Pese a la importancia que tiene en todo tipo de lugares un trabajo de higienización bien realizado, existen lugares en los que si cabe aún resulta más imprescindible realizar una limpieza y desinfección más constante y completa, atendiendo muy especialmente al perfil de los usuarios y sus particularidades, en éste caso hablamos de la limpieza de escuelas infantiles y guarderías.
En Limpiezas Sil contamos con una amplia experiencia profesional, que nos permite dominar las técnicas y productos más adecuados a los distintos tipos de servicios, según las condiciones de uso, actividades y usuarios.
Por eso sabemos que al elegir la empresa de limpieza en escuelas infantiles, es muy importante que la empresa de limpieza tenga conocimientos concretos sobre el uso de productos, técnicas de limpieza, riesgos y peligros que hay que prevenir, y conozca de verdad éste sector de actividad y la importancia de realizar un trabajo a conciencia.
A la hora de optar por unas u otras compañías de limpieza para trabajar en limpieza de colegios y escuelas infantiles, estas deben cumplir una serie de requisitos básicos de dos tipos
Por un lado están los requisitos legales y empresariales que te asegurarán responsabilidad y seriedad, y por otro están los requisitos de conocimiento concreto de éste servicio, y seguridad en la aplicación de protocolos específicos de limpieza de escuelas infantiles.
Requisitos legales y empresariales:
Periodicidad y frecuencia de cada servicio.
Número de empleados de limpieza y turnos.
Tareas definidas específicamente tales como: ventilación, limpieza de papeleras y retirada selectiva de residuos y basuras, barrido con sistema húmedo de los suelos, o utilización de aspiradores, fregado con sistema de doble cubeta, limpieza de polvo y manchas de todo tipo de superficies, limpieza de cristales, puertas y manivelas, limpieza de aulas, cuartos de baño, limpieza de cocina, despensa, oficce, comedores y otras dependencias como entrada, patio de juegos, jardín, despacho.
Además de los servicios habituales, también es interesante conocer la disponibilidad y precios a la hora de solicitar otros servicios esporádicos para el cuidado de la escuela, como pueden ser limpiezas generales, limpiezas de obras y limpiezas urgentes, o limpiezas especiales como decapados, que deben estar planificados y a disposición aprovechando períodos vacacionales en los que no habrá presencia de niños durante algún tiempo, por la importante toxicidad de los productos que se utilizan.
También se puede concretar si se incluirán entre los servicios higiénicos para niños el lavado de lencería para cunas, y otros elementos textiles como cortinas, muñecos de peluche, mantas de juegos interactivas, colchonetas de psicomotricidad, etc…
En cuanto al horario para desempeñar las tareas de limpieza, se deben adaptar a las normas escuela infantil, y dado que la actividad comienza a primeras horas de la mañana, y en muchos casos hasta pasada la media tarde, lo ideal es concretar horarios de intervención que permitan realizar la limpieza escolar, una vez que el centro se encuentra desocupado, bien antes de comenzar cada jornada, o una vez que esta finalice, entre el final de la tarde y la noche.
En cualquier caso el trabajo de limpieza en guarderías, debe ser programado previamente incluso fijando los márgenes de tiempo de realización de las tareas.
Exige que utilicen procedimientos de eliminación de olores sin uso de ambientadores químicos, porque es mejor realizar una ventilación natural, y contratar equipos de purificación de aire.
Y si la escuela infantil o guardería cuenta con conductos y sistemas de climatización, no olvides preguntar si la empresa que pretendes contratar cuenta con este tipo de servicio de limpieza, para centralizar todos los trabajos de limpieza y mantenimiento en una sola empresa, que planifique y ejecute por calendario todos los trabajos necesarios para conservar la limpieza y desinfección integral.
Deja estos delicados servicios de limpieza en manos expertas, contactando con nosotros. En Limpiezas Sil tenemos muchos clientes satisfechos, ven a formar parte de nuestra gran familia.