En los garajes de comunidades de vecinos, centros comerciales o edificios de oficina es normal que se derramen líquidos, se dejen residuos grasos y se liberen gases tóxicos, por lo que es fundamental llevar a cabo una limpieza periódica para mantener las instalaciones en condiciones óptimas y evitar riesgos de salud para las personas.
En estos casos, lo más habitual es contratar una empresa que se ocupe de la limpieza, ya que además de contar con trabajadores especializados, disponen de la maquinaria y los productos necesarios para que el trabajo resulte más sencillo y eficiente.
Pero, ¿sabes cuál es el precio de la limpieza de un garaje? A continuación te explicamos cuánto cuesta la limpieza de garajes en Madrid y qué factores influyen en el coste final.
Índice
Por lo general, el precio por metro cuadrado de limpieza de garajes en Madrid oscila entre los 0,70 euros y los 4,5 euros por plaza. Pudiendo variar según el servicio contratado y el nivel de profundidad del trabajo realizado. Por ejemplo, si solamente es necesario hacer un barrido y un aspirado de garaje, el presupuesto total será más barato que si necesitamos también limpiar las tuberías, las rejillas de agua, las mangueras, los extintores, los interruptores o eliminar manchas de aceite o grasa.
Es cierto que los trabajos pueden variar en función de cada caso particular, pero lo cierto es que este tipo de servicios suelen incluir tanto la limpieza de las plazas de aparcamiento como los accesos de los vehículos, las rampas, las papeleras, las puertas y el mobiliario.
El suelo es una de las partes que más se deterioran. Es normal que haya manchas de grasa, de aceite y de neumáticos que deben ser eliminadas con productos y máquinas específicas. Pero además, muchas empresas ofrecen también un servicio de abrillantado. Por lo general, el precio suele ser de unos 2 euros por metro cuadrado.
Puede incluirse solamente el barrido o también el fregado. Pero, en cualquier caso, es obvio que se trata de una de las áreas donde se acumula más suciedad, por lo que es uno de los trabajos más importantes dentro este tipo de servicios. El precio medio ronda los 2,5 euros por plaza.
Los techos y paredes de los garajes tienden a acumular mucha suciedad del humo de los coches. Pero también pueden formarse telarañas, sobre todo en las zonas cercanas a los conductos de ventilación y las tuberías. En un parking de unos 500 metros cuadrados, el presupuesto aproximado suele ser de unos 300 euros.
Los accesos y rampas son las zonas de más paso de vehículos y que se encuentran más cerca de la calle, por lo que es lógico que se ensucien más. Pero además, es habitual que las empresas de limpieza también incluyan la limpieza de las escaleras y del ascensor del edificio. En función del material del suelo, se usará un método de limpieza u otro, siendo necesario en algunas ocasiones el uso de fregadoras o barredoras industriales. El coste de este servicio suele ser de 2 euros por metro cuadrado.
Algunas veces, las empresas incluyen la limpieza del polvo de la puerta del garaje, pues se trata de una zona muy expuesta. Sin embargo, no está de más consultar este tipo de detalles al contratar el servicio. En función del material en el que esté fabricada, es necesario usar unos productos u otros, pero normalmente tiene un coste de unos 100 euros.
Si en el garaje hay muebles o papeleras, la empresa contratada también puede ayudarnos con este tipo de trabajos.
A grandes rasgos, podríamos decir que el precio de la limpieza de un garaje particular tiene un coste de unos 50 euros, mientras que el de un garaje comunitario de unos 500 metros cuadrados puede alcanzar los 600 euros aproximadamente. No obstante, si solamente necesitamos limpiar el suelo, el precio puede reducirse a los 250 euros. Y en el caso de que se quiera añadir además la limpieza de techos y paredes, puede incrementarse en unos 300 euros.
Algunos de los factores que más influyen en los precios de la limpieza de garaje son los siguientes:
¿Estás buscando una empresa de limpieza de garajes en Madrid? En Limpiezas Sil realizamos trabajos de limpieza tanto de forma ocasional como de manera periódica, en edificios de cualquier tamaño y todo tipo de suelos. Disponemos de productos y maquinaria específica para garantizar un acabado perfecto en todos nuestros trabajos. Ponte en contacto con nosotros para que analicemos tus necesidades y podamos darte un presupuesto personalizado acorde a ellas.