañía que las empresas de conserjes en Madrid ofrezcan a profesionales capacitados para realizar este trabajo.
  • Conserjes para oficinas: Sigue la misma línea que el tipo anterior. Las oficinas de empresas también requieren de la gestión de su propio mantenimiento y el control de la gente que entra o sale de ellas.
  • Conserjes limpiadores: Cumplen con las funciones básicas de los conserjes y están especializados en realizar las tareas de limpieza de un edificio.
  • Conserjes jardineros: Cumplen con las funciones básicas de los conserjes y están especializados en realizar las tareas de jardinería de un edificio.
  • Conserjes para garajes: Son los conserjes encargados de la vigilancia de un garaje público o privado y el seguimiento de todo tipo de normas.
  • Conserjes de hotel: Otro de los servicios que se ajustan dentro del perfil de conserje. Su principal labor es recibir a los huéspedes. 
  • Conserjes 24 horas: Las empresas de conserjes en Madrid pueden ofrecer la posibilidad de coordinar varios conserjes en diferentes horarios para que el edificio esté controlado las 24 horas del día y no haya ningún tipo de problema.

¿Necesitas presupuesto para algún Servicio de tu Comunidad de Vecinos?

Diferencias entre empresas de conserjes y de porteros

Cuando se habla de empresas de conserjes en Madrid puede no saberse exactamente lo que significa. Además, es muy común utilizar de la misma forma el concepto de conserje y portero. Normalmente, ambos términos hacen referencia a las comunidades de vecinos y urbanizaciones compuestas por varios bloques de pisos o viviendas.

Algunas instituciones señalan que el conserje siempre es una persona ajena a la comunidad y contratada de manera externa a una empresa de conserjes en Madrid, cuando nos referimos a esta ciudad.

El conserje realiza su jornada laboral por la que ha sido contratado y ya está. De hecho, algunas comunidades contratan varios conserjes para poder cubrir todos los servicios que se quieren.

Sin embargo, el portero es la persona que vive dentro del inmueble y que realiza las mismas tareas de vigilancia, control, mantenimiento que el conserje. Uno de los aspectos que marcan la diferencia es que tiene una relación más estrecha con los vecinos al convivir en el mismo recinto que ellos.

El portero asegura que las urgencias se van a cubrir en el menor tiempo posible, aunque no deba salirse de su jornada laboral anteriormente estipulada. Mientras, los conserjes no van a asistir al edificio una vez fuera de su jornada.

Características principales de los conserjes

Los conserjes tienen que saber de todo. Son casi superhéroes. No existen estudios o titulaciones específicas que haya que conseguir para realizar el trabajo de conserje, pero el candidato a ocupar el lugar solicitado en una comunidad de vecinos, edificio de empresas u otros lugares debe tener con conocimientos en diferentes áreas y cumplir con los requisitos que ponga la persona a contratar.

Los conserjes suelen tener nociones de fontanería, jardinería, albañilería, gestión de servicios, limpieza… etc. Sin embargo, es más importante las cualidades personales que debe ofrecer a la comunidad de vecinos o empresa para la que será contratado. Los conserjes deben de ser puntuales, organizados, simpáticos, habladores, agradables con los vecinos, cuidadosos y que sepan generar confianza a la gente.

Uno de los aspectos más importantes que tienen que tener en cuenta las empresas de conserjes en Madrid es la actitud y el comportamiento de los trabajadores que ofrecen. Los conserjes deben de tener una actitud de respeto hacia la comunidad de vecinos de un edificio o hacia los trabajadores de una empresa. Eso sí. No puede pecar de ser demasiado amable y olvidarse que también debe mantener el control de la residencia custodiando el inmueble y llamar la atención a aquellos vecinos que cumplan con las normas preestablecidas. En algunas ocasiones podrá tener que hacer de mediador entre varios inquilinos y debe saber ser imparcial.

Tareas que hacen las empresas de conserjes en Madrid 

¿Alguna vez has preguntado a alguien sobre cuál es el trabajo de un conserje? A pesar de que la imagen popular las define con pocas palabras -abrir y vigilar la puerta de un edificio las empresas de conserjes en Madrid suelen ofrecer todo tipo de servicios más variados. Algunos de los servicios que se ofrecen son:

Vigilar la puerta de entrada

Dentro de una comunidad de vecinos, los conserjes tienen su pequeño despacho en el que trabajan y que suele estar a escasos metros de la puerta de entrada. Esto se debe a que una de sus principales funciones es la de vigilar que no entre gente extraña a los bloques de residencias. Otra tarea es la de ayudar a quien pregunte por un piso concreto.

Limpiar los espacios comunes

Otro de los servicios que ofrecen las empresas de conserjes en Madrid es la de una limpieza sencilla en los lugares y zonas comunes para mantener una higiene básica durante todos los días de la semana. Los pasillos, el patio central, los ascensores, las escolares o los rellanos son algunos de los lugares que brillarán resplandecientes si has sabido elegir entre las empresas de conserjes en Madrid.

