¿Sabías que un espacio limpio hace que los empleados de una oficina sean más productivos? Disfrutar de un entorno laboral en óptimas condiciones de higiene es clave para que todos se sientan cómodos y puedan llevar a cabo sus tareas de la mejor manera posible. Y no sólo porque ayuda a mejorar la concentración, sino también porque los trabajadores se sienten más cuidados, lo que mejora notablemente su relación con la empresa.
Hay que tener en cuenta que a mayor parte de las personas que trabajan en oficinas, muchas veces, pasan más tiempo en ellas que en su propia casa, por lo que es importante que se sientan cómodas y que el ambiente favorezca la eficiencia. Pero además, no hay que olvidar que las instalaciones de una empresa son su carta de presentación de cara a los socios, los clientes y los proveedores, por lo que es fundamental que se mantenga siempre limpia y ordenada. En este sentido, la mejor opción es contratar una empresa de limpieza en Madrid.
Índice
En la actualidad, podemos encontrar multitud de empresas de limpieza en Madrid, por lo que no siempre es fácil saber cuál es la más adecuada en nuestro caso, especialmente cuando necesitamos contratar este tipo de servicio para una oficina, donde, además de tener en cuenta el precio y el tipo de trabajo, hay ciertos requerimientos que deben cumplirse para velar por la salud de nuestros empleados y para transmitir una buena imagen a los clientes, colaboradores o proveedores que nos visiten.
A continuación te explicamos cuáles son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de limpieza en Madrid, de manera que la inversión repercuta positivamente tanto en el negocio como en el bienestar de los trabajadores.
Uno de los aspectos que más peso suelen tener a la hora de comparar entre varias empresas de limpieza en Madrid es el precio. Lo más recomendable es solicitar al menos tres presupuestos distintos para tener una idea de cuánto cuesta este tipo de servicio aproximadamente. Asegúrate de que en el presupuesto se incluye información detallada como los horarios, el tipo de limpieza, el número de trabajadores y el tipo de productos y maquinaria que se usa.
Además, no te fíes de una empresa que no te ofrece un presupuesto de limpieza personalizado. Antes de darte un precio, la empresa tiene que conocer cuáles son las necesidades de tu oficina y la cantidad de personas que trabajan para establecer una frecuencia determinada para la realización de los diferentes trabajos. Y es que no es lo mismo un pequeño despacho donde trabajan cinco personas que una gran empresa con una plantilla de cien empleados.
Por otro lado, desconfía de los precios demasiado económicos. Los buenos resultados, se pagan, aunque esto no significa que tengan que ser prohibitivos. Lo ideal sería encontrar un servicio de limpieza que sea flexible en el presupuesto, con tarifas que se adapten a las características concretas de tu empresa, de manera que pagues solamente por lo que necesites en cada momento. Eso sí, una vez aprobado, el presupuesto tiene que ser cerrado, de manera que sepas los que vas a pagar cada mes para que puedas tener este gasto previsto de manera fija en la contabilidad y evitar sorpresas en el futuro.
Una empresa cono reconocimientos y un enfoque de calidad tanto en el servicio como en la gestión, siempre ofrece una garantía superior, ya que, de esta forma, podemos asegurarnos de que existe una supervisión interna y externa que le permite desarrollar cualquier tipo de trabajo y afrontar cualquier dificultad con la que pueda encontrarse a lo largo de la jornada. De manera que no tengamos ningún tipo de preocupación al respecto.
A la hora de comparar agencias de limpieza en Madrid, es aconsejable comprobar que la empresa cuenta con clientes satisfechos, especialmente en trabajos parecidos a los que necesitamos para nuestra empresa. Y es que, aunque haya empresas que ofrezcan los mismos servicios. Por eso, antes de firmar un contrato, es aconsejable que te informes e investigues un poco. Obviamente, la mejor manera de valorar un trabajo es ver los resultados, pero si todavía no lo hemos probado y dudamos entre varias opciones, podemos buscar valoraciones de otros clientes para saber si están contentos con el servicio.
La confianza es otro de los aspectos más importantes a la hora de elegir entre varias empresas de limpieza en Madrid. Por lo general, los limpiadores tendrán acceso a las instalaciones cuando no haya gente o haya muy poca gente en ellas, casi siempre fuera del horario laboral. Por eso, es recomendable que el personal que venga sea siempre el mismo, de modo que puedas estar tranquilo y de que hay una empresa que responderá ante cualquier problema que pueda surgir.
