Mantener una piscina en el invierno sin tapar es realmente posible, así que despreocúpate y sigue nuestros consejos para que puedas lograrlo.
Es importante destacar, que el mantenimiento de una piscina no es el mismo durante el invierno que en otras temporadas, ya que el proceso es muy distinto y el objetivo del mismo, es mantener el agua en óptimas condiciones, para de esta forma no tener que vaciar la piscina posteriormente.
Mantener una piscina limpia y cuidada, es tan valioso en el invierno como en otras temporadas, puesto que de lo contrario, podrían taparse los drenajes, lo que daría como resultado gastos mucho mayores en el verano.
Índice
En Limpiezas SIL te queremos contar que no es necesario, ya que con el correcto cuidado, es posible mantener una piscina en el invierno sin tapar. Y es por esta razón, que el día de hoy queremos realizar un artículo especial para ti, donde te indicaremos los mejores trucos de conservación y limpieza de piscinas.
Vaciar la piscina en la temporada de invierno representa un elevado gasto de dinero, ya que al desechar el agua, es necesario llenarla con los litros requeridos en la siguiente temporada, lo cual incluso supone un impacto medioambiental, puesto que estarías desechando compuestos químicos dañinos para el medio ambiente.
Además, si la piscina permanece tanto tiempo vacía, puede que esto genere daños estructurales en las paredes de la misma, o incluso en el piso, ya que a falta de la presión del agua y las duras condiciones climáticas, el revestimiento suele ceder, o incluso puede deformar su estructura.
Y todo ello sin mencionar que los tubos pueden romperse por congelación. Por esto y más, es que recomendamos realizar una limpieza adecuada para mantener una piscina en invierno sin tapar, ya que después de todo es la mejor opción que podrías tomar.
Ahora que conoces la importancia de no vaciar la piscina en invierno, te traemos algunos consejos para que puedas mantener una piscina en el invierno sin tapar:
Si no sabes que es el pH, te contamos que se trata del nivel de acidez contenido en el agua, donde un valor por debajo de 7,2 representaría un nivel muy ácido, lo cual podría irritar y afectar las mucosas y al mismo tiempo la piel.
Las razones son muy sencillas, ya que para mantener una piscina en invierno sin tapar es necesario realizarle un proceso de limpieza adecuado. Al desinfectar y limpiar de manera correcta el agua de la piscina detendrás la proliferación de bacterias, hongos e incluso algas.
Así que, como puedes ver, cuidar una piscina durante el invierno no se trata de cubrirla con una lona y dejar el tiempo pasar. Debes tratar el agua depurando y desinfectando sus paredes, e incluso el filtro mismo.
¡Por supuesto! Si deseas mantener una piscina en el invierno sin tapar, te recomendamos lo siguiente:
Mantener una piscina en el invierno sin tapar es realmente sencillo. ¿Cierto? Aunque requiere de trabajo y dedicación.
Los beneficios en su mayoría son de protección al medio ambiente, ya que hibernar la piscina es una acción ecológica y sostenible, porque no desechas aguas con productos químicos.
Mantener una piscina en el invierno sin tapar es el mejor aliado para tu bolsillo, puesto que podrás ahorrar algunos euros y al mismo tiempo, reutilizarás el agua en la primavera, ya que será posible mantenerla en perfectas condiciones durante el invierno.