Limpieza del Hogar

Cómo limpiar una vitrocerámica rayada

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos favoritos por los consumidores a la hora de equipar su cocina gracias a las facilidades y ventajas que suelen ofrecer. Por eso, en este post te mostraremos cómo limpiar una vitrocerámica rayada y algunos trucos para su mantenimiento.

Desde Limpiezas SIL somos conscientes de que con el uso, es normal que, en ocasiones, la vitrocerámica sufra rayones u otros problemas que pueden causarse por su uso diario. Sin embargo, muchas veces, estos problemas tienen fácil solución.

Si tu vitrocerámica no ha sufrido un golpe fuerte ni tiene rayones muy profundos, podrás repararla fácilmente gracias a algunos trucos y remedios caseros sin tener que recurrir a su sustitución completa o a resignarse con su mal aspecto.

¿Quieres conocer todos los trucos y aprender cómo limpiar una vitrocerámica rayada? ¡Sigue leyendo!

Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades

Consultar

Índice

Trucos para limpiar una vitrocerámica y arreglar arañazos

Antes de que tires la toalla y pienses que el aspecto de tu vitrocerámica no tiene solución, te proponemos que pruebes alguno de los siguientes trucos. Descubre cómo limpiar una vitrocerámica rayada en unos simples pasos:

Pasta de dientes

Uno de los métodos más empleados es usar pasta de dientes. Puede que te sorprenda pero es un truco muy efectivo para reparar arañazos de vitrocerámicas sin problemas.

Para ello, aplica un poco de pasta de dientes en un paño y extiéndela con movimientos circulares apretando especialmente en los lugares donde se acumule más suciedad. Por último, retira los restos que puedan quedar de la pasta de dientes y aclara con agua para que quede completamente limpia.

Vinagre blanco

Otra forma que no puede faltar en nuestra lista de consejos sobre cómo limpiar una vitrocerámica rayada es utilizar una bayeta con un poco de vinagre blanco. Extiende el vinagre de manera uniforme por toda la superficie, especialmente las zonas que presenten mucha suciedad o marcas.

Puedes ayudarte de una rasqueta especial para vitrocerámicas para quitar los restos más persistentes. Cuando finalices todo el proceso, puedes pasar un poco de papel de cocina por encima para secar bien toda la superficie.

Amoniaco y agua

Otro método que puedes emplear para aprender cómo limpiar una vitrocerámica rayada es usar una mezcla de tres tazas de agua con 15ml de amoniaco y humedecer con ella un paño y frotar sobre la vitrocerámica haciendo movimientos circulares hasta ver cómo el arañazo va desapareciendo.

Este método, además de ayudarte a reparar los arañazos, te servirá para proporcionar brillo a la superficie y que quede como nueva.

Bicarbonato de sodio y agua

Otro método muy eficaz para aprender cómo limpiar una vitrocerámica rayada es emplear una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Se trata de un truco parecido al anterior.

Lo primero que debes hace es mezclar el bicarbonato de sodio y el agua hasta conseguir una mezcla parecida a la pasta de dientes sin grumos. Extiende esta mezcla por la vitrocerámica con la ayuda de una bayeta haciendo movimientos circulares.

Por último, limpia los restos con un paño seco y limpio y retira todos los excesos de la mezcla.

Limpiador de metales

Un buen truco para saber cómo limpiar una vitrocerámica rayada es utilizar productos específicos para el tratamiento y cuidado de electrodomésticos metálicos. Existen en el mercado una amplia gama de este tipo de productos. Busca alguno específico para vitrocerámicas y aplícalo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Mantenimiento y cuidado de una vitrocerámica

Si ninguno de los trucos mencionados anteriormente te ha resultado útil, te recomendamos que acudas a un profesional para que te asesore ya que es posible que los daños sufridos sean más profundos y graves y tengas que hacer una sustitución del vidrio.

En cualquier caso, te recomendamos que no hagas uso de tu vitrocerámica si presenta fuertes golpes o arañazos profundos ya que un cristal agrietado puede resultar muy peligroso y podría ocasionar riesgo de descargas eléctricas.

Para evitar daños más graves, desde Limpiezas SIL te recomendamos hacer una limpieza diaria de la vitrocerámica y prestar atención a cualquier problema o imperfección que pueda presentar.

Limpiezas SIL: Limpieza profesional

Si tras saber cómo limpiar una vitrocerámica rayada no cuentas con el tiempo o las ganas suficientes para hacerlo, puedes contar con una empresa de servicios de limpieza profesionales como Limpiezas SIL.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en la limpieza de tu vitrocerámica, oficina, comunidad de vecinos, etc. Contamos con un gran equipo de profesionales que garantizará unos resultados excelentes y al mejor precio. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

Compartir