No obstante, esta tarea de limpieza se suele complementar con una empresa de limpieza de comunidades, que es la encargada de realizar limpiezas en profundidad. Además, si la comunidad de vecinos es muy grande, lo más normal es que haya una empresa de limpieza encargada de ella.

Aspectos importantes sobre las empresas de limpieza y conserjes en Madrid #limpieza #conserjes

Click to Tweet

Cumplir con servicios mínimos de mantenimiento

Cuando se elige entre las empresas de conserjes en Madrid una de las opciones que se encuentra es la de optar por servicios de limpieza y mantenimiento para una comunidad. El conserje es una parte de estos servicios de mantenimiento de la misma manera que forma parte de la limpieza que se hará en la comunidad.

Es decir, se encargará de mantener todos los aspectos de la comunidad de vecinos en perfecto funcionamiento dentro de sus posibilidades. Por ejemplo, cambiar las bombillas de los pasillos si se funden o llamar a los técnicos del ascensor si se queda parado entre dos pisos.

Sacar la basura

Las comunidades de vecinos suelen tener cuartos de basura a los que pueden bajar las bolsas desde su casa sin tener que salir del mismo bloque de pisos en el que viven. En otras comunidades pueden tener un cuarto de basuras común dentro del mismo recinto y que también evita que se tenga que salir a la calle para tirar la basura.

Algunos de ellos incluso cuentan con varios contenedores para el reciclaje. Así, las empresas de conserjes en Madrid requieren que el conserje sea el encargado de sacar estos cubos de basura al exterior para que los camiones puedan recogerla cómodamente.

Recoger paquetes y correos

Actualmente es muy habitual que la gente realice sus compras por Internet por lo que es normal que una comunidad de vecinos reciba la visita de Correos y de empresas de mensajería todos los días. En algunas comunidades de vecinos, el conserje tiene que ser el encargado de recoger las cartas por parte del cartero y repartirlas por los buzones de la comunidad de vecinos.

En el caso de los paquetes, en muchas ocasiones se requiere que sean firmados por la persona que los ha comprado o que se paguen en el momento de recibirlos. No obstante, hay tiendas online o empresas de mensajería que permiten que el paquete sea recibido por el conserje de un edificio.

Además, los repartidores suelen repartir siempre en la misma zona geográfica de una ciudad por lo que conocerá al conserje y puede darse cuenta de que es de confianza.

Este aspecto es muy importante porque no hay nada más molesto que vayan a entregar un paquete en tu casa y te dejen una nota enviándote a una oficina de Correos porque no estabas en tu domicilio en ese mismo momento. Los conserjes están para salvarnos.

Gestionar los servicios de la comunidad de vecinos

Las comunidades de vecinos suelen tener diferentes servicios para los inquilinos cuya gestión es encargada al conserje. Por ejemplo, los locales comunes que se pueden alquilar por parte de los vecinos para hacer reuniones, cumpleaños u otras quedadas.

Otros edificios, que suelen ser más pequeños y un mismo bloque de viviendas, pueden tener calefacción central que debe ser regulada por el conserje. A la hora de elegir entre empresas de conserjes en Madrid se debe indicar cuáles son todas las características que tiene la comunidad de vecinos.

Cuidar de la piscina o el jardín

El conserje también suele encargarse de controlar la gestión de la piscina para que todo funcione correctamente. No obstante, es habitual que la comunidad de vecinos cuente con un socorrista especializado que sea el encargado de la vigilancia y el cuidado propio de la piscina. Eso sí, será controlado directamente por el conserje para que todo marche a la perfección. El jardín si suele ser una tarea directa del conserje: regar las plantas, podarlas y vigilar que todo vaya bien.

empresas de cosnerjes

¿Cómo elegir entre las empresas de conserjes en Madrid?

Para saber elegir entre las empresas de conserjes en Madrid y dar en el clavo se puede tener en cuenta una serie de aspectos importantes. A la hora de elegir la compañía es muy importante saber y tener claro cuáles son los servicios que queremos solicitar al conserje.

No es lo mismo un conserje para una comunidad de vecinos que un conserje para un bloque de oficinas. Una vez que se esté 100% seguro es recomendable solicitar un presupuesto detallado a la empresa en el que se especifique los servicios que se ofrecen y el coste de cada uno de ellos.

Una vez que se conoce el precio es interesante comprobar que está ajustado a la calidad de dicho trabajo. La atención al cliente personalizada, la regularidad de las empresas de conserjes en Madrid, el uso de las nuevas tecnologías en su maquinaria y productos y la comunicación abierta son otros de los aspectos que se deben valorar antes de decidirse por una empresa de conserjes.

En Limpiezas SIL estaremos encantados de atender cualquier duda que tengas sobre nuestro servicio de limpiezas y mantenimiento de edificios y comunidades de vecinos.

Y tú, ¿ya conoces todas las empresas de conserjes en Madrid?

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en Redes Sociales!