Limpieza de oficinas

Ventajas de la limpieza en altura con pértiga telescópica

Limpiar los cristales de un edificio u oficina puede ser una tarea no solamente compleja, sino también tediosa, ya que no siempre resulta sencillo eliminar las manchas que se van acumulando debido al polvo, la lluvia, los excrementos de las aves, etc. Y cuando hablamos de cristales en altura, la cosa se complica todavía más, siendo lo más aconsejable recurrir a profesionales especializados que se ocupen de ello.

En la actualidad, podemos encontrar distintos métodos para la limpieza de cristales en altura, pero hoy en concreto queremos hablar de la limpieza con pértiga. Sin duda, uno de los mecanismos que ofrecen mejores resultados. Siendo empleada tanto para limpiar grandes ventanales como muros cortina.

Índice

¿Qué es una pértiga limpiacristales?

Una pértiga limpiacristales es un dispositivo modular al que pueden acoplarse distintos tramos a medida que se ajustan y se extienden para acceder incluso a las zonas más complicadas. Normalmente, están fabricadas en tramos cortos, lo que las hace más estables y hace que el transporte y el manejo sean más sencillos. Además, disponen de un sistema de cepillo que se fija en la parte de arriba.

  • Pértigas limpiacristales de fibra de vidrio: son las más baratas, pero no son la mejor opción para la realización de trabajos muy complejos o de gran altura, ya que pesan mucho.

 

  • Pértigas limpiacristales de fibra de carbono: Son rígidas y ligeras, por lo que es posible dosificar la presión de manera muy sencilla, siendo aptas tanto para la limpieza de casas particulares como para locales y grandes centros comerciales, pudiendo alcanzar una altura incluso de entre 9 y 12 metros.

 

  • Pértigas limpiacristales mixtas: están fabricadas en fibra de vidrio y carbono, siendo muy compactas. Perfectas para limpiar fachadas de casas unifamiliares donde la altura es normalmente de unos 7,5 metros. Además, son muy fáciles de usar a nivel de suelo, ya que su longitud es escasa cuando están cerradas.

 

 

Ventajas de la limpieza de cristales con pértiga

La limpieza con pértiga se realiza con agua osmotizada. Un agua químicamente pura que actúa como detergente y disolvente sin que haya que añadir ningún componente químico al agua, lo que lo convierte en un método totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Pero además, este método de limpieza ofrece otras muchas ventajas en cuanto a seguridad, calidad, flexibilidad, accesibilidad y ahorro de tiempo y dinero.

1. No se requieren productos de limpieza

Como acabamos de explicar, el equipo de osmosis con el que se purifica el agua, hace que el agua pierda toda su salinidad, convirtiéndose en un imán capaz de atraer cualquier tipo de residuo orgánico o inorgánico hasta que se haya saturado por completo.

2. Excelentes resultados

La limpieza con pértiga permite obtener mejores resultados que otros métodos. El agua osmotizada absorbe toda la suciedad de las superficies por las que va pasando, eliminando por completo la cal, la grasa y el polvo. Cuando el agua se satura, cae al suelo y únicamente deja un rastro de pequeñas gotas de agua que, al ser ultra-pura, no contiene residuos que puedan manchar los cristales, por lo que no es necesario secarlas.

Además, la pértiga está diseñada para garantizar que los operarios no estropean los cristales mientras los limpian, garantizando que los cristales se mantienen en perfectas condiciones.

3. Fácil de manejar

La pértiga limpiacristales es el dispositivo más adecuado para la limpieza de cristales en altura. Están fabricadas en fibra de carbono, un material rígido y ligero que permite elegir la presión que queramos aplicar en cada momento para limpiar los distintos elementos que se encuentran presentes en la fachada de un edificio: aluminios, cristales, acero, chapas, carteles vinílicos, etc.

4. Accesibilidad

La pértiga es un instrumento muy útil para limpiar cristales en edificios de difícil acceso. De esta forma, es posible acceder a áreas estrechas o incluso detrás de obstáculos a los que no sería posible llegar con otras técnicas de limpieza, lo que permite una limpieza más a fondo que mejora el aspecto general del edificio.

5. Ahorro de tiempo y dinero

La limpieza con pértiga es un 50% más rápida que los métodos  convencionales, ya que si no existen barreras, permite limpiar superficies de entre 200 y 300 metros cuadrados en sólo una hora. Con lo cual, gracias a ello, es posible optimizar la máximo el servicio y reducir el precio.

6. Seguridad para los trabajadores

El uso de las pértigas limpiacristales permite a los trabajadores limpiar los ventanales, fachadas y paneles solares desde el suelo, sin necesidad de realizar trabajos en altura que requieran elevadores o andamios. Los operarios pueden permanecer en el suelo mientras extienden la pértiga hacia los cristales. Con lo cual, su integridad física no peligra en ningún momento.

 

En Limpiezas Sil somos una empresa especializada en la limpieza de cristales en altura con pértiga en Madrid. Contamos con un gran equipo de profesionales con muchos años de experiencia que te permitirán conseguir los mejores resultados al mejor precio posible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte un servicio y un presupuesto acorde a tus necesidades.

 

Compartir