Una lavadora es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. ¿Has probado a pasar las tardes en las lavanderías? Es una locura. Además, en los últimos años las lavadoras modernas han ido mejorando considerablemente sus características consiguiendo que lavar la ropa sea una actividad de lo más llevadera.
Cada vez se tiende más a automatizar una vivienda, integrando la tecnología en los diferentes sistemas y aspectos de un hogar para mejorar nuestra vida diaria. En este artículo te contamos cuáles son las funciones más interesantes que cuentan los últimos modelos de lavadoras en el mercado y una serie de consejos para saber elegir la más idónea para tu hogar.
Índice
Quien tenga que hacer la colada día si y día también estará deseoso de conocer todas las características de las lavadoras modernas para el 2018.
Imagina que mañana te vas de viaje y no te da tiempo a lavar y a secar la ropa entre que llegas del trabajo y vas a dormir. Sería perfecto poder meter la ropa por la mañana y calcular la hora óptima para poner la lavadora y que haya terminado justo cuando llegues a tu hogar. A día de hoy, esto ya es posible y es una de las características más utilizadas de las lavadoras modernas.
Se trata de la opción de programar el lavado en diferido, para que comience en el momento que deseamos. Esto puede funcionar a través de la propia lavadora, fijando la hora exacta de inicio del programa en el propio aparato o hacerlo a través de una aplicación propia del aparato.
Eso sí, hay que acordarse de meter la ropa y echar el suavizante y el jabón antes de que se ponga en marcha.
¿Sabes cuál es el programa de lavado más adecuado para las prendas que vas a lavar? Normalmente se suele tender a lavar la ropa con el programa de “prendas delicadas” o con agua fría para no encoger la ropa. Las lavadoras modernas tienen la capacidad de detectar qué tipo de ropa se quiere lavar y proponen el mejor lavado posible.
Una de las funcionalidades que están incorporando las lavadoras modernas es su control o apoyo a través de una aplicación. Estas aplicaciones sirven para recomendar programas de lavado según el color de la ropa, el tipo de tejido y el nivel de suciedad. Además, la propia app avisa sobre problemas que puedan ocurrir y cuándo es necesario limpiar el filtro o el tambor.
Las lavadoras modernas de alta gama buscan optimizar el espacio y los recursos ofreciendo un tambor más pequeño debajo del habitual. ¿Para qué sirve? Para lavar aquellas prendas blancas que quieres ponerte y que no tienes con qué juntar para poner una lavadora en condiciones. También es útil para la ropa delicada o la ropa de bebé.
¿Cuántas veces has puesto la lavadora y segundos después te has dado cuenta de que te has olvidado algo súper importante de lavar fuera? Esto ocurre más veces de las que imaginas y las lavadoras modernas han incorporado la solución a todos nuestros problemas. Se trata de una pequeña compuerta que se puede abrir, aunque el proceso de lavado esté ya comenzado. Y no, no se inundará la estancia ni se bloqueará el electrodoméstico.
Una de las características de la domótica es optimizar los recursos para no malgastarlos. Las lavadoras modernas incluyen una serie de sensores que detectan la carga de ropa y el tipo de tejido. Así, podrán determinar la cantidad mínima y adecuada de detergente y agua para no malgastar y echar un cable al medio ambiente.
Obtener la ropa lavada sin arrugas ni olores es maravilloso. Algunas de estas lavadoras modernas incluyen una función de vapor que consigue eliminar arrugas y olores evitando así el desgaste de los tejidos, algunos olores molestos que se puedan haber quedado incrustados en las prendas y facilita el planchado posterior de la ropa.
Una de las últimas novedades en las lavadoras es la incorporación del control por voz. No es que sea una característica que mejore el proceso de lavado, pero puede facilitar la vida diaria. Por ejemplo, se podría poner en marcha o parar con la voz, o incluso se podría consultar la duración o el tiempo en el que se encuentra el lavado.
El problema que tienen todas estas funcionalidades es que no todas las lavadoras modernas cuentan con todas estas funcionalidades. Por este motivo, es difícil llegar tomar la decisión más correcta ya que cada uno puede tener sus gustos y necesidades.
Comprueba y mide el espacio disponible que tienes en tu cocina o cuarto de la lavadora para colocar el electrodoméstico en sí. Además, tienes que revisar y controlar que la puerta puede abrirse sin problemas.
Echa un vistazo a los colores y estilos de diseño de las lavadoras, por si alguno encaja más que otro con la estética de tu cocina. Esto dependerá de lo mucho que te importe el diseño, pero puedes encontrarlas en diferentes colores y formas.
Las lavadoras de carga frontal no son muy habituales en España, pero son más cómodas y accesibles para las personas. Piensa si la comodidad está entre tus factores a tener en cuenta.
El ahorro es uno de los aspectos más importantes en cualquier electrodoméstico. Tanto para la persona como para el medio ambiente. Cuanta menos agua, jabón y luz gastes con cada lavado, mejor.
La capacidad de lavado es imprescindible a la hora de elegir la lavadora perfecta. Este tamaño va a depender de las personas que convivan en el hogar. Hasta dos personas se recomienda una lavadora de 6 kilos de carga o menos; de 3 a 4 personas lo recomendado es 6 kilos y para más de cuatro personas interesa adquirir una lavadora que permita lavar más de 9 kilos de una sola vez.
Desde Limpiezas SIL esperamos que este artículo te haya sido útil para encontrar la lavadora que se ajuste a tus necesidades. Si tienes cualquier pregunta respecto a este tema o cualquiera relacionado con la limpieza, puedes dejarnos un comentario o contactar con nosotros directamente.