Está presente en casi todos los hogares del mundo, lo que la convierte en uno de los electrodomésticos más vendidos. Limpiar con aspiradora se ha posicionado como la opción preferida de cualquiera para eliminar la suciedad de nuestro hogar, trabajo, local, etc.
¿Te imaginas que la aspiradora no se hubiera inventado? Mejor no pensarlo, porque no hay duda de que a todos nos facilita mucho la vida, ya que perdemos menos tiempo y realizamos menos esfuerzo para mantener nuestro hogar limpio.
Por esta razón, se trata de un electrodoméstico que no solo se utiliza en los hogares, sino que está presente también en oficinas, restaurantes, hoteles… Incluso, las empresas de limpieza se han sumado y también lo utilizan para realizar sus servicios.
Índice
Hace más de un centenar de años, Hubert Cecil Booth tuvo la genial idea de inventar un aparato que permitiera eliminar la suciedad de las superficies. Con ello se pasaba de tener que hacerlo a mano durante horas a poder limpiar con aspiradora.
El éxito estaba asegurado, aunque la idea todavía tenía que perfeccionarse, pues ese primer aparato era enorme y con un motor independiente. Años después, James Murray Spangler dio un importante salto creando la aspiradora portátil o trineo, la que conocemos hoy en día con ruedas, mango largo y bolsa para el polvo.
Este aparato ha ido evolucionando hasta convertirse en un aspirador inteligente, sin cables y con funcionamiento automático. A pesar de los cambios, a la hora de elegir una u otra seguimos haciéndonos la eterna pregunta: ¿aspirador con bolsa o sin ella? A continuación te contamos las características de cada una.
El ahorro. Si elegimos limpiar con aspiradora que no tenga bolsas nos podemos ir olvidando de apuntar los recambios en la lista de la compra. Esto supone realizar una tarea menos pero también ahorrarnos algo de dinero al no tener que estar comprándolas constantemente.
Eso sí, aunque no tengas que realizar esto, sí tienes que vaciar el depósito, un proceso muy sencillo. Tendrás que quitarlo de la aspiradora y echar la suciedad en la basura. Te recomendamos que lo hagas con cierta frecuencia y que vayas comprobando lo lleno que está.
En relación a esto podemos decir que nunca te vas a quedar sin poder aspirar. Es decir, si la bolsa está llena, no tienes una de recambio y tienes que seguir limpiando, no hay ninguna solución. Con una aspiradora sin bolsa solo tienes que vaciar, volver a colocar el depósito y seguir limpiando.
Al no incorporar la bolsa, estos modelos son más ligeros. Por ello, son ideales para moverse por todos los rincones y dejar el hogar reluciente. Es decir, elige la mejor aspiradora sin bolsa y harás un esfuerzo menor a la hora de limpiar.
Más ruido. Es uno de los aspectos que más puntos suele restar al aspirador sin bolsa. Esto se debe a que tienen que generar una potencia mayor para poder separar las partículas. En el caso contrario, la bolsa actúa como filtro.
Aunque también es cierto que, como ocurre con toda la tecnología, se ha avanzado y se han ido creando nuevos modelos de aspiradoras silenciosas sin bolsa.
Un precio más elevado. El segundo argumento que se suele utilizar para rechazar la opción de limpiar con aspiradora sin bolsa es que suelen ser más caras. Sin embargo, las tenemos de diferentes precios y modelos, por lo que nos podemos adaptar a nuestro presupuesto.
Más higiene y facilidad de limpieza. Sin duda la mayor ventaja de limpiar con aspiradora con bolsa es la comodidad a la hora de vaciar la suciedad. Simplemente hay que abrir, quitarla y tirarla a la basura instantáneamente.
Esto supone una gran ventaja, ya que hay menos posibilidades de que se extienda el polvo o suciedad que al vaciar el depósito del otro modelo de aspiradora. Eso sí, esto ocurrirá siempre y cuando la bolsa no sea de las que se pueden lavar y reutilizar.
Otra razón para elegir una aspiradora con bolsa es que tienen una mayor capacidad de almacenamiento de la suciedad. Los depósitos suelen ser más pequeños que las bolsas, aunque también se pueden vaciar siempre que queramos.
Menos tiempo de duración de su eficacia. Lo que ocurre en este caso es que según se va llenando la bolsa de suciedad, el aspirador va perdiendo potencia y succiona con menos fuerza, por lo que recoge menos residuos, influyendo en la limpieza de la casa.
Otro de los inconvenientes que tiene este modelo es que debemos prestar especial atención en su colocación. Limpiar con aspiradora con bolsa puede ser muy difícil si no está bien extendida en el lugar que se tiene que colocar, pues puede interferir en el paso del aire.
Seguro que también te has dado cuenta de que este tipo de aspirador suele ser más grande y voluminoso que los de depósito. Esto se debe a que su capacidad también es mayor, como ya hemos comentado, por lo que necesitan más espacio.
Lo cierto es que por mucho que nos sigamos preguntando cuál de los dos modelos es mejor o peor, la decisión final se va a basar en nuestras preferencias.
La diferencia principal entre limpiar con aspiradora con o sin bolas es el sistema que cada una utiliza para separar la suciedad del aire. Es decir, cuando succiona, se traslada la suciedad junto al aire, pero esto se debe filtrar para que el aire vuelva a salir pero las partículas de polvo, pelusas, etc., se queden dentro.
Por un lado, la bolsa es lo que permite retener esos restos, mientras que las que no la tienen lo hacen generando una fuerza en el depósito (filtración ciclónica), provocando que la suciedad se retenga.
Una vez que tienes clara esta diferencia, es cuestión de leer las ventajas y desventajas de cada una y escoger la que más se adecue a tus necesidades. Las dos aspiradoras van a cumplir con su función de limpieza del hogar, simplemente tendrás que hacer su mantenimiento de una manera u otra.
Cabe destacar que este aparato se ha modernizado tanto que actualmente podemos hacernos con un robot aspirador inteligente, es decir, aquel que nos limpiará la casa de forma automática y sin cables. En el mercado también hay disponible un robot aspirador y friegasuelos, para una limpieza completa.
En Limpiezas SIL realizamos cualquier trabajo de limpieza. Nuestra empresa ofrece servicios de limpieza en oficinas, locales, comunidades, edificios, etc. Solo tienes que ponerte en contacto y nuestros profesionales acudirán a evaluar la zona para realizar unos acabados impecables.
Ver comentarios