Cómo limpiar la goma de la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más prácticos en el hogar, ya que permite dejar la ropa limpia de forma mucho más rápida; sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los usuarios consiste en cómo limpiar la goma de la lavadora sin que queden bacterias y otros agentes contaminantes cuando realicen las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

Si lo que quieres es aprender cómo limpiar la goma de la lavadora, en este artículo de Limpiezas SIL te enseñaremos dos alternativas para que puedas quitar los incómodos residuos que se alojan en estos aparatos.

Índice

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora con lejía?

La lejía es uno de los productos para limpiar la goma de la lavadora que más se emplea debido a que suele ser muy efectivo para quitar los residuos que se alojan en esta zona del electrodoméstico.

En este sentido, y en lo que respecta a cómo limpiar la goma de la lavadora con este producto químico, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Para limpiar la lavadora, colócate unos guantes y una mascarilla y vierte en un cubo un poco de lejía con mucho cuidado.

2. Después, añade cuatro vasos de agua para evitar que la lejía no corroa la goma de la lavadora.

3. Mezcla ambos elementos e impregna esta mezcla en un pañuelo limpio.

4. Extiende a lo largo del pliegue de la goma este paño húmedo por unos 45 minutos o más, de tal forma que la mezcla limpie cualquier suciedad, moho, hongo o incluso restos de detergente que hayan quedado en este equipo.

5. Una vez que hayan transcurrido los 45 minutos, encárgate de eliminar las manchas y hongos que pueden hallarse dentro de la circunferencia de la goma. Para esto, es recomendable usar otro pañuelo húmedo y tener mucho cuidado con los hongos, ya que estos pueden producir graves irritaciones en las vías respiratorias o alergias en la piel.

6. Luego, debes usar un spray pulverizador para llenarlo de agua y, con otro pañuelo, limpiar todos los restos de lejía que queden en la lavadora, procurando dejarla libre de este compuesto; esto se hace porque, como se trata de un producto corrosivo, puede causarle daños a la lavadora si se deja durante mucho tiempo.

7. Asegúrate de que toda la lavadora (y especialmente la goma) se encuentren secas para que no sufran deterioros o adquiera bacterias u otros agentes contaminantes.

8. Abre la puerta de la lavadora y déjala sin usar por lo menos por un día. Este es uno de los secretos sobre cómo limpiar la goma de la lavadora de una forma eficaz y, además, servirá para que pueda airearse y se seque cualquier resto de humedad que le haya quedado en su interior.

¿Cómo se limpia la goma de la lavadora de forma natural?

Si estás en búsqueda de un método sobre cómo limpiar la goma de una lavadora de forma natural, algunos ingredientes como el vinagre y el bicarbonato pueden llegar convertirse en tus mejores aliados.

Para lavarla con estos elementos, que son bastante económicos y fáciles de conseguir, puedes crear tu propio detergente casero mezclando en 250 ml de agua, unos 50 ml de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato.

Una vez que hayas creado este compuesto natural, la forma que tienes que seguir sobre cómo limpiar la goma de lavadora es la siguiente:

1. Rocía la goma con la mezcla casera o humedece un paño con el líquido y, luego, limpia toda la goma de arriba hacia abajo.

2. Retira los restos de agua y deja abierta la puerta de la lavadora hasta que el producto se seque por completo.

Además, si tu electrodoméstico tiene moho, este también puede eliminarse de forma natural añadiendo en tres litros de agua, una mezcla de 60 ml de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada.

La forma de cómo quitar el moho de la lavadora con estos ingredientes naturales es bastante sencilla; lo principal es que los metas en un spray pulverizador y, después, debes poner en práctica los siguientes pasos:

1. Para limpiar la goma de la lavadora, tienes que rociar el líquido por toda la goma o utiliza una bayeta humedecida con la mezcla y pásala por la zona de arriba hacia abajo.

2. Después de quitar el moho, retira los restos de agua que hayan quedado y deja abierta la puerta de la lavadora hasta que se seque el líquido.

Recomendaciones para hacer la limpieza de la goma de la lavadora

  • En lo que concierne a cómo limpiar la goma de la lavadora, lo primero que debes hacer es leer las recomendaciones que aparecen en el manual de uso con respecto a esta materia.

Con esto evitarás llevar a cabo un método que pueda causar una avería en el electrodoméstico, ya que, para la limpieza de algunos tipos de lavadoras, no se puede emplear la lejía.

  • Desconecta la lavadora antes de comenzar a utilizarla.

  • Evita desmontar componentes o elementos de la lavadora que no sepas cómo colocar nuevamente.
  • Utiliza mascarilla y guantes de limpieza para manipular productos como la lejía y evitar el contacto directo con hongos y vapores tóxicos.

Consejos para cuidar la goma de la lavadora

  • Usa un pañuelo, preferiblemente de tela de microfibra, para secar la goma de la lavadora después de utilizarla.
  • Evita cerrar la puerta cuando se termine un ciclo de lavado y después se vaya a hacer otro; este consejo, además de ser uno de los mejores sobre cómo limpiar la goma de la lavadora, te ayudará a que dure en buen estado mucho más tiempo.
  • Después de cada lavado, deja la puerta abierta del electrodoméstico por lo menos media hora; de esta manera lograrás que se seque el agua que se haya filtrado en la goma.
  • Sacudir la ropa antes de colocarla en la lavadora, lo que servirá para que en la goma del lavarropas no queden muchos restos de tierra ni pelusas.
  • Mantener limpia la cajetilla del detergente y el tambor para evitar que queden residuos en la lavadora.
  • No utilizar constantemente la lejía ni otros productos químicos que sean muy fuertes para quitar la suciedad de la goma de la lavadora o limpiarla completamente.

Deja este trabajo en manos de los expertos

Si ya has aprendido cómo limpiar la goma de la lavadora, pero prefieres dejar este trabajo en manos de expertos, en Limpiezas SIL estamos dispuestos a ayudarte para que tus electrodomésticos se conserven limpios y puedan mantener su vida útil por más tiempo.

Visita nuestro sitio web y ponte en contacto con nosotros si deseas saber más acerca de nuestros servicios de limpieza de comunidades, limpieza de oficinas y limpieza de locales comerciales, estaremos encantados de ayudarte.

Ver comentarios

Compartir