Limpieza de oficinas

Servicios de limpieza en Madrid: tipos y características

La limpieza es una labor fundamental en nuestra sociedad que se requiere en todos los lugares, tanto públicos como privados. Pero principalmente para las empresas, ya que es esencial para que todos los procesos funcionen perfectamente. Y no sólo para dar una buena impresión de cara a los clientes, sino también para que los empleados puedan desarrollar sus tareas de manera limpia y ordenada.

Un entorno laboral limpio y organizado contribuye a aumentar la productividad de los trabajadores. Pero además, ayuda a reducir el número de accidentes en el trabajo.

A continuación vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos de servicios de limpieza que ofrecen las empresas de Madrid y cuáles son sus principales características.

Índice

Tipos de servicios de limpieza en Madrid

Muchas empresas de servicios de limpieza en Madrid disponen de los materiales y la maquinaria específica para llevar a cabo los distintos trabajos que hay que realizar, que suelen ser los siguientes:

  1. Limpiezas generales

En este servicio se enmarcan desde la limpieza de edificios de nueva construcción a las reformas de locales, parando por limpiezas relacionadas con eventos culturales, deportivos o inauguraciones.

  1. Limpiezas de mantenimiento

Las empresas de limpieza a domicilio en Madrid suelen ofrecer también servicios de mantenimiento que incluyen la limpieza interior de edificios, desde oficinas a grandes superficies comerciales, pasando por museos, centros de ocio, espacios deportivos, aeropuertos, palacios de congresos, estaciones, aeropuertos, alojamientos turísticos, medios de transporte, colegios y hoteles.

  1. Limpiezas especiales

Son aquellas en las que se requieren de determinados elementos para realizar una limpieza más específica y con un tratamiento más especializado, como la limpieza de ascensores, fachadas, techos, escaleras mecánicas, suelos, graffitis, cristales en altura, tapicerías y moquetas, por ejemplo.

  1. Otros servicios

También se pueden contratar otro tipo de servicios limpieza concretos adaptados a nuestras  necesidades y a las características del espacio o de la actividad del negocio, como pueden ser la retirada de residuos, el control integrado de plagas, el suministro y la reposición de consumibles higiénicos, los bacteriostáticos y ambientadores y las unidades higiénicas femeninas.

Servicios  de limpieza más habituales en Madrid

Algunos de los servicios de limpieza más habituales que se solicitan en Madrid, tanto por parte de empresas como de comunidades de propietarios, son los siguientes:

Servicios de limpieza en Madrid para hospitales

La limpieza es fundamental en los hospitales y centros sanitarios, tanto para mejorar el bienestar del personal médico, pacientes y visitantes como para mejorar el servicio. Las habitaciones, los pasillos, las salas de espera y los quirófanos deben estar siempre en las mejores condiciones de higiene y desinfección, por lo que es esencial contar con personal cualificado, unos protocolos de limpieza específicos y una maquinaria especial para ello.

Servicios de limpieza en Madrid para centros educativos

La gran cantidad de alumnos que cursan sus clases en colegios, institutos, universidades o residencias es muy alta, por lo que es indispensable contratar un servicio de limpieza profesional que ayude a prevenir las infecciones y enfermedades. A ser posible con una frecuencia diaria.

Los pasillos, suelos, baños, paredes y muebles tienen que estar siempre perfectamente limpios, usando la maquinaria  y los productos específicos, como fregadoras y barredoras profesionales, y máquinas para limpiar tapicería y moquetas.

Servicios de limpieza en Madrid para oficinas y despachos

Las oficinas son uno de los lugares en los que más tiempo pasamos a lo largo del día y donde conviven muchas personas. Por este motivo, es fundamental que se mantengan en óptimas condiciones de higiene y con una frecuencia establecida. Este tipo de servicio consiste en eliminar la suciedad de los baños, los muebles y los puestos de trabajo. Por lo general, suelen usarse bayetas, aspiradores, plumeros y productos higiénicos de limpieza.

Servicios de limpieza de locales comerciales en Madrid

Los locales comerciales también requieren de servicios concretos para higienizar todas las zonas, como pasillos, escaleras, accesos, baños, zonas de comidas, etc. Es más, las salidas de emergencia y extintores necesitan de una buena labor de limpieza para evitar problemas en momentos de peligro. Todos los muebles y elementos del interior del local deben estar libres de polvo.

Servicios de limpieza de cocinas industriales en Madrid

Las cocinas de restaurantes y caterings de hospitales y centros educativos requieren de una limpieza exhaustiva para cumplir con la normativa sanitaria y prevenir enfermedades y plagas. Las empresas especializadas en este tipo de servicios se ocupan de retirar las sustancias grasosas y cualquier tipo de suciedad de los equipos de cocina, desinfectando además paredes, suelos y campanas extractoras de grasa.