En un mundo en constante cambio como el actual, lo más recomendable es contratar una empresa que ofrezca un amplio catálogo de servicios auxiliares para que pueda adaptarse a cualquier situación y trabajo que podamos requerir. Y es que no todas las empresas de limpieza de Madrid ofrecen los mismos servicios. Cuando se requieren de servicios específicos o más delicados, es importante consultarlo antes para saber si la agencia dispone de los medios disponibles para realizarlos.
Además de conocer la ubicación de las oficinas de limpieza en Madrid de la empresa contratada, es necesario que nos aseguremos de que podemos contactar con ella a través de distintos medios y de que cuenta con personal dedicado al servicio de atención al cliente y a la administración. Ten en cuenta que, en caso de urgencia, si la sede está cerca de nuestras oficinas, es más probable que pueda ofrecernos una solución rápida. Y es que una empresa de limpieza, además de realizar tareas de higienización, también debe mostrar capacidad de orientación y comunicación hacia sus clientes.
Aunque hay muchas empresas de limpieza en Madrid, no todas ofrecen los mismos horarios. Es importante que la que elijas pueda adaptar sin problema su horario a los de tu oficina. Y es que los horarios de higienización no deben interferir en el desempeño de las tareas diarias de los empleados. Además, es recomendable que todo esté limpio para cuando los trabajadores empiecen su jornada laboral.
Una de las principales preocupaciones a la hora de elegir una empresa de limpieza es que los trabajadores no cuenten ni con la experiencia ni con las habilidades necesarias para ofrecer un servicio de calidad. Afortunadamente, hay muchos limpiadores en Madrid bien formados y con experiencia demostrable. Pero también es importante exigir que cumplan con las medidas de equipamiento, seguridad y condiciones de trabajo adecuadas para cada tarea específica.
Piensa que en las oficinas suele haber muchos elementos distintos, como ordenadores, baños, muebles, lámparas, alfombras, etc. Es fundamental que los profesionales que acudan conozcan las cualidades de cada material y sepan qué técnicas y productos deben aplicarse en cada lugar. De esta forma, podremos estar seguros de que el equipo contará con la suficiente motivación para hacer frente a cualquier necesidad con plenas garantías.
Aunque muchas veces damos por sentado que las empresas de limpieza de Madrid operan bajo la legalidad, lo cierto es que los limpiadores no siempre están contratados legalmente. Y es que, lamentablemente, se trata de un sector donde abunda el intrusismo. Por eso, es imprescindible asegurarse de que lo están. Pero también de que cuentan con un seguro de Responsabilidad Civil y con los certificados de calidad que garanticen unas prácticas responsables.
Pero además, tienes que tener en cuenta que existe una normativa vigente que regula los procesos de higienización y desinfección en los entornos laborales. Una agencia de limpieza profesional siempre sabrá cómo cumplir con estos requisitos y los adaptará a la actividad que realice tu empresa.
Entre todas las empresas de limpieza a domicilio de Madrid, es aconsejable que elijas una que invierta en formación, innovación y nuevas tecnologías. Y es que estar a la última en procedimientos y maquinarias denota que se preocupan por ofrecer un servicio eficaz y satisfactorio para sus clientes. Ten en cuenta que todos los beneficios que reciba tu empresa en este sentido, repercutirán directamente en tus clientes.
Las empresas que ofrecen servicio de limpieza a domicilio en Madrid se preocupan cada vez más por el cuidado del medio ambiente, la reducción de residuos, evitar el uso de sustancias químicas, el uso de productos y maquinaria no contaminante y el ahorro de agua. Si tú también quieres poner tu granito de arena, apuesta por este tipo de limpieza.
En Limpieza Sil tenemos claros todos estos puntos, por lo que actualmente somos un referente entre las empresas de limpieza en Madrid, ofreciendo un servicio de calidad enfocado principalmente en negocios y empresas y compaginando la profesionalidad y la responsabilidad a la hora de realizar nuestro trabajo. Por eso, si estás buscando servicios de limpieza a domicilio en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para decirnos qué es lo que necesitas y poder ofrecerte un presupuesto personalizado adaptado a tu empresa.