¿Acabas de hacer una reforma en casa o en la oficina y estás un poco perdido sobre cuál es el proceso idóneo para limpiar? Déjalo en manos de un servicio de limpieza. El precio de una limpieza final de obra no es tan caro como piensas.
Tu casa es tu templo, tu lugar de relajación y comodidad. ¿Merece la pena no tenerla impecable después del desembolsado en la obra? Si por fin tienes una casa de revista, lúcela como se merece. ¡Te contamos los pasos a seguir para limpiar después de una obra!
Cómo limpiar tras haber hecho una obra. Pasos a seguir
Seguramente no te hayas dado cuenta que hay algunos detalles y rincones de la casa que deben limpiarse ya que el polvo, la pintura y los restos de escombros se esconden en todos los lados. Por eso nosotros te vamos a aconsejar cómo realizarlo.
Pero antes de empezar, queremos que sepas que es muy complicado que los resultados que tú mismo consigas al limpiar tu vivienda, oficina o cualquier otro local, sean iguales que los que conseguirá una empresa especializada. Ya que los conocimientos y experiencias tampoco son los mismos. Así que, a lo mejor ahora, el precio de una limpieza final de obra no te parecerá tan caro.
La higiene es fundamental y cuando nos decidimos a hacer una obra debemos saber las consecuencias. Los restos de polvo y la suciedad que, está pero no se ve, pueden ser causa de alguna enfermedad. Por eso, aconsejamos contar con empresas de limpiezas que son expertas en todo tipo de soluciones de higiene ya que limpiar la casa no es tan sencillo como parece.
Pero sabemos que el presupuesto puede preocuparte, y no debe ser así. El precio de una limpieza final de obra no es tan alto como puedes imaginarte, y menos en función de los resultados que se consiguen. De cualquier manera, en nuestra web puedes pedir presupuesto.
Evitar manchas
Algunos trucos como cubrir los marcos de las ventanas con cinta aislante, quitar los pomos de las puertas, cubrir los muebles con sábanas, etc. nos evitará tener que limpiar más elementos sin necesidad y permitirá dedicar menos esfuerzo a la limpieza.
El precio de una limpieza final de obra se reducirá cuantos menos elementos se tengan que limpiar.
Quitar el polvo
A la hora de ponernos a limpiar debemos centrarnos en lo más superficial. Debemos ir, de los elementos más grandes a los más pequeños ya que así podremos pasar de unas zonas de la casa a otras. Además, así podemos usar los objetos que nos hagan falta o nos sean imprescindibles.
En este aspecto debemos saber filtrar por importancia.
Ten en cuenta que con una sola pasada no quitas ni una cuarta parte del polvo que se genera con una reforma, por eso, empieza por lo más superficial.
Limpiar paredes de casa y techo
Si para realizar cualquier tipo de limpieza como la de suelos, muebles, alfombras, etc. aconsejamos contratar un servicio de limpieza a domicilio, cuando hablamos de la limpieza de pareces y techos, aún vamos a aconsejarlo más ya que el saneamiento de ambos es mucho más difícil e incluso peligroso.
Aunque tanto las pareces como el techo puedan estar recién pintados, las partículas de polvo que tienen después de una obra te sorprendería.
Eliminar las manchas incrustadas
Aunque hayamos protegido el suelo, puede acabar ensuciándose con cemento, yeso, pintura, etc. Estas manchas son difíciles de quitar, sobre todo cuando va pasando el tiempo y se secan. Por eso, aconsejamos quitarlas cuanto antes.
Limpieza de repaso
Este sería el último paso, pero no por eso el menos importante.
Como hemos comentado anteriormente, son varias manos de limpieza las que vas a tener que pasar por cada rincón. Por eso, llega el momento de llevar a cabo una limpieza profunda como pasar la aspiradora, fregar el suelo, limpiar los muebles y cristales, etc.
Precio de una limpieza final de obra
Son muchas las empresas de limpieza a domicilio que fijan un precio de limpieza final de obra basándose en unos criterios concretos.
Por ejemplo, en función de los metros a limpiar, del tipo de habitáculo (vivienda, zonas comunes, garaje, oficinas, etc.), de la cantidad de suciedad, etc. el presupuesto y el precio de una limpieza final de obra varÃan.
Normalmente, para agilizar todo este proceso, en las webs de las empresas de limpieza por horas podemos encontrar un apartado âpresupuestoâ que nos permite calcular de la manera más real posible, cuál es el coste total de la limpieza.
Por lo general solicitar ese presupuesto no tiene ningún tipo de coste para el cliente. Por lo que no hay ningún inconveniente para no solicitarlo cuando se está buscando tarifas de empresas de limpieza.
Una vez solicitado el precio de una limpieza final de obra orientativo, lo mejor es que la empresa de limpieza acuda a la vivienda o local obteniendo de esa manera un presupuesto personalizado.
Debemos de ser conscientes que en función de los materiales con los que esté construido, el tipo de ventanas, techos, pintura, etc. el precio de una limpieza final de obra variará.
Como guÃa podemos adelantar que, para una vivienda de 100 metros cuadrados, el coste puede oscilar entre 300 y 500 euros. ¡Recuerda que tu casa es tu lugar de culto! y que los resultados que puedes percibir después de la limpieza son impecables.
Limpiar después de una reforma es una tarea muy complicada y elaborada si buscamos conseguir cero polvo y tener tu casa reluciente.
También hay que tener en cuenta que el precio de una limpieza final de obra incluye el comienzo y finalización del trabajo en una sola jornada estimada de 8 horas.
Ventajas de contratar una empresa de limpieza
El factor principal que nos lleva a descartar demasiado pronto a una empresa de limpieza de obras es el económico. El precio de una limpieza final de obras suele resultar bastante grande, pero a veces, no tenemos en cuenta que, para realizar este duro trabajo, se necesita de cierta capacidad fÃsica y mental. Tú mismo puedes valorar tus capacidades y necesidades. ¿Seguro que no te merece la pena?
Además, las empresas especializadas en este sector, necesitan comprar maquinaria profesional para poder llevar a cabo buenos resultados. Este tipo de máquinas y productos suponen también grandes desembolsos de dinero por parte de las empresas.
Por tanto, nos ofrecen no sólo el contar ya con estos productos para su uso, (maquinaria y productos quÃmicos) sino también la mano de obra y la amplia experiencia en la materia, lo que nos asegura la calidad y buenos resultados en muy poco tiempo.
En el post de hoy te hemos aconsejado sobre los pasos a seguir para llevar a cabo una limpieza en las casas, las ventajas de contratar una empresa de limpieza y, lo que seguro que más interesa, el precio de una limpieza final de obra.
En Limpiezas SIL pensamos en tu bienestar y presupuesto. Nos adaptamos a cada circunstancia y atendemos de manera personalizada a todos y cada uno de nuestros clientes.
Si estás interesado en llevar a cabo cualquier tipo de limpieza en cualquier tipo de superficie, no dudes en contactar con el mejor servicio de limpieza de Madrid. ¡Te atenderemos encantados!