Servicios de limpieza industrial en Madrid

Los servicios de limpieza en Madrid también incluyen los trabajos realizados en el ámbito industrial, abarcando desde el sector de la automoción al nuclear. Siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad y con formación especializada para lograr un adecuado nivel de limpieza que garantice el adecuado funcionamiento de los procesos productivos de la empresa, al mismo tiempo que se incrementa el nivel de seguridad.

Gestión de residuos, limpieza viaria, limpieza integral de factorías, limpiezas técnicas, limpiezas criogénicas, higienización de sistemas de climatización, limpieza de centrales nucleares y limpiezas químicas son sólo algunos de los trabajos más habituales que suelen realizarse en el sector industrial.

Servicios de limpieza de cristales y ventanas en Madrid

Las ofertas de limpieza en Madrid no suelen incluir cristales y ventanas en sus servicios mensuales, sino que deben abonarse aparte. Se trata de elementos indispensables en cualquier edificio, ya que es lo que los conecta con el exterior. Por eso, deben estar perfectamente limpios.

Hay que tener en cuenta que cada edificio presenta unas características distintas, por lo que las ventanas también suelen ser distintas. En este sentido, la limpieza tiene que adaptarse a cada tipo de ventana y emplear los medios más sofisticados para lograr los mejores resultados. Por ejemplo, para limpiar los cristales en altura, lo más habitual es que se use agua pulverizada y una pértiga. Pero además, en algunos casos puede que sea necesario usar una grúa especial. Instrumentos que deben ser utilizados por profesionales cualificados que sepan realizar este tipo de trabajos más complejos para lograr buenos resultados.

Servicios de limpieza en Madrid para comunidades de vecinos

El mantenimiento y la limpieza también son fundamentales en las comunidades de propietarios, por lo que los profesionales que se ocupan de este tipo de tareas tienen que estar perfectamente cualificados y contar con la experiencia necesaria para generar confianza en los vecinos y saber cuáles son las necesidades de la comunidad en cada momento.

Los elementos comunes como pasillos, escaleras, ascensores, portales y espacios exteriores tienen que estar siempre limpios y desinfectados. Para ello, la empresa confecciona un plan de limpieza integral para atender las necesidades de la comunidad, estableciendo unos horarios en los que no se incomode a los vecinos. Además, en función de las dimensiones de la finca, se establecerá una periodicidad determinada.

Servicios de limpieza en Madrid para garajes y parkings

Contratar un servicio de limpieza a domicilio en Madrid también es fundamental para zonas de aparcamiento y garaje, que tienen  un constante tránsito de vehículos. Por lo general, suelen usarse máquinas con una alta innovación tecnológica para agilizar los tiempos de limpieza y evitar molestar a los usuarios. Para llevar a cabo este tipo de trabajos, normalmente se confecciona un plan de limpieza para higienizar de manera exhaustiva tuberías, techos, rampas, escaleras, accesos, puertas automáticas, señalización, ascensores e iluminación.

Servicios de limpieza para alfombras y moquetas en Madrid

Las agencias de servicios de limpieza también ofrecen la posibilidad de contratar trabajos de higienización de alfombras, moquetas, tapicerías, sofás y todo tipo de textiles. Para ello, se aplican protocolos concretos con el objetivo de desinfectar estos materiales tan sensibles. Pero además, es habitual que se use maquinaria específica, como vaporizadores y aspiradores para eliminar manchas y bacterias de manera eficiente y lograr los mejores resultados.

Servicios de limpieza de retirada de graffitis en Madrid

Algunas empresas se encuentran con graffitis en sus fachadas fruto del vandalismo, incluso en colegios, centros comerciales y otro tipo de locales. Este servicio se ocupa de trabajar sobre cualquier tipo de pared para borrar los dibujos y dejarla tal y como estaba, ya sea un muro de hormigón o una persiana metálica de cierre y apertura, por ejemplo.

 

En Limpiezas Sil somos expertos en un amplio abanico de trabajos de limpieza. La gran cualificación de nuestros profesionales especializados y su dilatada experiencia son las principales garantías que nos convierten en una de las mejores agencias de servicios de limpieza en Madrid. Por eso, tanto si necesitas un trabajo de limpieza puntual como establecer un servicio periódico para tu oficina, fábrica, local comercial o comunidad de vecinos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tus necesidades y las características de las instalaciones de manera exhaustiva para ofrecerte un presupuesto que se adecue a tus necesidades.

 

 

 

Compartir