El mármol blanco es una de las opciones más elegantes para cualquier espacio y decoración. Además, se trata de una tendencia que podemos encontrar revestimientos de suelos, paredes, cocinas, baños, etc. No obstante, por su color requiere de una mayor delicadeza en su cuidado. Por esta razón, es imprescindible aprender cómo limpiar mármol blanco.
En Limpiezas SIL somos expertos en el cuidado y limpieza de numerosas superficies y materiales. Por ello, queremos ofrecerte algunos consejos y recomendaciones para asegurarte el cuidado de este tipo de mármol y destacar su brillo natural.
Consulta nuestro servicio limpieza de comunidades
ConsultarÍndice
Antes de enseñarte todo lo que tienes que saber sobre cómo limpiar mármol blanco, es preciso que conozcas un poco más sobre las características de este material. En primer lugar, has de saber que este consigue aportar majestuosidad y elegancia a cualquier espacio donde se ubique.
Se trata de una piedra natural que se caracteriza por una gran resistencia y su acabado pulido, con una gran variedad de texturas, que lo convierten en una excelente alternativa a la hora de decidir el diseño y decoración de una estancia.
Resulta muy frecuente poder disfrutar de hermosas encimeras de cocina diseñadas con este material, fachadas, suelos, paredes etc. El mármol es sinónimo de lujo, glamour, calidad y estilo sofisticado.
Su gran resistencia al calor y a los golpes, lo convierten en un material idóneo para usarlo en las encimeras de nuestras cocinas y además su mantenimiento no demasiado complejo.
En la historia del arte también podemos observar predilección de los artistas en el uso de este hermoso material, con obras majestuosas que han perdurado en el tiempo como el David elaborado por Miguel Ángel.
Además, este material presenta una gran versatilidad, ya que es posible combinarlo con diferentes estilos, más vanguardistas o clásicos. Permite multitud de posibilidades, ya que ofrece una imagen limpia y atractiva, que funciona muy bien con líneas simples y decoraciones minimalistas.
En definitiva, el mármol blanco proporciona un acabado clásico que nunca pasa de moda, gracias a sus características y belleza, propiciado por sus vetas. Todo ello, lo hace una gran opción para nuestro hogar o negocio. Por este motivo, es fundamental poder conocer cómo limpiar el mármol blanco para su conservación.
Si cuentas con este precioso material en tus espacios, es preciso que conozcas algunas de nuestras recomendaciones sobre su cuidado y mantenimiento. Toma nota, porque a continuación te contamos cómo limpiar el mármol blanco:
Sí, así de sencillo. La mejor limpieza de este material, si sólo necesitamos quitar el polvo o la suciedad superficial, se realiza con agua. Para suelos, puedes emplear una fregona bien escurrida y, posteriormente, secar para evitar que el material absorba la humedad y se oscurezca. En caso de tratarse de otra superficie, se puede emplear un paño suave con agua.
Si te preguntas cómo limpiar mármol blanco con mayor suciedad o manchas, es necesario usar agua y jabón, con ph neutro, ya que este tipo de soluciones no perjudicará a este tipo de piedra natura, y será suficiente para retirar los restos de la superficie. Ten en cuenta que solo necesitamos poca cantidad de jabón para evitar que queden residuos indeseables.
Si observas manchas amarillas, el bicarbonato puede ser una buena opción si quieres saber cómo limpiar el mármol blanco en estos casos. Prepara una mezcla con este componente y agua. Asegúrate de lograr la consistencia perfecta, parecida una crema espesa.
Coloca la pasta obtenida sobre la mancha, y déjala reposar, al menos, durante dos horas. Para un mejor resultado, se puede cubrir el espacio de la mancha con plástico. Esto potenciará el efecto de la mezcla. Una vez transcurrido el tiempo estimado, retira la pasta y limpia la superficie.
Esta mezcla, además de quitar manchas, también es útil para darle brillo a este material de forma casera. Este efecto puede lograrse al frotar con suavidad la mezcla, con ayuda de un paño, paciencia y delicadeza.
¿Cómo limpiar el mármol blanco con agua oxigenada? Para conseguir un excelente acabado en la piedra natural, es preciso mezclar una porción de este producto con agua, y aplicarlo directamente sobre la superficie del mármol. En este caso, no hay que enjugar, pero si debemos evitar el exceso de líquido.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de limpiadores específicos para estas superficies. Estas usan ingredientes que te proporcionarán el mejor mantenimiento para este material, y generalmente están dirigidos a zonas específicas del hogar, como platos de ducha que por la humedad generada en esta área requieren un cuidado especial.
Además proporcionan y mantienen el hermoso brillo típico del mármol. También encontraremos opciones de productos exclusivos para dar brillo y discos especiales para pulir este tipo de superficies.
En cualquier caso, nuestro consejo es que eches un vistazo a las instrucciones del fabricante, para evitar cualquier tipo de incidente y realizar una limpieza eficaz. Esto es fundamental para saber cómo limpiar el mármol blanco con estos productos.
Algunos productos como la lejía, el amoníaco, el vinagre o el limón pueden perjudicar el mármol, ocasionando daños en las superficies de este material o reduzcan su brillo. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son para no usarlos para limpiar este material.
Cabe destacar que hay quien recomienda, vinagre o limón diluido en agua, y pueden resultar útiles para quitar manchas, pero se corre el riesgo de perder el brillo natural de la pieza.
Si tienes dudas sobre cómo limpiar el mármol blanco y conservar su brillo natural, debes saber que después de pulirlo, ser recomienda el uso de un lustrador en aerosol o de cera líquida. De este modo, se conseguirá proteger el material y que luzca radiante por más tiempo.
Lo ideal es pulirlo una o dos veces por año, para conservar y darle un mantenimiento permanente al brillo de este material. El uso de abrillantadores, que contengan ácido oxálico, resultará un gran aliado para devolver el brillo a tu mármol. También se recomienda para eliminar oxidaciones en la superficie.
Para usar este tipo de productos, primero, debemos asegurarnos que haya sido limpiado correctamente, y se haya eliminado cualquier mancha. Recuerda todos los consejos anteriores sobre cómo limpiar mármol blanco.
Los productos de encerado tienen la propiedad de sellar la capa de la superficie, y por lo tanto, también sellaría la mancha, dificultando la tarea, para una posible futura eliminación de la misma.
Otra de las opciones, si no tienes demasiado tiempo o paciencia para abordar esta tarea, es confiar la limpieza a un servicio profesional de limpieza. De este modo, podrás asegurarte el mejor cuidado de tus superficies y espacios.
La experiencia y el conocimiento, siempre será la mejor opción para abordar el cuidado de esta piedra natural, y obtener los mejores resultados. También se trata de la mejor forma de garantizar la limpieza de comunidades. (En el anterior enlace encontrarás toda la información necesaria sobre nuestro servicio).
Asimismo, esta opción profesional se puede considerar cuando el suelo de mármol ha perdido, casi totalmente, su capa protectora y el brillo, ya sea por tránsito constante, o por el largo tiempo de uso. Ten en cuenta que, para su recuperación se debe usar una máquina rotativa para abrir los poros y limpiar en profundidad.
Esperamos que con este artículo y estos útiles consejos, hayas podido aprender cómo limpiar el mármol blanco y mantener su brillo. Pero si prefieres optar por un servicio profesional de calidad, y no tener que preocuparte por el buen estado de estas superficies, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En Limpiezas Sil estamos para ayudarte y ofrecerte los mejores resultados.